Carburacion

Iniciado por oli, Octubre 07, 2014, 09:25:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oli

Hola!he intentado meterme en el foro antiguo para ver información pero no he podido.
También he buscado información por internet con el tema,pero sigo sin tenerlo claro.
Ahora que he corregido el problema de las marcas del encendido ,dejándola con el relentí
redondo ( sobre los 1500 y en el manual original que tengo de la moto pone de 1,1/2 a 2 vueltas
desenroscar (aire)) cuando doy un golpe de gas el motor sube bien pero al soltar el gas baja
revoluciones y pierde fuerza hasta casi pararse ,para ir poco a poco recuperándolas ,a veces
se para.
Otra cosa que me tiene mosca es que las bujías siempre salen con carbonilla,¿puede ser que
tenga el encendido avanzado como he leído por hay?

En carrera funciona bien.
Espero me deis un consejo.
Gracias.


victorezquerra

Hola,
no se que problema tienes con el foro antiguo... lo acabo de visitar y todo parece bien  :P
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

oli

Hola ! intentare entrar en el foro antiguo, a lo mejor no lo hice bien, pero parece que Armand ha carburado su moto ,a ver cuantas vueltas de aire le a puesto en la suya, que mas o menos serán las que le tenga que dar a la mía.
De momento, he comprobado que el encendido lo tenia adelantado y al atrasarlo puedo  mantener las revoluciones  mas bajas de 1500 y las bujías no salen con tanta carbonilla ,pero aun tengo que ajustarlo.

Gracias.

armand

Hola.
Ya te lo dije por privado, pero lo repito aquí.
Las revoluciones son las correctas, sobre las 1500 de marcador que seguramente serán algo menos.
Yo hice la carburación con vacuómetro y no tengo ni idea de como quedaron los tornillos de regulación,
cada moto es un mundo.
También depende mucho si llevas carburadores Amal o Mikuni.
Yo llevo Mikuni que son mucho más fiables que los Amal.
Si la moto está bien carburada, las bujías te tienen que salir de color café con leche.
Si salen negras y con carbonilla, tienes un exceso de gasolina, es decir que la mezcla es muy rica.
Si te salen de un color blanquecino, la mezcla es pobre, falta de gasolina y exceso de aire.
Espero haberte aclarado alguna duda.
Saludos.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

oli

Hola a todos! si me dices que a 1500 rpm en relentí esta bien me quedo tranquilo y dejare de trastear, mi intención era ponerla a 1300 pero se me hace imposible, pero tengo en cuenta lo viejas que son algunas piezas como el cuentarevolu.
Si que es verdad ,mi carburador es amal y creo recordar (posiblemente en el foro antiguo) que un libro de manual
de un modelo de sanglas y que no recuerdo, tenia errónea las cantidades de vueltas de aire del carburador,por eso te preguntaba.

Mi desgracia es no tener un bacuómetro ,de momento tengo una lampara estroboscópica casera ,que funciona bien y alucino como aparecen las marcas del encendido,hasta este año nunca lo avía visto,una experiencia mas.
Por cierto a partir de cuantas revol. aparecerán las marcas del avance? no me he puesto a intentar verlas por que bastante tengo con ponerlas en relenti.,y a de mas con platinos.

Espero conseguir que las bujías salgan café con leche ,cuando lo consiga lo diré, aunque con lo que las estoy trasteando igual me dan un par de leches a mi.
Lo del mensaje privado fue por equivocación mía, pero puestos, he comprobado que el correo funciona bien.
Gracias Armand y a todos.


oli

Hola !quiero comentaros lo que me ha pasado carburando la moto.
Mi carburador es amal.Cada vez que la tengo carburada  a 1500,le doy un par de golpes de gas a ver como responde  y siempre acababa loqueando,hasta que me di cuenta que cada vez que soltaba el gas según la fuerza con que golpeaba la campana al tornillo , este se iba aflojando llegando un poco mas de 1/4 de vuelta.
A cambiar las gomitas a todos y mirar que asienten.


