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Grupo de Whatsapp / Grupo de Whatsapp
« Último mensaje por victorezquerra en Agosto 09, 2022, 03:58:25 pm »
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Mecanica / Re:CAMBIO DE MARCHAS DURO Y RUIDOSO
« Último mensaje por fluviano en Julio 13, 2022, 07:40:57 pm »
Hola Erivaj,
Donde hayas puesto el perrillo, seguramente donde va la leva del embrague, tienes que ponerlo tensando más el cable y apretando bien para que no escurra, dejando en la zona de la maneta bien destensada la rueda que después utilices para ajustar el tensado.
Saludos
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Mecanica / CAMBIO DE MARCHAS DURO Y RUIDOSO
« Último mensaje por Erivaj en Junio 30, 2022, 01:21:04 pm »
Hola a todos,

Ayer cambié el cable de embrague de la Sanglas 400E. Era el conjunto cable/funda de embrague de fábrica, y aproveché la funda y monté un cable de embrague universal con perrillos.

Una vez montado comprobé que el cable iba bien, es progresivo y suave, el problema es que no sé por qué ahora las marchas están muy duras, golpetea al cambiar y por ejemplo de 2 a 1 no consigo pasar de un pisotón, se queda en el punto muerto intermedio.

He probado a jugar con el tensado y holgura del cable y mejora o empeora ligeramente, pero no termina de entrar las marchas de manera suave ni de sonar el golpeteo. No tengo ni idea de qué puede ser, el embrague lo metí siguiendo el recorrido original de la funda.

¿alguien tiene idea de qué pasa?
Saludos

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Mecanica / Pinzas de freno
« Último mensaje por Didac en Octubre 18, 2021, 12:47:56 am »
Hola a todos, un saludo. He tenido y tengo mil problemas con las pinzas de freno RECMO de una S2V5, les he cambiado de todo varias veces y no terminan de ir bien, he oido que Brembo tenía unas, que montaban bastantes motos italianas de la época compatibles. ¿alguien sabe cuales son, como y donde conseguirlas. Un saludo y gracias.
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Mecanica / Re:Regulador?
« Último mensaje por tonitrophy en Septiembre 30, 2021, 04:56:01 pm »
He recibido un nuevo regulador monarch y en las primeras pruebas da 14- 14,5 volts. Pero no descarto que algún cableado pueda tener algún consumo anormal. En sus años mozos la batería se agotaba poco a poco y lo que hacía era ir sin luces de día, el generador de motoplat parece que se queda un poco corto ya que en las sanglas oficiales montaban uno de mayor potencia y tamaño con una tapa que llevaba un suplemento para dar cabida al generador.
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Eres nuevo(a) en el foro? presentate y saluda la primera vez / Me presento otra vez
« Último mensaje por tonitrophy en Septiembre 28, 2021, 03:53:44 pm »
Hola a todos, soy Toni de Dénia, Alicante y tengo una 400 Y a la que voy a intentar reflotar después de muchos abandonos por variadas circunstancias. He observado que algo debe haber pasado en el foro ya que no encuentro nada de mis antiguas intervenciones. De todos modos, vuelvo a estar por aquí y os invito a unas rondas virtuales. Un saludo a todos.
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Mecanica / Re:Ubicación regulador y rectificador sanglas 400 Y
« Último mensaje por tonitrophy en Septiembre 07, 2021, 01:45:01 pm »
No me hagas mucho caso pero me parece recordar que el rectificador regulador van por debajo de la bateria y el sistema de frenos delantero va un tubo rigido desde la bomba del freno al repartidor que esta en la pieza baja de la direccion y desde alli unos tubos flexibles por cada lado a las pinzas de freno de los disco de las ruedas
Gracias por tu respuesta, pero la ubicación exacta es la que necesito.
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Mecanica / Re:Regulador?
« Último mensaje por tonitrophy en Septiembre 06, 2021, 10:15:03 am »
Confirmado, era el regulador lo que me daba problemas de arranque. Con la batería nueva recien cargada arrancaba a la perfección pero a medida que se usaba empezaban los fallos: el motor de arranque dejaba de ir bien, empezaba a fallar el cilindro dr., al final solo arrancaba insistiendo solo con pedal y después ni eso ( y con chispa fuera del cilindro todo el tiempo)... Batería nueva, regulador nuevo y funcionando todo de maravilla.

He montado este en el hueco del otro, solo hay que modificar los dos agujeros.

http://www.ebay.es/itm/MONARK-Regler-fur-BOSCH-14V-18-55-A-Generator-Lichtmaschine-regulator-/321762757878

Ese mismo tengo yo montado desde hace años y sólo me da 12 v. pelados, tengo que revisar el cableado del alternador y comprobar el voltaje de salida, tengo otro rectificador igual y da los mismos valores.
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Mecanica / Re:Ubicación regulador y rectificador sanglas 400 Y
« Último mensaje por Amengual en Septiembre 05, 2021, 01:06:06 pm »
No me hagas mucho caso pero me parece recordar que el rectificador regulador van por debajo de la bateria y el sistema de frenos delantero va un tubo rigido desde la bomba del freno al repartidor que esta en la pieza baja de la direccion y desde alli unos tubos flexibles por cada lado a las pinzas de freno de los disco de las ruedas
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Mecanica / Ubicación regulador y rectificador sanglas 400 Y
« Último mensaje por tonitrophy en Septiembre 02, 2021, 09:35:35 am »
Hola compañeros:
Hace como 10 años empecé a desmontar mi vieja 400 para restaurar, le dí un repaso al motor y por circunstancias se quedó el proyecto aparcado, lo he retomado recientemente y como se quedó desmantelada en cajas, ahora al volver a montar y habiéndose perdido las fotos que hice en su día, no recuerdo la ubicación exacta del regulador y rectificador originales. Si tenéis fotos, os lo agradecería. Tampoco recuerdo la disposición del latiguillo del freno delantero que conecta a la maneta, de la manera que lo he montado me hace un loop. Todo lo demás ha ido cabiendo y colocándose según lo tenía clasificado en bolsas rotuladas.
He de decir que me he quedado sorprendido de lo pronto que he logrado arrancarla sin tocar la carburación y lo bien que suena.
A ver si para el fin de semana le pongo el vacuometro y le ajusto el CO con el gunson que compré en su día.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
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