Hola Pistón!!.
Yo te voy a dar mi opinión (humilde), por experiencia motera, pues llevo desde los 16 en moto y tengo unos poquitos más.

.
La V-Strom, es un "peazo" moto (si tuviera pasta ya sería dueño de una), pero para hacer una salidilla de 200-300 kilómetros de vez en cuando, no creo que sea necesario comprarte un pepinete de ese nivel. Yo tuve mi Sanglas en mi tierna juventud y la llevaba por caminos de cabras, lloviera, nevara o hiciera sol y jamás me dejó tirado. Una 400 que es un modelo posterior, debería como mínimo, ser tan fiable o más. Quizás por precaución, le montaría un encendido electrónico para asegurarme el día a día y le haría un mantenimiento de cambios de aceite y demás muy cuidado, pero no dudaría un momento en ir en Sanglas..... de todos modos, me parece un "pastizal" 3.500 euros para restaurarla. Tan mal está??.
Como colofón, decirte que hay mecánicas eternas a buen precio de ocasión, como son honda cb600, hornet del primer modelo, cbr 600 de un par de modelos anteriores al actual, Honda Deauville (no se acaba jamás!!) del primer modelo, etc, etc, por menos de 2000 euros....con eso consigues fiabilidad, mantenimiento bajo y poder empezar a dedicarle el sobrante (1500 euros), a empezar la restauración de la 400.