oli

Hola a todos ! me gustaría que alguien me dijera si si hago correctamente las marcas de encendido.
Tengo platinos. primero busco las marcas del encendido con una lampara de señalización, y las hago coincidir,
Arranco la moto y la pongo a relenti,luego compruebo las marcas con la estroboscopica y es a partir de aquí que no lo tengo muy claro;lo que hago es mover las marcas( los platinos) según veo necesitan para coincidir mirando con la estrobos., pero me he dado cuenta que según carburo la moto las marcas también varían de posición.
Haber si alguien me aclara el asunto mientras le doy descanso a mi Gertru ( a si  llamamos en casa a nuestra sanglas ) y no torturarla tanto e ir haciendo algo bien.
Gracias,

victorezquerra

Hola Oli,
si al tocar la carburación estas variando el ralentí, es normal que las marcas se muevan.
El proceso lo haces correctamente. Solo tendras que ajustar el avance cuando tengas carburada la moto.
Saludos.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

oli

Hola a todos ! Se me esta haciendo un poco loco el tema, pero volveré a empezar.
Primero haré coincidir las marcas , con lampara estática(señalización) buscare que los platinos se abran en ese punto,luego carburare la moto, es decir ,buscare que funcione a las revoluciones mas bajas ,1500 ejm. y que al mismo tiempo salgan de color marrón( lo que no consigo),una vez consiga eso, entonces es cuando he de ajustar las marcas del encendido,con la estroboscópica. 

Semanas a tras limpie carburadores (AMAL) y comprobé piezas y todo bien.Según manual,la aguja en posición 3ª ranura y de 1 ,1/2 vuelta a 2 vueltas desenroscar tornillo aire.Las bujías nuevas de hace 2 días clavados.

Lo que hago para carburar la, es poner los tornillos del aire directamente a 1,1/2 vueltas desenroscando y aflojar totalmente los del relenti ,los que suben la campana,luego arranco la moto y con el puño busco  las revoluciones mas bajas posibles.Luego enrosco los tornillos del relenti,hasta mantener estables las revoluciones lo mas bajo posible( 1500), a continuación desenrosco 1/4 devuelta de los 2 tornillos de aire( doy mas aire),para luego desenroscar los del relenti ( quitar gasolina),he aprendido por el sonido al succionar el motor ,cuando falta gasolina y cuando sobra aire,y aunque llego a mantener el relenti a1500, y sonando muy bien, cuando saco las bujías estas están negras .
Cuando circulando cojo embrague y corto gas  para parar en un semáforo, las revoluciones bajan mas de 1000,que parece que se ahogue la moto y a veces se ahoga y otras veces simplemente se para, sin ahogarse.pero tirándose un pedete en el carburador.
Otra cosa que también hago, es comprobar en principio, como están compensados,poniendo las palmas de las manos a cierta distancia de los escapes y oliéndolos como queman la mezcla mas o menos.
Me gustaría que me dierais algún consejo a la hora de carburar la,o algún tipo de prueba.
Lamento que sea tan extenso.
Gracias.
 
 



armand

Desconozco los carburadores Amal para ésta moto, pero si desenrroscas los de relentí (quitar gasolina) como tú dices,
creo que lo haces al revés, si desenrroscas, le das más gasolina (creo yo), y por eso te salen las bujías negras.

Apretar tornillo= cerrar paso
Aflojar tornillo  = abrir paso

De toda la vida, vaya !!!!
Saludos.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

oli

Hola a todos!
No me digas eso Armand, que me matas.Los tornillos de relenti en estos carburadores, hacen subir o bajar la campana,si enrroscas sube la campana y al mismo tiempo la aguja del surtidor principal, y si sube la aguja pasara mas gasolina ,a si lo he entendido y mira que me he releido montones de explicaciones de carburadores
De todas maneras ahora mismo tengo que ponerle los tornillos con gomas nuevas y probare como tu dices,no cuesta nada.
Luego os diré como me ha ido.
Gracias.

