Buenas noches Didacki, esa misma dinamo es la que lleva tu moto. Claro que esta dinamo a tenido una transformación para arrastrar un alternador como bien decís. Yo tengo una 350/3 que lleva ese mismo motor y tengo en mi disco duro la idea para poder hacer la adaptación que hice ha "Doña Juana" (una 350/4 que ahora pondré una fotillo),, pero tenemos un inconveniente y es el espacio tan reducido que tiene para la la dinamo. En las 500/3, 350/4 en adelante disponemos de 110mm. de diámetro espacio suficiente para poner esto.

Se trata de un encendido de Vespino NLX, capaz de producir unos maravillosos 12V con una intensidad inmejorable para las luces y aparte de esto es capaz de alimentar un CDI para producir la corriente necesaria para la bujía con su correspondiente avance, ambas corrientes son independientes y lo mejor de todo es que no hace falta la batería para nada (es una historia muy larga de contar, si quieres comentarme algo solo hay que preguntar).
Para hacer esto en los motores 350/3, 500/2 hacia atrás incluyendo las primeras series, siento decirte que lo tengo en mi disco duro personal (en el coco) pero aún no lo he desarrollado, tengo que terminar los frentes que tengo abiertos y cuando esté despejado lo haré. Trataré de hacerlo adaptando un rotor, de los que ponen los chavales en sus ciclomotores, que son verdaderos reactores, con la peculiaridad de que tiene que producir corriente para las luces y cargar la batería (si queremos ponerla). Esto es ponerte los dientes largos pero te digo que se puede hacer, solo tengo que disponer de tiempo.
De momento hay que conseguir una dinamo de 6V como la que nos pones en la foto, que si observas esta el piñón desplazado hacia un lado que es la que pertenece a tu moto y si, estas motos montan de origen las dinamos de la marca AUTOBAT. Perdonad por el ladrillo, pero estos temas que sacáis a la palestra, me encantan. Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Adriancc, a ver si colaboras un poquito mas en el foro, me alegro de verte por aquí. Un abrazo