Autor Tema: 500 S2 V5 desde Corbera de LLobregat  (Leído 146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado korberenc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
500 S2 V5 desde Corbera de LLobregat
« en: Mayo 17, 2020, 10:13:21 pm »
Buenas desde Corbera de LLobregat. Mi nombre es Joan, y me apunto a este foro para que me sufrais/disfruteis en esta restauración que tengo en marcha.... Es una Sanglas 500 S2 V5 que tengo desde hace unos 20 años. Cuando me la regalaron, la llevé a repasar a un taller de los de toda la vida, y después , con la moto funcionando, la aparqué en casa de un familiar durante unos 17 años. La pobre ha aguntado un garaje lleno de humedades como una campeona, y estos dias de confinamiento, aproveché para ir a recojerla y empezar con los trabajos de resurrección. Como podeis apreciar en las fotos que os adjunto, su estado era calamitoso¡¡ Recuerdo que hace unos 4/5 años, coincidiendo con un Auto Retro,  el nieto de Javier Sanglas, se pasó por donde tenia la moto cerrada, y después de verla,  se fué de vacio. Estaba tan hecha polvo, que desistió de la compra. Un par de fotos para que os hagais una idea del desastre...





Desde ya, quiero avisar a los mas puristas, que esta restauración no va a ser conservando sus características originales.

Ahora mismo ya la tengo completamente desmontada, en fase de imprimación y pintura, el asiento tapizando, y preparando la lista de la compra.

Una foto de la pintura del chasis, para que os hagais una idea...






Desconectado motero1964

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 60
  • Rubi (BARCELONA)
Re:500 S2 V5 desde Corbera de LLobregat
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2020, 10:35:36 pm »
Curiosamente, lleva montadas llantas de S2, en lugar de S2 V5....respecto a lo de seguir la restauracion a origen o customizarla o cafetearla, yo soy de los de conservar a origen, pero es un tema muy personal y cada uno con su montura, debe disfrutarla a su gusto. Restaure una S2 y acabe dejandola de origen, pero el color no existio nunca y el tubo de escape, al no encontrar un original a precio asequible, acabo con un IXIL y al comprador le encanto.....el problema de las personalizaciones, es si se quiere vender mas adelante, porque es dificil que el gusto de uno, le guste a otros. Lo que es muy importante, es salvar otra Sanglas del olvido y del chatarrero....y ahi estas tu, colaborando a ello. Muchas felicidades!!!.