coces al arrancar

Iniciado por jakillo, Abril 18, 2014, 10:02:23 PM

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jakillo

m podeis explicarme como ajustar el encendido para k no de coces mi 400e al arrancarla ,no siempre lo hace pero si k a veces te da la sorpresa,soy un poco negado en esto ,con encendido electronico el proble se solventa.

pajero

Buenas noches jakillo, esto es debido a dos motivos, se han podido cerrar los platinos o bien se ha podido romper algún muelle de los contrapesos mecánicos. Quita el portaplatinos, señalando la posición antes de aflojar los dos tornillos, verifica de que no hay ningún muelle partido de los contrapesos, si es todo correcto, vuelve a montar el portaplatinos y gradúa los platinos. Para graduar los platinos pon el pistón en el PMS (punto muerto superior) en la fase de la explosión, se hace de la siguiente manera,

1.- Quita la bujía

2.- Con la patilla de arranque volteas el motor, poniendo el dedo en el agujero de la bujía hasta que notes la compresión (en el dedo notarás la presión que hace), sigues volteando el motor hasta conseguir que el pistón lo pongas en el PMS, esta es la fase de explosión.

3.- Gradúa los platinos con una apertura de entre 0,40mm. ó 0,45mm.

4.- Pones la bujía y arrancas el motor

Con el encendido electrónico no pasan estas cosas, hay que gastarse 260€ y se queda para los restos una vez calado el motor, de hecho no hacen falta los contrapesos mecánicos, estos encendidos ya llevan un CDI que se encarga de gestionar la curva de avance. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; La leva de los platinos gira a izquierdas, si el portaplatinos lo mueves a la izquierda estas retrasando el encendido (hay menos riesgo de coz) y viceversa si giras el portaplatinos a derechas estas adelantando el encendido (gran riesgo de coz, poniendo en peligro la integridad de nuestra pierna).

jakillo

Pues ya lo provare soy bastante torpe en esto de la mecanica ,gracias, lo ire retrasado poco a poco

victorezquerra

Hola Jakillo,
aquí tienes un buen articulo que te explica paso a paso como ajustar el avance del encendido:

http://sanglas350.com/index.php/mecanica/calado-del-encendido
www.sanglas350.com
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Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

victorezquerra

Te copio también parte del post de la 350 de kisskess, donde explico el método que uso yo para arrancarla, haciéndolo asi, nunca me ha dado ninguna coz:

Contacto quitado, abro gasolina y le doy 3 veces al excitador del carburador.
Contacto quitado, 2 patadas a la palanca de arranque para que llegue la gasolina al cilindro.
Contacto puesto, busco en la palanca el Punto Muerto Superior y le doy patada, arranca a la primera y sin retroceso.

De todo esto, lo mas importante es buscar el PMS antes de dar la patada, pero si haces lo anterior te aseguras que arranca a la primera.
Saludos
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