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Fotos de Sanglas / Re:la 350 de...
Último mensaje por fermore - Noviembre 04, 2019, 01:09:26 PM
Hola a todos.
Vaya suerte, Fluviano, poder ver a Stefan y que tuviera el recambio. Yo creo que eso es lo que me falla a mi, que la minivarilla redondeada se ha gastado y ha perdido la redondez, con lo que ni enclava el selector, ni le retiene bien. Tendré que poner otra varilla, de alguno de los motores que tengo de repuesto, y si no están bien, la haré con el torno, pues es cosa sencilla: plana por un extremo, semiesfera por el otro.

Supongo que la pieza cilíndrica en que se introduce la varilla, se soltará a rosca de la tapa del carter del cambio, pues nunca desmonté ese minicilindro con un canal en su cabeza, canal que permitirá girar para soltarla, o apretarla una vez puesta dentro la varilla con el muelle. Ya me dirás si no es así...

Lo de los 400.000 km es aproximado, pues estuvo muchos km sin el cable del cuentakm. Pero por ahí debe andar: tenen cuenta que hago entre 4.000 y 7.000 km cada año desde 2005, que hay que sumar a los que hice antes, desde 1971, y a estos, los que hicieron en ella los motoristas de la G. Civil, que retiraba las motos a los seis años o 300.000 km (a razón de unos 50.000 km anuales, en dos turnos diarios de unos 80/100 km cada uno). Y es de 1963, que salió a subasta en 1970 al cumplir los "requisitos".

No obstante, como ya sabrás, tras una larga excursión por los Pirineos, hace seis años, se giró el cojinete de bronce del cigüeñal, reventó la junta de la bomba de aceite, lo tiró todo en marcha, y gripó todo lo gripable, com que Alberto (JPescata) me puso todo nuevo, desde la camisa del cilindro, segmentos, pistón, hasta las válvulas, guías, cojinetes, retenes, etc. etc. Y así, tengo todo nuevo menos el chasis y la chapa...ésta, con sus múltiples achaques (grietas, roturas...que voy resolviendo con apaños y refuerzos por dentro, donde no se ven).

De motor va perfecta: ni pierde una gota de aceite, ni gasta apenas gasolina (entre 2,8 y 3 litros a los 100 km). Eso sí, no le pidas ir a 90 más que unos instantes. La conducción tranquila y a 80...hasta el fin del mundo. Yo soy el que más pronto que tarde lo tendré que dejar, pues aunque aún me noto en forma, ya sé que con casi 73 años, no puedo esperar que me quede mucho para disfrutar de las "dos ruedas".

Un abrazo,
fermore.
#82
Fotos de Sanglas / Re:la 350 de...
Último mensaje por fluviano - Noviembre 03, 2019, 10:17:20 PM
Alucino con lo de los 400.000, ¡la mía tiene solo 35.000! ¡lo que me tiene que durar aún!

Yo también he tenido un problema con el cambio, allá por abril al meter la cuarta se saltaba a la que dejaba de acelerar y en verano le desmonté la caja de cambios, en plan tranquilo, sin prisas. Aproveché un viaje a Alemania a finales de agosto y fui a ver a Stefan, con el que pasamos mi mujer y yo un par de días estupendos con él y su mujer, y le enseñé todo el piñonaje de la caja de cambios que llevé y fotos del desmontaje, me dijo que el piñonaje le parecía que estaba perfecto pero en las fotos veía muy gastada la varilla que está en la tapa de la caja de cambios y me dió el recambio de la varilla, el muelle y la tapa posterior, y me explicó cómo desmontarlo y volver a montarlo. Lo he cambiado hace unas semanas y ¡perfecto! ahora el cambio vuelve a ir de maravilla.
Stefan tiene bastante recambio de Sanglas y precisamente estando con él apareció también Martin, asiduo cada dos años a la concentración del Club Sanglas Catalunya, a comprarle algo de material. No veas que rato más agradable hablando en alemán con ellos dos sobre mecánica de la Sanglas. ja, ja, ja.

Saludos.
#83
Fotos de Sanglas / Re:la 350 de...
Último mensaje por fermore - Noviembre 02, 2019, 11:08:50 PM
Un saludo a todos.
En efecto, Fluviano. Aunque han pasado unos cuantos años, esa 350 sigue haciendo kilómetros...este verano se hizo unos 7.000, con lo que ya debe de tener cerca de los 400.000, si es que no los pasa.