oli

Hola a todos!  Armand , tengo que decirte que en principio me has matado.
Cambie las gomas a los tornillos y solucione los cambios tan bruscos de revoluciones. Probé lo que me dijiste.
Como he visto que se le llama en todos los carburadores tornillo del aire,  pensaba que al desenroscar daba mas aire,cuando parece ser ,doy mas paso a la gasolina. No he acabado de carburar bien la moto ,pero a un a si la he probado y me he dado cuenta que en algunos aspectos a mejorado, ha desaparecido esa sensación de irse a ahogar en cada momento, tiene mas nervio,cuando acelero es mas suave y es mas rápida.Me falla en medios, ya iremos afinando.
De momento la he dejado a si,me echa un poco de humo y las bujías me salen negras,yaaaaa afinaremos.
Lo que si he echo es buscar unas paginas de carburación de Internet , que tengo guardadas y repasarlas ,y en Una de ellas ,donde aparece el dibujo de la figura de un carburador como el amal , explica la manera en que yo lo hacia, pero también decía, mas adelante del articulo y que yo no ley ,que dependiendo del carburador se actuaba de manera contraria en lo que señalan como tornillo de aire.
De todas maneras me tiene mosca este tema porque en el manual pone de 1 1/2 a 2 vueltas desenroscar( tu tendrás uno y lo podrás ver), y solo puedo contarlas en el que llaman tornillo de aire,en el otro, el del relenti ,que es el que actúa en la mariposa seria roscarlas. Al final sera cierto que este dato,no es muy correcto.
Lo dicho, continuare con ello y ya te diré como sale el tema.
Gracias.









victorezquerra

Hola,
sobre el tema de las bujías, siempre he leído que se tiene que mirar en marcha. Es decir, pillas una buena recta, le das gas a tope, y en cierto momento cortas el encendido para que no haya mas chispa. Entonces paras y miras la bujía.
Yo no me fijaría mucho en el color en ralentí, no creo que consigas un color "café con leche" al ralentí y a la vez en medios o altas.
Fíate mas de tus sensaciones, de como aguanta el ralentí, o como reacciona al abrir el gas.
Saludos.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

oli

Hola Victor! precisamente he tomado esa determinación hoy mismo.
Hablando hoy con un señor mayor que me vio trasteando la moto (en la calle, lejos para no molestar) y que resulto ser de joven mecánico de motos y que había tocado mucho la sanglas ,me dio 2 horas de practica y teórica
Me dejo claro cuando es el tornillo de gasolina o de aire y como dice Armand este es de gasolina.Las vueltas que pone en el manual son para enriquecer la mezcla del relenti y con mucha alegría por parte de los dos, se ofreció a carburarme la moto y vi como actuaba, al contrario que yo. Cuando lo considero,paro de carburar ,dejándome un relenti menos redondo de lo que yo dejo,me di una vuelta, y note tirones, dejemos un minuto la moto al relenti ,la paramos y al sacar las bujías estaban negras,una tenia mas carbonilla que otra.
Entonces me propuso que antes de tocar nada,que probara a subir un surco mas las agujas,que a si conseguiría que al subir la campana, por la misma cantidad de aire ,la aguja subiría menos ,pasando menos gasolina ( me explico que hay diferentes agujas y en la misma posición unas dejan pasar mas que otras y si con esa prueba no solucionaba el tema, que la pusiera mi gusto y la disfrutar hasta que obligado tenga que volver a tocarla y
entonces aprovechar y cambiar chicles (surtidores).
Como vosotros , Armand y tu ,coincidiis con este señor en muchas cosas, os are caso y cambiando la posición de las agujas ,mañana la carburare , como me guste ,la dejare a si.
Ya os comentare como a ido la prueba.
Gracias.


oli

Hola! os comento que he bajado las agujas  y tal como estaba la moto la he arrancado y han desaparecido los humos, la he afinado un poco y en el parking he circulado a baja velocidad y ha ido muy fina y sin notarse tirones.
Pero al dejarla al relenti con intención de afinar mas , ha empezado a hacer un ruido de succión y no he podido continuar por que no se a que se debía. No he visto posibles entradas de aire .
Lo dicho ,si la hago funcionar nos vemos en Palafolls este Domingo, aunque acabe yendo con el coche del seguro.
Gracias.