Autor Tema: Fallo con bujias N7YC y con la BP7ES  (Leído 331 veces)

Desconectado Amengual

• Miembro Club Sanglas Catalunya n
  • Socio
  • Ibiza
Fallo con bujias N7YC y con la BP7ES
« en: Marzo 08, 2018, 10:20:23 am »
Hola vereis tengo un fallo curioso en mi Sanglas 400Y, si le pongo sus bujias la Champion N7YC o su equivalente NGK BP7ES solo me duran un dia y medio y el motor empieza a fallar, sin embargo le coloco las Champion N7YCC que tengo viejas y funciona de coña, alguien sabe cual puede ser la causa... gracias
Un abrazo desde Ibiza
Jose Amengual
Sanglas 400Y 1979

Desconectado Pachi

• Socio
  • Ubicaci
Re:Fallo con bujias N7YC y con la BP7ES
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2018, 11:01:58 am »
La apertura del electrodo quizas.

Y la apertura de elctrodos depende del tipo de bujia y del capuchon (resistivos a no), del estado del cable (mas resistivo o menos resistivo), y el tipo de encendido (platinos, con modulo de potencia, o electronico)

Desconectado Amengual

• Socio
  • Ibiza
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2018, 11:28:58 am »
Las tengo a una separacion de 0,6 con galgas, pero con 0,5 tambian fallan y el capuchon son NGK antihumedad
Un abrazo desde Ibiza
Jose Amengual
Sanglas 400Y 1979

Desconectado Amengual

• Socio
  • Ibiza
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2018, 12:44:01 pm »
Hola Pachi, ahora que dices lo de los capuchones, voy a ver si todavia tengo los viejos que tenia puestos antes de cambiarlos, lo mismo los que le puse nuevos no hace mucho tiempo son lo que me estan causando este problema, ya te contare...
Un abrazo desde Ibiza
Jose Amengual
Sanglas 400Y 1979

Desconectado armand

• Hero Member
  • Guinardó (Bcn city)
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2018, 09:57:00 pm »
Hola Amengual.
Las bujías N7YC tienen un electrodo simple, y las N7YCC tienen doble electrodo de cobre en el interior de la bujía, es por eso que te van mejor que las simples.
Creo que te duran poco por que debes de llevar platinos, y es posible que el condensador no vaya demasiado fino o que los platinos estén picados o estén fuera de punto.
Yo uso las NGK BP7ES y me van bastante bien, y eso que llevo platinos.
Con un encendido electrónico las bujías dan mucha más chispa y duran mucho más.
Si te pasa ésto con un encendido electrónico, cambia las pipas de las bujías e intenta cambiar las dos bobinas por una doble.
Verás como cambia el cuento.
Espero haberte ayudado un poco.
Saludos.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

Desconectado Amengual

• Socio
  • Ibiza
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2018, 10:05:37 am »
Hola, esta mañana he cambiado las pipetas, las ultimas que le puse tenian una resistencia de 5k Ohm y las que le he puesto ahora tienen 1k por que no he encontrado las de 0, las he comprado por internet a ver cuando me lleguen se las cambio.

Pues si llevo platinos pero son relativamente nuevos y las bobinas son las originales que tenia que me parece son de cable fijo, no tienen el "tapon" roscado que he visto tiene otras por lo que no puedo cambiarles el cable.

Que decias de una bobina doble? o compro por Mil Anuncios unas bobinas a las que les pueda poner cable nuevo para una mejor chispa
Un abrazo desde Ibiza
Jose Amengual
Sanglas 400Y 1979

Desconectado armand

• Hero Member
  • Guinardó (Bcn city)
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2018, 09:32:19 am »
La bobina doble es sólo si llevas encendido electrónico.
Prueba las pipas nuevas a ver que pasa.
Saludos.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

Desconectado Amengual

• Socio
  • Ibiza
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2018, 10:10:23 am »
Vale, me llegaron las pipetas de 0 ohm y se la puse el lunes por la noche, esta vez me a durado sin fallar 3 dias, anoche me fallo de nuevo, ya tengo puestas otra vez las N7YCC, seguire con las pruebas y os contare cosas.
Un abrazo desde Ibiza
Jose Amengual
Sanglas 400Y 1979

Desconectado Amengual

• Socio
  • Ibiza
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2018, 08:10:35 pm »
Hola de nuevo, hoy lunes dia 2 he terminado de revisar el motor, he quitado la tapa de los balancines y segun el manual de bicho-raro "sanglas 400SOY" me queda un pelin avanzado, la linea de la corona no me queda perfectamente horizontal ni los agujeros del eje del cigueñal hacia las 12, , eso lo achaco a que posiblemente necesite un cambio de la cadena. por cierto al colocar el tensor se me a caido dentro del motor el tornillito que usada para mantenerlo sin que empujara, rezo para que el tornillo de vaciado que tengo puesto que tiene iman lo pesque.

