Tapón gasolina con llave

Iniciado por armand, Noviembre 26, 2014, 07:01:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

armand

¿Alguien sabe dónde podría conseguir un tapón de gasolina con llave para mi 400-Y?
El depósito es el clásico de Sanglas de fibra tipo 500 S y S2.
He probado unos cuantos y todos me pierden gasolina y ya estoy un poco fuera de juego.
Si alguien tuviera uno de segunda mano, también me serviría.
Gracias y saludos.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

fluviano

Armand, el mio es con llave y pierde, lo doy por imposible. Este año para ir a la concentración de St. Climent lo preparé bien y le puse el día antes una arandela interior de goma suplementaria para que lo hiciera bien estanco. Por la mañana salí contento con el depósito a tope para ir a la concentración y a 4 kilómetros de casa se me paró y no sabía por qué, durante 10 minutos estuve dándole patadas a la palanca de arranque y nada... hasta que se me iluminó la luz y pensé en el tapón, que estaba haciendo vacío, fue abrirlo y arrancar a la primera, por lo que tiré la arandela suplementaria y se acabó el problema, excepto que con el depósito a tope en algunos baches perdía algo de gasolina.

Saludos y a ver si tienes más suerte.

P.D. los tapones con llave son los que llevaban el 2CV, el 4Latas y similares de aquella época.

Moriana

Creo que es  normal que pierda, no tu máquina sino casi todas, llevas razón en el tema de vacio, Si observas y recuerdas las motocicletas llevaban un pequeño taladro, precisamente para que respirase el depósito y le entrase aire.

Las diferentes soluciones pasa por una junta cónica  ( embudo ) que también tiene su taladro con lo cual todo lo que sube baja y como  es cónico va de nuevo  al depósito. La otra solución es la junta plana, corriente y moliente, pero en el mismo tapón tiene dos taladros.

Seguro que hay más sistemas, normalmente nos miramos en un espejo y no nos vemos.

Espero haberos puesto a pensar y a verse en el espejo.  ;)  ;)

saludos. moriana

armand

Gracias Juan.
El tapón tiene que ser ventilado.
Ahora llevo uno muy antiguo de Seat 124 de la marca Proauto, de los que se montaban en los coches, primero atornillando una corona metálica en la boca de llenado donde después se ponía el tapón. Este me pierde.
Los originales son sin llave, pero también tengo la solución de poner uno sin llave solo para hacer recorridos por carretera, y después cambiarlo.
Tengo unos de Simca 1000 cromados que quedan de muerte, pero pasa lo mismo, no cierran bien y pierden con los baches.
Otra solución sería hacer una junta un poco más gruesa para que cierre mejor.
Ya veré que hago, pero si encuentro uno que cierre bien sin hacerle nada, mucho mejor.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

victorezquerra

Creo que el tema de la llave era mas por seguridad, para que no robaran la gasolina, mas que por estanqueidad.
Todos los tapones tienen que tener respiradero, por lo que comentaba Fluviano, sino no entraría aire y no bajaría la gasolina al carburador.
La solución mas fácil.. no llenar a tope el deposito.  ;)
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

Moriana

 >:( >:( Difiero algo Victor, aunque este medio ( si la llevas en un carrito, se saldrá ) .

saludos. moriana

victorezquerra

Bueno.. a mi me funciona con la 350, si lleno a tope se sale (aunque poco), si dejo el deposito a unos 3cms antes de lleno, no sale ni gota.
También es cierto que el tapon que lleva la 350 nada tiene que ver con la 400Y o con la 500S...
La Ossa lleva una junta en forma de embudo, con un agujerito en el centro, el tapon también lleva un agujerito en el centro.
Entiendo que si rebosa algo de gasolina hacia arriba tiene que superar estos dos agujeritos, cosa difícil, y la que pueda pasar la junta vuelve a caer al deposito por su forma conica. Supongo que es a esta junta a la que te referias, Moriana.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

Moriana

Pues sí Victor, es eso a lo que me refiero, gracias por poner la foto para que nos ilustremos.

saludos. moriana.

fluviano

Y... una última solución es la que hizo Dum en su 400F, con el depósito amarillo, que es hacer un agujero en el depósito y colocar un macarrón que va hacia el cuadro de relojes ¡al más puro estilo endurero, como en mi Frontera 370!  ;D ;D

Saludos.

armand

Ya había pensado en lo del macarrón, pero mejor solucionar el tema del tapón.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

oli

 Hola! yo tengo tapón con llave y he llenado el deposito casi a tope algunas veces y nunca se ha salido la gasolina
Tiene una goma plana y he buscado haber si hay agujeros para que no se haga el vacío y no lo he visto por ninguna parte del tapón,creo que debe de utilizar el mismo hueco o paso de la llave.
Un par de veces me ha pasado que no me bajaba gasolina hasta que no habría el tapón, y creo que era porque consumía mas gasolina la maquina, que la cantidad de aire que permite pasar el tapón y que no se haga el vacío.
Se que para evitar el vacío con hacer un pequeñísimo agujero en el tapón ya es suficiente.

armand

He optado por una solución drástica:
dos tapones, uno sin llave original para hacer ruta (que he comprado en el auto-retro), y el que tengo con llave para circular por ciudad.
Y con ésto solucionado el problema.
Gracias y saludos a todos.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

victorezquerra

Muy bien, no tan drástica hombre..  ;)
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K