Impuesto circulación en Barcelona

Iniciado por davidlbcn, Abril 04, 2014, 01:16:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davidlbcn

Hola,

a ver si alguien de Barcelona me saca de dudas.
Tenía entendido que los vehículos de más de 20 años no pagaban impuesto de circulación en Barcelona, alguien más estaba al caso de esto? o estoy equivocado?

Ayer me llegó la notificación para pagar y cuando miré en la web del ayuntamiento de Barcelona pone que están exentos los vehículos con matrícula histórica o los que tengan más de 25 años y dispongan de un certificado de un un club o asociación especializado que acredite que está restaurado para colección/museo.

Este es el link con la información oficial
https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=19980001608

Alguien empadronado en Barcelona?
Sanglas 400 1972
Kawa Z750
Harley Davidson Iron

victorezquerra

Normalmente son siempre los vehículos de mas de 25 años, no en todos los ayuntamientos, y siempre que lo solicites.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

fluviano

Aquí en Girona lo solicité hace muchos años con una instancia y aportando la pertenencia al club Sanglas. Me lo concedieron y hace dos años me dijeron que estaban comprobando todos los vehículos exentos del pago de impuesto de circulación por lo que si quería seguir disfrutando de la exención debía de aportar copia del ITV y del seguro de la moto, Así lo hice y sigue exenta. La matrícula es normal, no la histórica.

En cambio la Frontera, que también estaba exenta, a pesar de tener el seguro, como la estoy rehaciendo y por tanto todavía no ha pasado el ITV, he tenido que volver a pagar el impuesto de circulación.

Supongo que en Barcelona debe ser mas o menos lo mismo.

Saludos.

davidlbcn

OK, gracias por las respuestas, iré al ayuntamiento a informarme.
Y de paso ya va siendo hora que me haga socio del club ;)
Sanglas 400 1972
Kawa Z750
Harley Davidson Iron

davidlbcn

pues he pasado por el ayuntamiento y me han dicho que tengo que rellenar un formulario y aportar un certificado conforme pertenezco al Club Sanglas y en el que ponga que la moto está en condiciones.

Sanglas 400 1972
Kawa Z750
Harley Davidson Iron

victorezquerra

www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

davidlbcn

Sanglas 400 1972
Kawa Z750
Harley Davidson Iron

davidlbcn

He conseguido la exención!
Ha bastado con una instancia y el certificado del Club Sanglas y tres meses después me ha llegado la notificación conforme no hay que pagar el impuesto de circulación.
Sorprendentemente me han añadido también a la notificación un formulario para devolverme el importe pagado este año  ;D
Sanglas 400 1972
Kawa Z750
Harley Davidson Iron

victorezquerra

www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

oli

Hola ! yo hace  2 años que aquí , en Sta. Coloma de Gramanet
que  simplemente tuve que rellenar una solicitud y presentar
la documentación de la moto y el ITV y me la concedieron.

victorezquerra

En Palafolls igual, solo una instancia y listo  ;)
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

elprendao

en castelldefels no hay ni que decir nada no te lo mandan y ya