ARRANQUE ELECTRICO 400Y (MISTERIO) solucionado

Iniciado por tonitrophy, Octubre 16, 2023, 12:48:51 PM

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tonitrophy

Hola a todos, soy el propietario de una 400y que tras muchos años de tenerla almacenada, la restauré hace más de un año, hasta la fecha ha estado funcionando razonablemente bien, salvo un defecto a señalar: De patada arranca a la primera, con el arranque eléctrico era una lotería... Por un problema de carburadores y llave de gasolina que no cerraba se me inundó el cárter de gasolina, ha estado todo el verano parada con el grifo cerrado, suponiendo que cerraba bien y al arrancarla hizo un desparrame total por la toma de vapor que va a la toma de los filtros. Abrí culata comprobé estanqueidad de los pistones vertiendo gasolina y todo normal a mi criterio, perdía liquido de un día para otro en varias pruebas que hice, incluso a los 3 días bajaba el nivel, contrastando con las notas que tenía del proceso de restauración hace un año, la misma pérdida. Monto todo otra vez y con los carburadores ajustados a falta de afinar sincronización y riqueza, la moto no quiere arrancar... Empiezo a mirar cosas y observo que al DAR AL BOTON DE ARRANQUE NO HAY CHISPA, AL SOLTAR EL BOTON SI DA CHISPA, TAMBIEN AL DAR EL CONTACTO SIN TOCAR EL BOTON DA CHISPA, HE CAMBIADO LA CAJA DE ENCENDIDO, EL RELE DE ARRANQUE, LAS BOBINAS DESCONECTADO EL ALTERNADOR, EL RECTIFICADOR, EL RELE DE INTERMITENCIA, LOS CONTACTOS DE LA LUZ DE FRENO Y EL REGULADOR, TAMBIEN HE CAMBIADO SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS CON EL MISMO RESULTADO. Para desechar que el defecto estuviese en la piña de las luces, aislé los cables del botón de arranque que excitan el solenoide del relé de arranque y pulsé el interior de éste para arrancar, con el mismo resultado con los 2 relés de los que dispongo. Tras varios intentos la logré arrancar, incluso con el arranque eléctrico, usando el truco de pulsar intermitentemente...
Por eso a veces cuando daba al contacto para arrancar la moto daba un pequeño tosido. Alguien sabe a qué puede ser debido? Un mal cableado o una derivación del positivo? Muchas gracias y perdón por el ladrillo.

Saludos

Toni

tonitrophy

Ya está resuelto el misterio: La caja de encendido, CDI, necesita un voltaje mínimo para trabajar. El motor de arranque, aunque funcionaba, absorbía demasiada cantidad de energía. He sustituido éste y se acabaron los problemas. Saludos a todos.

victorezquerra

Gracias por la respuesta Toni, como ves, el foro tiene muy poca actividad... para estar al día del club puedes seguir el canal o el grupo de WhatsApp.
Saludos.
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