Y como bien dijo Victor en su contestación, la "P" es de Pilar, mi mujer. Éramos novios cuando en 1975 pinté la cajuela de herramientas, tras haber soldado un desperfecto.

La 350 sigue en marcha, pero ahora con un problema en el selector del cambio, que tendré que reparar en la primavera, para tenerla lista para la ITV de mayo, con otra nueva cubierta trasera (me duran unos 12.000 km, o sea, un par de años).
Creo que se trata del muelle del fiador, pues al reducir se pasa a las marchas inferiores, y al cambiar de 1ª a 2ª lo que hace es ponerse en 3ª. Además es difícil meter la 1ª o el punto muerto. No obstante, conociéndolo, este verano he hecho unos 2.000 km en esas condiciones sin mayor problema, adelantándome a buscar el punto muerto con antelación, y dando repetidos toques a la palanca. Por ello, por estar atacado de vaguitis, no me he puesto a desmontarlo...pero es tarea pendiente.

Un fuerte abrazo,
fermore.
#84
Mecanica / Re:Poner forross nuevos a las ...
Último mensaje por victorezquerra - Octubre 29, 2019, 05:10:31 PM
Hola Cobretti,
mira en Draulicfren, tienen delegaciones cerca de Girona.
Alli me hicieron las zapatas de la vespa.
Saludos.
#85
Mecanica / Poner forross nuevos a las zap...
Último mensaje por cobretti - Octubre 29, 2019, 03:34:26 PM
Hola,. Compañeros.
Tengo que poner forros nuevos a las zapatas delanteras de la 400E.
El sitio que conocía aquí en Girona, resulta que ha cerrado por jubilación, y me he quedado fuera de juego.
Alguien sabe dónde hacen este trabajo, lo más cerca de girona posible, y que no cueste más el collar que el perro?
Gracias de antemano.
Tenéis referencias al respecto??

#86
Mecanica / Re:Nuevo Engrase para Sanglas
Último mensaje por pajero - Octubre 08, 2019, 02:52:03 PM
Buenas de nuevo compañeros, voy a intentar explicar lo mejor posible lo que he hecho en este motor SANGLAS 400 E y desarrollar el tema para que se entienda bien. Lo primero que tenemos que hacer es desmontar el motor por completo y limpiar bien todo incluido el cigüeñal, revisando a conciencia todos sus orificios y comprobar que engrasa perfectamente y que no haya mucha pérdida de aceite, hay que tener en cuenta que vamos aumentar el caudal considerablemente. Tenemos que soldar con aluminio el hueco que hay entre la caja de cambio y el deposito inferior del carter, ahora lo vamos a utilizar como deposito de trasiego. Hay que comunicar el carter del cigüeñal con este pequeño deposito, esto es debido a que al aumentar el caudal también hay que aumentar el "carter seco" OJO se sigue manteniendo la válvula que tiene el carter del cigüeñal en el lado izquierdo y que comunica al carter. También hay que hacer un taladro de 10mm en la parte trasera del nuevo deposito de trasiego lo mas alto posible para que los gases que se produce en el carter salgan hacia el deposito exterior y drene el aceite hacia el carter, si no hay aire el aceite le cuesta la misma vida bajar hasta el carter del cigüeñal y la bomba le costará mas trabajo aspirar el aceite.
En el carter de motor lado derecho donde va el casquillo de bronce se mecaniza para adaptar un rodamiento de bolas como se muestra en esta foto y manteniendo el casquillo de bronce para el engrase originario, es evidente que se le ha comido al casquillo y ahora es 13mm mas corto que es la altura del rodamiento




