Moto Guzzi - Ducati

Iniciado por fluviano, Septiembre 03, 2014, 08:59:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fluviano

Como algunos sabéis, aparte de la Sanglas 500S y alguna otra clásica que tengo, disfruto de mis desplazamientos diarios, sobre todo por carretera, con una Ducati Monster 620 del 2006. Estoy encantado con ella.
Siempre me han atraído mucho las motos italianas y, aunque tengo la Ducati actualmente, siempre me he declarado Guzzista.
Allá por el año 1986 tuve una Moto Guzzi V65 Lario que distruté a tope durante unos cuantos años, sin prácticamente ningún problema (alguno eléctrico). Y antes de comprarme la Ducati, de segunda mano con 900km., estuve a punto de comprarme una Griso 850 (me falló el presupuesto... con advertencia de la parienta, claro).
El caso es que este verano estuve una semana viajando por el norte de Italia, con un coche de alquiler, y conseguí convencer a la parienta para ir un dia al lago Como, a Mandello di Lario, y visitar la el museo y la fábrica Moto Guzzi.

Allí me lleve una grata sorpresa que hace que valore más la Ducati que tengo, ya que he descubierto que antes de que Ducati fabricase el bicilíndrico en línea que tanta fama le ha dado, Moto Guzzi en el año 1946 ya fabricó una deportiva de 500 con esa configuración, con 44 cv y una velocidad de 180 km/h. ¡¡Tengo una derivada de aquella precursora!! ¡¡Y era Guzzi!!.

Os adjunto una foto de dicha moto y de una igual que la Lario que tuve (en realidad es una Imola de 350 en vez de Lario de 650, pero, excepto el cubicaje, es la misma moto).

Saludos.



victorezquerra

Pues si.. la configuración en V de los cilindros parece la de la Monster...
Nada nada.. regalame esa Monster y comprate una Guzzi, jejeje  ;D
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

Piston

Muy chulas esas máquinas, las motos italianas levantan pasiones yo personalmente soy más de MV Agusta, pero por gustarme me quedo hasta con las piaggio....

Ahora.... Aprilia me roba el corazón con su León de la serenisima como logo 8)
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.