Marcas de encendido y de reglaje valvulas

Iniciado por oli, Julio 29, 2014, 06:08:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oli

Hola a todos! he estado mirando en la sección de mecánica
y en principio no he visto tema de como realizar reglajes.
En principio siempre he hecho los reglajes (tanto para encendido como válvulas)
haciendo coincidir la flechita de la carcasa en el centro de las dos lineas que aparecen en
el volante magnético ,siempre me han dado buen resultado pero
me gustaría saber como seria correcto.
También leí un día que podían galgar las válvulas a cero espacio,
entiendo que en un monocilíndrico no repercutiría mucho pero en un
bicilíndrico ,se podría hacer?
Gracias.

armand

No se pueden galgar a cero en ningún vehículo, ya que cuando el motor se calienta tiende a dilatar todas sus piezas.
El reglaje de la 400 Y tiene que estar entre 0,10 y 0,15 con el motor en caliente.
Yo lo hice en frío y tengo que volver a galgar las válvulas por que en caliente me suenan un poco, que aunque no le pasa nada al motor, si que es un poco molesto.
Te paso un enlace donde te explica todo el proceso.
Es un tutorial fantástico que encontré por internet y que me ha servido de mucho.
Saludos.

http://bicho-raro.es/sanglas400BR.html
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

oli

Ahora mismito voy a visitar ese enlace.Yo hasta la fecha
siempre lo he hecho en frio,pero las galgaba a10 y 20,
que en el manual pone de 16 a 20 las de escape, pero
la próxima vez las probare a 15 haber que pasa, y ya os
comentare la mejora .
Gracias

victorezquerra

Hola,
las que se pueden galgar a 0 son las de los monocilindricos, y aun asi, es conveniente dejar cierta holgura.
saludos
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

oli

Hola a todos! tengo que decir que galge las valvulas a 0´10 y 0´15 y me han bajado
los ruidos de los balancines y se escucha mejor.

armand

Me alegro que te haya servido la información.
Saludos.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona