Hola a todos.
Vaya suerte, Fluviano, poder ver a Stefan y que tuviera el recambio. Yo creo que eso es lo que me falla a mi, que la minivarilla redondeada se ha gastado y ha perdido la redondez, con lo que ni enclava el selector, ni le retiene bien. Tendré que poner otra varilla, de alguno de los motores que tengo de repuesto, y si no están bien, la haré con el torno, pues es cosa sencilla: plana por un extremo, semiesfera por el otro.
Supongo que la pieza cilíndrica en que se introduce la varilla, se soltará a rosca de la tapa del carter del cambio, pues nunca desmonté ese minicilindro con un canal en su cabeza, canal que permitirá girar para soltarla, o apretarla una vez puesta dentro la varilla con el muelle. Ya me dirás si no es así...
Lo de los 400.000 km es aproximado, pues estuvo muchos km sin el cable del cuentakm. Pero por ahí debe andar: tenen cuenta que hago entre 4.000 y 7.000 km cada año desde 2005, que hay que sumar a los que hice antes, desde 1971, y a estos, los que hicieron en ella los motoristas de la G. Civil, que retiraba las motos a los seis años o 300.000 km (a razón de unos 50.000 km anuales, en dos turnos diarios de unos 80/100 km cada uno). Y es de 1963, que salió a subasta en 1970 al cumplir los "requisitos".
No obstante, como ya sabrás, tras una larga excursión por los Pirineos, hace seis años, se giró el cojinete de bronce del cigüeñal, reventó la junta de la bomba de aceite, lo tiró todo en marcha, y gripó todo lo gripable, com que Alberto (JPescata) me puso todo nuevo, desde la camisa del cilindro, segmentos, pistón, hasta las válvulas, guías, cojinetes, retenes, etc. etc. Y así, tengo todo nuevo menos el chasis y la chapa...ésta, con sus múltiples achaques (grietas, roturas...que voy resolviendo con apaños y refuerzos por dentro, donde no se ven).
De motor va perfecta: ni pierde una gota de aceite, ni gasta apenas gasolina (entre 2,8 y 3 litros a los 100 km). Eso sí, no le pidas ir a 90 más que unos instantes. La conducción tranquila y a 80...hasta el fin del mundo. Yo soy el que más pronto que tarde lo tendré que dejar, pues aunque aún me noto en forma, ya sé que con casi 73 años, no puedo esperar que me quede mucho para disfrutar de las "dos ruedas".
Un abrazo,
fermore.