EXPOSICION CATALUNYA MOTO

Iniciado por armand, Marzo 03, 2015, 12:26:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

armand

Esta tarde he tenido el honor de asistir con algunos compañeros del Club Sanglas a la inauguración de la exposición Catalunya Moto en el Palau Robert de Barcelona.
Hay expuestas una buena cantidad de motocicletas desde antiguas, clásicas, actuales y eléctricas, pasando por las de competición de circuito y trial, y prototipos como la Sanglas 750 Mono, que al final no vió la luz al cerrarse la fábrica.
Se han visto caras muy conocidas, como Pol Espargaró, Toni Elías, Angel Nieto, Jordi Tarrés, Salvador Serviá, Toni Bou (que ha hecho una pequeña exhibición de trial indor), además de las autoridades políticas del gobierno catalán, periodistas de renombre, etc. etc.
También estaba Javier Sanglas, fundador de la mítica marca de motocicletas catalana, que con sus 92 años, ha estado presente en el acto.
Y como que una imagen vale más que mil palabras, os dejo el enlace de las fotos que hecho.
Espero que os gusten.
Saludos.

Exposición Catalunya MOTO
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

victorezquerra

www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

stefan1957

Muy interesante la Sanglas MONO. Tienes el numero de chasis?
El motor esta completa con pinones, embragues, piston etc?
un saludo
Stefan

armand

Hola Stefan.
La Sanglas 750 mono no tiene número de chasis ni matrícula, ya que es un prototipo y no ha rodado nunca por la calle.
El motor tampoco se si está completo, el carburador si que estaba conectado con el puño del gas y el escape también.
Lo que me hace pensar que han cogido una 500 S y le han colocado ese motor de pruebas.
El cuenta kilómetros marca 12.020 Kms., pero si te fijas en las fotos, en la culata tiene unas rejillas de ventilación,
por las cuales se ve un poco el interior del motor, y se ve bastante vacío. No te puedo decir más por que desconozco totalmente el modelo.
Saludos.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

oli

es una pena haber perdido esa exposición.
Se me hace un poco difícil entender el porque de esas ranuras de ventilación.
Lo lógico es que fuera libre para refrigerarse lo que sea , a no ser que como prototipo quieran mantenerlo oculto,en su época claro.

oli

se comento de hacer una salida ,para cuando quedamos?

victorezquerra

Podriamos quedar un dia para ver esta exposición, creo que la dejan bastante tiempo...
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

Sanglas Man

El sabado día 2 de Mayo iremos a ver la exposición, saldremos desde Sant Climent entre las 17,30 o 18 h, si queries venir, iremos en Sanglas