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Eres nuevo(a) en el foro? presentate y saluda la primera vez / Re:Estuve en el foro
« Último mensaje por Amengual en Abril 28, 2019, 01:34:29 pm »
Se ve que nos da pereza escribir, le damos un repaso por si hay algo nuevo y ya esta, por lo menos lo hago yo
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Eres nuevo(a) en el foro? presentate y saluda la primera vez / Re:Estuve en el foro
« Último mensaje por victorezquerra en Abril 28, 2019, 10:34:32 am »
Bienvenido de nuevo, fermore.. aquí esto está muy parado desde que usamos el WhatsApp.. pero aún ronda alguien de vez en cuando
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Historias Sanglas / Re:La sanglas de mis sueños..
« Último mensaje por fluviano en Abril 27, 2019, 03:09:55 pm »
Gracias por la aportación, Fermore,  sabía que tu Sanglas tenía muchos kilómetros pero no conocía la historia. Te curraste su adquisición y, sobretodo, que siga actualmente en funcionamiento es lo mejor.
Saludos

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk

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Eres nuevo(a) en el foro? presentate y saluda la primera vez / Estuve en el foro
« Último mensaje por fermore en Abril 26, 2019, 08:28:37 pm »
Hola a todos.
Como los foros mueren, o cambian, o se renuevan, es posible que ya no se contase conmigo en el actual.

Así pues, me presento, por si acaso.
Un saludo a todos, y como siempre, quedo a vuestra disposición.

fermore...el de siempre, claro.
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Historias Sanglas / Re:La sanglas de mis sueños..
« Último mensaje por fermore en Abril 26, 2019, 08:21:52 pm »
Aunque en el foro se me aconseja abrir un nuevo tema, creo que es mejor seguir en el que abrió nuestro amigo Gasofa, pues también se trata de "La Sanglas de mis sueños".

Aprovecho para saludar a todos, tras años sin salir por aquí, y para preguntar a Gasofa en qué quedó la posible adquisición de la Sanglas de su padre.

Y de paso, os copio unas líneas que ya son historia, sobre cómo conseguí mi 350/4/2 en los "grises años 70-71". Ya lo conté en otros foros, pero con el tiempo se perdió. Ahí está de nuevo, para que los más jóvenes sepan cómo se hacían las cosas hace 50 años...

Ya había tenido antes otras motos. De ellas la más bonita, y con la que me saqué el carné, era una Iso 125 con dos pistones (era del padre del chófer del Teniente Coronel del Taller donde yo trabajaba) que compré por 3.000 pts. Luego, al tener la Sanglas, se la pasé a un amigo y poco a poco la abandonó hasta que desapareció frente a la facultad de Medicina (U. Complutense).

Desde finales de los 60´s, y a lo largo de 1970, unos cuantos amigos habíamos concurrido a las subastas de los Centros Oficiales, en busca de lo que se “moviera”, desde los Cuatro Latas del PMM del Ministerio de Agricultura, a los Citroën 2 CV con dos motores del PGC. De vez en cuando alguno tenía suerte y le adjudicaban algo…pero a mí, que sólo pujaba en la Meretérica (Dirección General, calle de Gral.  Mola, hoy Príncipe de Vergara) nunca me adjudicaban nada…ni coche, ni moto.

Observé, tras varios fiascos, que siempre había alguien que por muy poco, me superaba. A veces por unas pocas pesetas tan sólo…Y pujaba por muchos lotes, dispuesto a perder las fianzas de los que me adjudicasen y al final no me interesasen (caso que jamás se dio). El caso es que al final, para no sacar más que molestias, mis amigos se cansaron y no insistieron más.

Sin embargo, me puse a pensar y llegué a la conclusión de que algo raro pasaba, pues no sólo a mi me “superaban”, sino también a los demás, salvo muy raras excepciones.
Las pujas se entregaban en el Registro de la Dirección General, en sobre cerrado y LACRADO  con el famoso lacre rojo que, en el estanco derretían sobre los cierres para “garantizar” que nadie lo abriera “por el camino” antes de la subasta.

