Colocar correctametne el reenvío del cuenta kms (velocímetro) 400E

Iniciado por BasiliscoLE, Abril 07, 2014, 04:35:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BasiliscoLE

Buenas tardes:
Tengo una duda, por si alguien me puede ayudar, mi moto es una 400E y no recuerdo como se colocaba correctametne el reenvío del cuenta Kms, el reenvío va sobre el plafón plateado, pero a su vez el reenvio tiene un pequeño ganchito que tiene que encajar sobre la llanta através del plafón, en la llanta no recuerdo bien si el ganchito tiene que encajar dentro de uno de los 5 circulitos, o en cualquier espacio que hay entre dos de los 5 circulitos que tiene la llanta bajo el plafón. Se me han roto dos cables cuenta kms seguidos, y temo que sea porque no encajo el reenvio en su sitio.  Gracias de antemano por las respuestas.

victorezquerra

 Que yo sepa, el reenvio va alojado en la ranura que tiene el plafón de aluminio, no hace falta que atraviese hasta la llanta pues el plafón no se mueve de su sitio.
No creo que la rotura de cables se deba al reenvio... has mirado que no haga alguna curva extraña?
Saludos.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

BasiliscoLE

No curvas extrañas no hace ninguna, simplemente se parte abajo del todo, se partió el qeu tenía y se partió por el mismo sitio el que le puse nuevo. Según tengo entendido tiene una pequeña espiguita el reenvío, que atraviesa el plafón y debajo del plafón a su vez encaja en la llanta, o bien dentro de uno de los circulos o entre dos, y había una posición correcta, creo qeu era entre dos círculos, pero no lo recuerdo de forma segura. Al parecer, hasta donde yo tengo entendido, si no se coloca correctamente puede influir en que se parta el cable.

victorezquerra

ups! pues ni idea, primera noticia...
a ver si alguien te puede decir algo mas.
de todas maneras voy a investigar a ver si encuentro algo.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

BasiliscoLE

De acuerdo, gracias de todas formas por tu interés, si me entero por otro lado lo pongo.

fluviano

Creo recordar, de una vez que Nino y yo trabajamos sobre dicho plafón de aluminio en su moto, que, como dice Víctor, la espiga va alojada en una de las dos ranuras del plafón, no llega, por tanto a los orificios redondos de la llanta.

A ver si entra él y nos lo puede explicar.

Os pongo una foto a ver si aclara algo


BasiliscoLE

Por mi experiencia efectivamente entra a través del plafón, y debajo del plafón están los circulitos donde llega la espiga y por mi experiencia, pega con ellos, es suficientemente larga, no se queda sólo en el plafón; hasta donde yo sé hay una forma correcta de colocar la espiga, creo que era entre dos circulitos donde había que hacerla coincidir.

JoseSe

Hola:

La patilla del reembio es corta y solo va alojada en el plafón embellecedor.

Mira que gire libremente y no lo dejes frenado al apretar el eje de la rueda....

Saludos


http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/reenvio-velocimetro-sanglas-400-y-500-39797972.htm

victorezquerra

y yo creo que nada tiene que ver si atravesara y fuera a parar entre los dos círculos o no.. mientras gire correctamente.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

chopper

..hola, la patilla del reenvio solo va enganchada al plafón de aluminio en el rasgado que lleva, pero se puede encajar una tuerca o similar en el cajeado que hay entre los circulos para que trabaje sobre el interior de la tuerca, de esa manera no se rajara o estropeara el rasgado del plafón, que es lo normal.

El reenvio debe quedar fijo al apretar el eje de la rueda, si gira es que el casquillo interior del reenvio se a aflojado del remachado que lleva contra el cuerpo del reenvio, y eso es el motivo de partir los cables.

Un saludo

victorezquerra

Si, eso pensaba yo, si el plafón no esta bien centrado y el reenvío se mueve al girar la rueda, poco a poco va doblando el cable y al final se parte.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K