Agujero en el carter

Iniciado por jakillo, Mayo 11, 2014, 09:13:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jakillo

Hola ,hoy viniendo de un reunion de clasicas al llegar a casa siento un ruido raro en el motor,paro la moto ,hay un gran charco de aceite , la palanca de arranque estaba abajo del todo no entiendo como puede haber bajado sola ,miro justo en la junta que queda encima del pedal de arranque un agujero ,aguna cosa ha salido despedida del cambio ,no lo se ,mi pregunta se puede reparar el agujero con soldadura o existe algun producto tipo nural o similar que pueda reparar el agujero,tambien teneis alguna idea de que puede haber pasado,un saludo

armand

Mira si puedes poner alguna foto del agujero y su situación y te diremos si se puede reparar.
Lo más seguro es que si, con soldadura al argon se hacen virguerías, se suelda, se rellena, etc.,
y si es un agujero pequeño, puedes mirar de taparlo con Nural 21, que hace milagros.
Pero antes de reparar, tienes que ver como se ha producido el agujero, no sea que lo repares y al arrancar
la moto, te vuelva a pasar lo mismo.
Saludos.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

Pachi

Abre primero la tapa del carter de transmision primaria y mira a ver qué desaguisado te encuentras dentro y luego nos cuentas cuantos pasos de rosca de fijacion del carter se han pasado o roto, si el embrague sigue en su sitio lo mismo que el mecanismo de trinquete del pedal y en cuantos trozos te encuentras la cadena primaria o la cadena de la dinamo.

A mi me da que se ha ido al garete o la cadena de la dinamo o la cadena primaria.... y ojala sea un pesimista y me equivoque y  sea cualquier otra cosa porque seguro que va a ser un alivio para ti.

jakillo

he podido poner hacer una foto  del agujero todavia no he abierto la tapa ,pero  la palanca de arranque va muy fuerte como ,si rozara con alguna cosa ,haber si hoy poedo abrirla y veo ,que ha pasado

jakillo

Hoy he abierto la tapa ,se habia gripado ,la corona que coje el pedal ,no ha sido tan grave como yo creia,ahora soldar el pequeño agujero y poca cosa mas ,no he puesto fotos ,por el tamaño no me las deja poner

Pachi


victorezquerra

Hola jakillo,
me alegro de que no sea tan grave.
Las fotos las puedes subir a "subefotos.es" u otro servicio similar, el espacio en el foro es limitado...
Saludos.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

jakillo

muchas gracias por vuestros consejos ,un saludo

jakillo

Hola de nuevo ,otra vez con otra consulta ,el tema del carter arreglado un soldador manitas me lo dejo solventado ,
ahora me encuentro que cuando la monte y probe daba gas sube de revoluciones pero la moto no corre lo que debe ,aprete los muelles del embrague un poco ,y parecio que la moto funcionaba,pero cuando das mucho gas de golpe suben las revoluciones pero la moto no vuelve a responder que puede ser el problema de carburacion ,de distribucion ,no lo se .

Pachi

Posiblemente en la anterior averia si la maza se ha bloquead un momento mientras el motor iba en marcha haya saltado el amortiguador de cigueñal y se haya dañado la arandela... quizas eso tambien explicaria el ruido raro que dijiste oir.

Mete primera y manteniendo la moto frenada acelera y posiblemente te parezca que el embrague patina y oigas un "clonc". Lo que me parece raro es que por lo general suele hacer un ruido de campaneo cada vez que salta.  Presta atencion al oido y si lo escuchas o crees escucharlo abre la tapa y revisa la arandela de retencion de muelle del amortiguador de cigueñal porque quizas este dañada.

jakillo

Hola de nuevo he revisado mas o menos lo que me dijisteis ,pero no me aclaro ,sabeis algun mecanico ,por la zona de valles oriental  que toque bien estas motos ,un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

Pachi

Te pongo una foto del conjunto del embrague del cigueñal.

Revisa que la arandela de tope del muelle no este deformada o rota.



PD: la foto no es mia sino procedente de un foro Sanglas, desconozco si de este foro o de otro. Pero estoy seguro que su propietario no objetara ninguna causa en contra que yo la publique para echarte una mano. De ser asi solo tiene que mandarme un privado a mi o al Webmaster y la quitaremos.

jakillo

Muchas gracias Pachi lo mirare,haber si soy capaz de solucionarlo