Sin embargo, todo parecía indicar que antes de la subasta, alguien de dentro se comunicaba con los subasteros y “metía” o “adaptaba” un sobre con una puja ligeramente superior a las de los “desconocidos”, cual era mi caso.
La trampa estaba tan bien montada que sólo se me ocurrió una solución (entonces era impensable denunciar una corrupción): y la solución era sencilla aunque algo arriesgada.

El precio de salida de cada lote (cada coche, camión o moto formaba un lote) era en el caso de las Sanglas, de 500 pts (las BMW  R-27 salían a  partir de unas 2 ó 3.000 pts).
Al final, al ver la lista de lotes adjudicados, las Sanglas venían a salir en torno a las 3.000 pts, y en torno a eso, subiendo siempre un poco, pujaba yo.

Hice mis cálculos y vi que podría pagar bastante por encima de esas cantidades, tanto que a los subasteros no les interesase el lote y no les quedaría más remedio que adjudicarme la moto por la que pujase. De este modo, fijé mi precio en 4.413 pts (de 1970, una cantidad nunca vista para una Sanglas en las subastas).

Y…”por si las moscas”, me personé en la Dirección General, el día y hora en la sala que se celebraba la subasta (ya era febrero de 1971). Yo entonces trabajaba en Ingenieros del Ejército, y pedí permiso para ir allí esa mañana, pues me interesaba que todo estuviese muy claro, por si “tenía que dar explicaciones a alguien” si algo “salía mal”.
Iban saliendo los lotes, todos, como siempre, en torno a las 3.000 pts o poco más, y cuando llegó el mío, veo que el Comandante presidente se lo adjudica a alguien (que no a mí), por unas 3.000 pts. Me levanto y lo impugno diciendo que yo he superado esa puja.

Se suspende la sesión. Presento mi documentación y el resguardo del Registro, y el Comandante manda traer las cajas con todos los sobres a la sala: se ponen a revisar, y con gran “sorpresa” de todos los presentes aparece el mío con las  4.413 pts. Si las miradas matasen…yo estaría criando malvas hace ya  48 años. Entre las lindezas que pude oír del “publico” de la sala, no faltaban las de “cabrón, hijoputa, ya verás cuando salgas a la calle”, etc.

El Comandante, reanudando la sesión, dijo que se había producido un error de transcripción, y que ese lote me quedaba finalmente adjudicado a mí.
Cuando terminó la subasta, me fui al bar de la Dirección General y estuve haciendo tiempo hasta que por allí no quedó nadie de los subasteros de la sala, y al cabo de unas dos horas, me fui tan tranquilo a mi cuartel en la calle de Princesa (era el Taller y Centro Electrotécnico –TYCE- ya desaparecido).

La moto estuvo expuesta, junto con otros cerca de 100 lotes (varias BMW R-27 de las de ROA, coches Citroën 2 CV de dos motores, Land Rover, etc.), en la Dirección General a finales del 1970. Era otoño y como había llovido, los lotes presentaban un aspecto penoso, pues estaban a la intemperie en la terraza superior del garaje. Calculo que habría unas 40 Sanglas 350, unas 20 R-27, unas pocas LUBE, varios Citroën 2 CV, bastantes Land-Rover, algunos camiones Ebro, furgonetas y coches, etc. La subasta se celebró dos o tres  meses después, ya en febrero de 1971.

Actualmente, mi Sanglas no está reconstruída, sino que está conservada. Tras su tercer rectificado, hecho en los 70, en 2013 puse camisa nueva y renové todo el grupo motor en 2013, con lo que calculo que tendrá ya más de  370.000 km. No lo puedo saber exactamente, pues aparte de no conocer lo que rodó en la Agrupación de Tráfico, yo hice muchos km con la sirga del cuenta rota.
La Meretérica jubilaba sus 350 con 300.000 km o con 6 años de servicio. La mía cumplió, efectivamente sus 6 años (es de 1963), pero puede que no  llegase a los 300.000 km, pues tenía una raja, mal tapada con sellante blanco Kraft, en el carter de la  caja de cambios, por lo que debió pasar largas temporadas en el taller, hasta que cumplió los 6 años y la retiraron.

