Mas engrase para motores sanglas

Iniciado por chopper, Diciembre 05, 2017, 09:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

chopper

..hola, ya hay disponible un kit de nuevo pistón  de bomba de aceite, que ofrece más caudal de aceite para nuestras sanglas. Este tipo de pistón se montaron en las ultimas unidades de sanglas 500S2 V5.

En el primer video se muestra el tiempo de subida de aceite de bomba a culata  con la bomba original, con latiguillo de interior 8mm y el mismo largo que el original.

En el segundo video, se muestra lo mismo pero con el pistón de bomba de más caudal.

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=KH-BTbVU1hY
https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=zVXSUXFYvtc

Este pistón se puede montar en cualquier bomba de sanglas, menos en las ultimas sanglas que montaban ya este tipo de pistón, pues varía de medida el orificio de engrase para balancines, habría que modificar el orificio en la bomba (posible).

SI alguien esta interesado que no dude en contactar conmigo y le diré donde conseguir el kit.



Un saludo


fluviano

Cita de: chopper en Diciembre 05, 2017, 09:02:02 PM
..hola, ya hay disponible un kit de nuevo pistón  de bomba de aceite, que ofrece más caudal de aceite para nuestras sanglas. Este tipo de pistón se montaron en las ultimas unidades de sanglas 500S2 V5.

En el primer video se muestra el tiempo de subida de aceite de bomba a culata  con la bomba original, con latiguillo de interior 8mm y el mismo largo que el original.

En el segundo video, se muestra lo mismo pero con el pistón de bomba de más caudal.

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=KH-BTbVU1hY
https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=zVXSUXFYvtc

Este pistón se puede montar en cualquier bomba de sanglas, menos en las ultimas sanglas que montaban ya este tipo de pistón, pues varía de medida el orificio de engrase para balancines, habría que modificar el orificio en la bomba (posible).

SI alguien esta interesado que no dude en contactar conmigo y le diré donde conseguir el kit.



Un saludo
Gracias José,  lo encuentro muy interesante, es una buena mejora para nuestras motos.

Saludos

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk


victorezquerra

Gracias Jose, una gran mejora.
Saludos.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

cobretti

Hay algún brico del desmontage del pistón e la bomba??
Es tan sencillo como quitar una de las puntas (salida aceite a los balancines, 4 tornillos, o la otra punta del sinfín, 4 tornillos) y el tornillo sinfin, y ya sale el eje???

Lo pregunto porque si es así de fácil, se puede desmontar en 5 minutos y ver si uno lleva el pistón "pata negra" o el normal, no?

victorezquerra

Que yo recuerde es asi, muy sencillo.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

cobretti

Me he agenciado un par de bombas de aceite. Una ya la he destripado para saciar mi curiosidad, pues nunca había abierto un de sanglas.
Una pregunta, sabéis cuántas estrias lleva el eje de bomba "normal" y cuántas el eje fantástico de doble engrase???
Lo digo por comparar, he leído que las bombas de la 500 y llevaban el pistón "pata negra", y no se la que he conseguido si es la normal o la mejorada.
Otra cosa: he observado que la salida hacia los balancines, lo hace por un agujerito de 1,5 ó 2mm máximo, no es muy pequeño?, con lo que el circuito va algo capado, o lo hicieron así para darle más presión aunque menos caudal.?

victorezquerra

yo no se lo de las estrias, decian que llevaba el doble, pues el sinfin tambien era doble.
Sobre el diametro del tubito, debe ser por la presion.
Saludos.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

chopper

Cita de: cobretti en Febrero 14, 2019, 10:28:49 PM
Me he agenciado un par de bombas de aceite. Una ya la he destripado para saciar mi curiosidad, pues nunca había abierto un de sanglas.
Una pregunta, sabéis cuántas estrias lleva el eje de bomba "normal" y cuántas el eje fantástico de doble engrase???
Lo digo por comparar, he leído que las bombas de la 500 y llevaban el pistón "pata negra", y no se la que he conseguido si es la normal o la mejorada.
Otra cosa: he observado que la salida hacia los balancines, lo hace por un agujerito de 1,5 ó 2mm máximo, no es muy pequeño?, con lo que el circuito va algo capado, o lo hicieron así para darle más presión aunque menos caudal.?

Pon una foto..del embolo,  de todas maneras, si no tienes la tuerca dentada  correspondiente que le ataca no haces nada

Un saludo

kiki

Buenas noches,ese sinfín sirve para la 400t?

victorezquerra

Míralo en la web del Club Sanglas Madrid, allí es donde lo fabricaron.
Saludos.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K