Poner la Sanglas a mi nombre.

Iniciado por SerxS, Junio 16, 2014, 06:38:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SerxS

Hola a todos. Tal y como he dicho en la presentación, tengo una Sanglas 400Y del año 1980. La compré de segunda mano en el año 1988 y la tuve circulando un buen tiempo.
Más tarde la desmonté entera y volví a montar, con el único inconveniente de que no rula fina debido a lo que creo yo (si no recuerdo mal) un carburador que se inunda por la boya rota. Pero eso es cosa de muy fácil arreglo.
Mi gran problema con esta motocicleta es el de la titularidad. La compré y la pagué, obteniendo toda la documentación y los correspondientes recibos firmados. Cuando pedí al propietario el cambio de nombre no me hizo caso, yo insistí e insistí, pero creo que incluso cambió de lugar de residencia con provincia incluido. Así que ni corto ni perezoso dejé de pagar el impuesto de circulación (igual no era esa la mejor y más acertada manera), para ver si le llegaban los apremios y entonces me buscaba para solucionar el problema. Pero ni con esas.
He solicitado un informe de vehículo a la DGT, pero no me dice más que lo que se. Que debe pasar la ITV y que no figura anotada ninguna limitación de disposición, en el momento de solicitud del informe.
Siempre me ha gustado tenerla legalmente a mi nombre, pero ahora me he decidido en serio, por lo que os solicito si alguien sabe los pasos que debería de dar para poder hacerlo o donde me podría dirigir para tener un buen asesoramiento.

Mil gracias y perdón por el tocho.

victorezquerra

La mejor manera.. ponerte en contacto con el antiguo propietario y hacerle ver que todas las multas que te pongan iran a su cuenta.
Tu, mientras tengas la ITV pasada y el seguro en regla puedes estar tranquilo. Mas, teniendo la factura de compraventa.
La otra manera, ir a un notario con esa factura y (creo) dos testigos, para levantar un acta de propiedad, un documento que diga que la moto es tuya desde hace X años.
Con ese papel puedes ir a trafico y solicitar el cambio de titularidad.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

SerxS

Gracias por la respuesta. Lo de contactar con el antiguo propietario y con la porrada de años que hace... no se. (Aunque creo que lo he pillado por el F).

Ya veremos; valoraré.

Moriana

Si como dices tienes toita la documentación y copia de DNI del anterior dueño, no tienes ningún problema ( ya sabes lo que debes de hacer ). Por otra parte lo que dice Víctor es cierto.

Saludos. Moriana.