Cambio de aceite Sanglas 400

Iniciado por juanma, Octubre 06, 2015, 10:58:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanma

Buenas,

he decidido cambiar el aceite de mi Sanglas 400, siguiendo el manual de usuario de la Sanglas 400F y después de sacar el aceite del motor me he dado cuenta de que va de forma distinta. Por un lado he sacado el aceite del bloc-motor quitando el tornillo y el de el depósito de debajo del asiento con una bomba.
Después de muchas vueltas y sin tener manuel de la Sanglas 400 (sin letra), me da la sensación de que el depósito de debajo del asiento es el aceite del embrague y el del carter es el del motor, yendo ambos de forma independiente.
Quisiera que alguien me confirmara si es así y realmente van independientes, y no juntos como la 400F.
Y en caso de que vayan independientes,
¿que tipo de aceite es aconsejable para cada depósito? El manual de la 400F aconseja Multigrado 20-50 HD para todo
¿cuanto aceite le pongo en el deposito de debajo del embrague? No veo nivel de max-min

La he dejado sequita, esperando a ver que hago


Muchas gracias

victorezquerra

Es una 400T? la que va sin arranque eléctrico?
el aceite del deposito debajo del asiento es como en la mia, aceite del motor, que va a la bomba y de allí a los balancines y al eje del cigüeñal.
El aceite del embrague va aparte.
Hay gente que pone el mismo y hay que ponen valvulina.
Mirate esta tabla, que esta en la web:
http://www.clubsanglascatalunya.com/index.php/manuales-y-documentos/aceites
Saludos.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

juanma

Muchas gracias Victorezquerra,

ahora sí me ha quedado claro.
Lo que no encuentro por ningún sitio es el manual de usuario de Sanglas 400, si supieseis de algún enlace también os lo agradecería, el de Sanglas 400F está muy bien pero a veces me lleva a confusión

Gracias


Juanma

Pachi

A falta de manual a ver si me acuerdo.

Creo recordar aun que el cambio del aceite motor de la 400 a secas, o 400T, se realiza de la siguiente manera:

Arrancas el motor para calentar el aceite un poco y tambien para que la bomba suba al deposito todo el aceite que haya podido escurrirse por gravedad atraves de la bomba al bloque motor.

Bajo el deposito de aceite tienes un tornillo de purga al cual se accede desde el lado de la caja de la bateria. Es un lugar de dificil acceso y a parte de tener que desmontar la tapa izquierda tambien debes de ingeniarte un pequeño embudo (una botella de plastico pequeña, estrecha y larga que cortes), con un tubo para que no te manche mucho el aceite los bajos. Prepara todo antes de arrancar la moto.

Te recomiendo sacar la malla filtrante que esta en la parte superior del deposito para limpiarla asi como mirar dentro del deposito con la ayuda de una luz para ver si tienes mucho alquitran o barrillo dentro. Si encontraras mucho barrillo lo recomendable es limpiarlo. Hay dos metodos. El mejor es desmontar el deposito. Aunque tambien es efectivo pinzar el manguito de bajada a la bomba en la misma salida del deposito con ayuda de una pinza de manguitos o un alicate de presion y un trapo para proteger el manguito, y llenar medio deposito con gasoil y con la ayuda de un pincel largo intentar remover el barrillo del fondo para ayudar a que se disuelva en el gasoil para luego vaciarlo por el tornillo de purga del deposito.

Rellenas el deposito de aceite dejando un poco por rellenar hasta el nivel maximo que indica la calcomania exterior en caso que tu tapon no tenga barilla indicadora de nivel (no olvides quitar la pinza del manguito si has decidido eliminar el barrillo).

Arrancas la moto y te das una vueltecita y haces una parada para terminar de rellenar hasta el nivel maximo. Esto es recomendable para dar tiempo a la bomba de aceite para que suba todo el aceite que pudiera quedar en el carter y evitarte la sorpresa de encontrarte con un nivel de aceite demasiado alto.

El aceite del primario/caja de cambios se purga por un tornillo grueso que esta en el carter motor por la parte delantera izquierda.

Vigila que no encuentras trozos de metal lo cual indicaria algun problema o en las cadenas o en el cambio.

Rellenas por el tornillo superior trasero junto al pedal de arranque del carter primario cuyo tapon tiene una barilla indicadora de nivel.

La eleccion de valvolina o aceite de motor depende del clima. Si vives en un clima muy frio mejor el aceite motor, de lo contrario elige Valvolina.