He cambiado platinos, condensadores y desmontado las bobinas y revisado la conexion de los cables y he ajustado los carburadores con vacuometro usando el manual "Puesta a punto del motor de la motocicleta sanglas U-1170" , por cierto no marcan 20, marcan 5 mas o menos a las 9 de un reloj pero los 2 por igual.

Sigo con las bujia N7YCC a ver que pasa, dentro de unos dias volvere a probar las suyas N7YC

Un abrazo desde Ibiza
Jose Amengual
Sanglas 400Y 1979

Desconectado Amengual

• Socio
  • Ibiza
« Respuesta #9 en: Abril 08, 2018, 01:37:37 pm »
Hola de nuevo, hoy dia 8 sigo con los cambios, he cambiado los cables de la bujias y estan ajustadas a 0,6 (las N7YCC) reajuste de carburadores y me esta fallando en el arranque en frio, le cuesta arrancar y algunas implosiones, tornillos de mezclas a 1 vuelta + 1/8, seguiremos con las pruebas, se me olvido, carburadores Amal 2628 / 402
continuara...
Un abrazo desde Ibiza
Jose Amengual
Sanglas 400Y 1979

Desconectado Pachi

• Socio
  • Ubicaci
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2018, 09:14:07 pm »
Amengual.

Dices que con las N7YCC  viejas  funciona de coña ¿Es cierto?

Dices que sigues con platinos. ¿Es cierto?

Si iba de coña ¿para qué tocas nada?

Y si iba de coña e incumples la primera norma del motero de que si algo funciona mejor ni tocarlo, y solo tocas las bujias y con otras no va, entonces no se me ocurre nada, siquiera que el condensador sea el inadecuado o este mal montado.

Mas que curioso es incomprensible. Algo se te escapa.

Desconectado Amengual

• Socio
  • Ibiza
« Respuesta #11 en: Abril 09, 2018, 01:28:55 pm »
Hola Pachi, como comente las bujias que le toca tener, la N7YC o las BP7ES duraban 2 dias, lo que me indica que algo se estropeo en la moto y por eso empeze a cambiar cosas.

Luego las N7YCC ya no existen muchas, compre las 7 ultimas que encontre por internet, todas las paginas que las publicitan las tiene agotadas, te quieren mandar las N7YC o ya no comercializan Champion es por eso que tengo que intentar que vuelva a funcionar con las suyas.

la probare durante la semana a ver que hace, continuara...
Un abrazo desde Ibiza
Jose Amengual
Sanglas 400Y 1979

Desconectado Pachi

• Socio
  • Ubicaci
« Respuesta #12 en: Abril 10, 2018, 09:16:05 pm »
Te tiene que volver a funcionar con cualquier bujia del grado termico adecuado.

No te obsesiones con las viejas.

Mira el condensador. Si tiene mal el dielectrico puede que en frio permita almacenar energia pero en caliente aumenten las fugas y empobrezca mucho la chispa. Dependiendo del tipo de bujia puede tardar menos en fallar o hacerlo mas tarde.

Estos sintomas se parecerian entonces a lo que te ocurre, sea cual sea la bujia.

Lo primero en mirar es si tiene una buena masa. Una masa resistiva del condensador hara variar todas sus propiedades.

Desconectado Amengual

• Socio
  • Ibiza
« Respuesta #13 en: Abril 15, 2018, 05:33:16 pm »
Hombre los puse nuevos, originales creo yo y me asegure del contacto de los terminales, hoy he cambiado las toricas de los tonillos de los carburadores y parece que ajustan mejor, se mueven un poco mas duros, el primer arranque parece que va mejor pero tengo que esperar a que se enfrie, la probare entre semana a ver como va.
Un abrazo desde Ibiza
Jose Amengual
Sanglas 400Y 1979

Desconectado Amengual

• Socio
  • Ibiza
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2018, 01:00:39 pm »
Vale al final he cambiado los carburadores por otros que tenia de reserva y limpios, parece que funciona mucho mejor, solo me falta jugar con los ajustes de los tornillos a ver si la puedo dejar perfecta por que no me gusta como va al principio de darle gas, esos primeros milimetros de apertura de los carburadores.

Un abrazo desde Ibiza
Jose Amengual
Sanglas 400Y 1979