Debió pertenecer a alguna Agrupación del entorno de los Pirineos, pues cuando la compré llevaba calefactados los puños, cosa poco corriente en aquellos tiempos.
En 1982 fue, a falta de otra cosa mejor, el vehículo que me permitió hacer el trabajo de campo (nunca mejor dicho, campo a través) para mi Tesis Doctoral sobre la Vertiente Norte de la Sierra de Guadarrama...se me cayó encima varias veces...y me costó muchas lágrimas en mitad del monte. Pero no había otra.

Después de ese año, en cuanto nació el primer chaval, bajo las presiones familiares, la moto, con unas colchas por encima, permaneció 22 años guardada en una casa vieja hasta que, al producirse su venta e inminente derribo, la tuve que sacar de allí y llevarla a casa, donde la volví a poner en marcha gracias a los consejos de unos cuantos buenos sanglistas, a los que siempre estaré agradecido (Miguel Magro, Tavi, Destral, Pachi y Chopper).

La moto ahora la tengo en un pueblo del norte de Segovia, rodando una media de 4.000 km al año, que es lo que la vengo haciendo por esas carreterillas de tercer orden que recuerdan las de sus tiempos.

Espero que en vez de una historia larga, haya sido una larga historia.

Salud.
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Mecanica / Re:Mas engrase para motores sanglas
« Último mensaje por chopper en Febrero 25, 2019, 09:56:06 pm »
Me he agenciado un par de bombas de aceite. Una ya la he destripado para saciar mi curiosidad, pues nunca había abierto un de sanglas.
Una pregunta, sabéis cuántas estrias lleva el eje de bomba "normal" y cuántas el eje fantástico de doble engrase???
Lo digo por comparar, he leído que las bombas de la 500 y llevaban el pistón "pata negra", y no se la que he conseguido si es la normal o la mejorada.
Otra cosa: he observado que la salida hacia los balancines, lo hace por un agujerito de 1,5 ó 2mm máximo, no es muy pequeño?, con lo que el circuito va algo capado, o lo hicieron así para darle más presión aunque menos caudal.?

Pon una foto..del embolo,  de todas maneras, si no tienes la tuerca dentada  correspondiente que le ataca no haces nada

Un saludo
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Mecanica / Re:neumáticos 350 ó 325
« Último mensaje por victorezquerra en Febrero 25, 2019, 06:37:58 pm »
ok, gracias!  :)
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Mecanica / Re:Mas engrase para motores sanglas
« Último mensaje por victorezquerra en Febrero 25, 2019, 06:34:00 pm »
yo no se lo de las estrias, decian que llevaba el doble, pues el sinfin tambien era doble.
Sobre el diametro del tubito, debe ser por la presion.
Saludos.
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Mecanica / Re:Mas engrase para motores sanglas
« Último mensaje por cobretti en Febrero 14, 2019, 10:28:49 pm »
Me he agenciado un par de bombas de aceite. Una ya la he destripado para saciar mi curiosidad, pues nunca había abierto un de sanglas.
Una pregunta, sabéis cuántas estrias lleva el eje de bomba "normal" y cuántas el eje fantástico de doble engrase???
Lo digo por comparar, he leído que las bombas de la 500 y llevaban el pistón "pata negra", y no se la que he conseguido si es la normal o la mejorada.
Otra cosa: he observado que la salida hacia los balancines, lo hace por un agujerito de 1,5 ó 2mm máximo, no es muy pequeño?, con lo que el circuito va algo capado, o lo hicieron así para darle más presión aunque menos caudal.?
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Mecanica / Re:neumáticos 350 ó 325
« Último mensaje por cobretti en Febrero 07, 2019, 04:55:36 pm »
pues va de arriba a abajo. Las tablas que coinciden son compatibles. Osea que si la 3.25 es compltible con la 100/90 y la 3.50 también, pues la 3.25 es compatible con la 3.50. y así todas las otras. Si coincide sólo un cuadro, pues no hay otra que poner.
Creo recordar que así va.
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