Problema de carga! Sanglas 400y

Iniciado por SANGLAS400Y, Diciembre 24, 2015, 10:50:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SANGLAS400Y

Buenas a todos,
tengo una Sanglas 400y, la he restaurado por completo desde motor hasta todo el sistema eléctrico. Pero por desgracia, la moto no me carga la batería.
La moto funciona perfectamente tanto de luces como de motor. Me gustaría saber si alguien podría mostrarme un esquema eléctrico del sistema de carga, para asín poder ver si coincide con lo que yo tengo hecho. (Mi Sanglas es de platinos)
Si necesitan otro tipo de información como video ,fotos, por favor no duden en preguntarme!

Gracias de antemano!
Saludos!

armand

Creo que yo te puedo echar una mano, pero dinos tu nombre, que entonces es más entrañable.
En el foro ya hay algunos esquemas puestos, hay que mirar un poco, pero de todas formas, ahora te
pondré algún enlace a mensajes anteriores.
En el link de abajo puedes descargarte el esquema eléctrico de la 400-Y con platinos. Espero que te sirva.
Saludos.

http://imageshack.com/i/fvggdkj
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

SANGLAS400Y

Buenas,
gracias por tu rápida respuesta!
Por desgracia ya tengo ese esquema. Me llamo Francisco Miguel, y me gustaría poder subir unas fotos de la Sanglas si fuera posible.
Como puedo poner las fotos online?


victorezquerra

Tienes que colgarlas en otro sitio.. subefotos, imageshack.. cualquiera sirve, luego pon aquí el enlace.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

SANGLAS400Y

Bueno, aquí va un par de fotos de mi Sanglas y también de la moto que utilizo a diario mi fiel Triumph 900 sprint.
Espero que se puedan ver.






Como podría saber si mi estátor  funciona correctamente? Porque lo he medido con la moto en marcha, el multímetro haciendo masa con el chasis y midiendo cable por cable, pero me da 0.(El multímetro lo tenia en AC escala 200, se puede ver en una de las fotos)
La bobina que esta en el medio del estátor,  salen dos cables mas , negro y verde. Donde tengo que conectar esos dos?
Y como puedo medir si mi regulado de voltaje funciona? Hay alguna manera?

Perdón por tanta pregunta, espero que se me entienda bien  :laugh:
Saludos!

MON956

Hola el regulador es el que excita el estator... hay una prueba poniendo un cable del + de la batería al cable verde que entra en el generador (alternador) y el - al cable negro.. con la moto funcionando,  podrás comprobar con el polimetro que en los 3 cables blancos de salida del alternador y que entran al rectificador se produce a máxima tensión en alterna.. con esto compruebas que el generador (alternador) funciona bien... Yo le puse un regulador de coche de 3 hilos y funcionaba muy bien... el original no lo encontré nuevo.. También te recomiendo es revisar el aislante de los cables que entran en el alternador ya que estos se cuartean y producen derivaciones a masa o entre ellos y provocando la avería de los reguladores de tensión de estas motos...hace yá casi 5 años que vendí mi Sanglas 400Y.. Espero que esto te haya podido orientar..