Una vez hecha esta modificación, se hace la nueva tapa de distribución, yo la he hecho en acero porque es mas fácil la soldadura, pero lo mejor es hacerla en aluminio, el grosor de la tapa es de 15mm.
Ponemos la tapa con lo tornillos de origen y se señalan los agujeros los dos de las levas y el del cigueñal, OJO esto hay que hacer en una máquina que no tenga holguras esto ha de ser lo mas exacto posible ya que si nos descentramos el desgaste y el rodar suave lo tenemos muy mal.
Una vez hechos los agujeros, se hacen las cañoneras donde se van a alojar rodamientos de agujas con pista interior. Se adaptan las pistas a los ejes de las levas y a las nuevas cañoneras y se sueldan en la nueva tapa, todo esta mecanizado para poder cogerlo con el plato del torno ya que la cañonera de la leva de admisión es mas larga que la de escape para poder poner el reten , yo le mantengo los platinos, la opción del poner encendido electrónico hay que hacerla aún, con los platinos la opción de electrónico es con el Velleman o bien el Cartier eso ya a gusto del consumidor, si quisiéramos un encendido electrónico. La cañonera central es la del cigueñal y donde se acopla la nueva bomba MORGO ROTARY y donde acoplaremos un rodamiento de bolas de interior de 8mm con un circlip
Se utilizan dos placas de aluminio de grosor de 15mm. en una haremos los taladros de origen de trasiego y engrase con los tornillos de la propia tapa y la otra placa de aluminio es donde se acopla la nueva bomba que va cogida con dos tornillos de cabeza alvellanada.
Escrito así así es una locura meterse en este berengenal ya que no hay plantilla, lo que si puedo es dar la altura de las cañoneras de las levas y cigüeñal y grosor de las mismas, facilitar también las medidas de los rodamientos. Saludos del cordobés

El Pajero

PD; Mañana seguimos con el tema del respiradero, racores calibrados, válvula de seguridad, deposito de aceite, etc... aqui hay temaaaa pero vamosss
pajero

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#87
Mecanica / Re:Nuevo Engrase para Sanglas
Último mensaje por pajero - Octubre 08, 2019, 02:50:53 PM
Buenos días, pues ya esta esto cada vez mas cerca, de hecho esta en funcionamiento como ya sabéis la gran mayoría del foro, os dejo otra ilustración con más detalles ya que empiezo a soltarme en esto de las imágenes. Ahora estoy currando y me he podido escapar un ratico, luego después os comentaré mas detalles de esto. Por favor guardar esto como oro en paño para que no se pierda tanto las imágenes como los comentarios, no lo digo por mí porque esto ya lo tengo yo en mi libretilla apuntado, si no para que quede para siempre en el foro, para cuando muera que tengáis un bonito recuerdo. Saludos del cordobés

El Pajero






PD; Me queda cuerda todavía para rato, no os preocupéis
#88
Mecanica / Re:Nuevo Engrase para Sanglas
Último mensaje por pajero - Mayo 20, 2019, 04:02:37 PM
Buenos tardes compañeros, decir que mi sanglas esta funcionando correctamente con su nuevo engrase. La bomba que finalmente he adaptado es la de las Triumph Boneville, es una bomba doble con lóbulos en forma de estrella. Ya hay presión y caudal constante para hacer todo lo necesario en la mejora de este motor. Próxima operación es poner un casquillo antifricción y sustituir el rodamiento de la biela (mismo sistema de Harley Davison, por ejemplo, ya que hay muchas marcas que lo hacen). Este sistema de engrase trabaja a 0,9kg o 1kg contínuos se acabó el aceite a impulsos. El sonido del motor es mucho mas suave sin los ruidos mecánicos típicos en estos motores, cuando le doy puño en autovía no se calienta, no es necesario incorporar un radiador de aceite, tan solo separar el aceite del cambio con el del motor. En cuanto pueda os pongo el vídeo demostrativo para que podáis ver lo que explico y próximamente a estudiar para entrar en el mundo de la competición (si, hay Sanglas monocilindricas en las carreras, pero hasta aquí puedo escribir). Como siempre, ruegos y preguntas y a seguir en el tema del engrase del motor Sanglas, otro detalle muy importante, como hay mas caudal de aceite, el trasiego lo hace perfectamente sin llegar a llenar la culata de aceite hasta arriba, es decir, el aceite hace su ciclo de trasiego correctamente, problema que resolví con éxito casi a la primera algún quebradero de cabeza me dió, es un detalle de gran importancia a tener en cuenta. Os pongo lo mas pronto posible el vídeo que es mejor que escribir y asi entender mejor este sistema. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Un pasito mas adelante, vamos avanzando
#89
Eventos / XIX CONCENTRACION CLUB SANGLAS...
Último mensaje por armand - Mayo 06, 2019, 03:41:29 PM
Hola a todos.
Como veo que nadie lo pone, el próximo domingo 12 de Mayo se celebrará en Sant Climent de Llobregat como cada año, la 19 Concentración Club Sanglas Catalunya.
Empieza la inscripción a las 08:00 en la plaza de la Vila y seguirá con un estupendo almuerzo de brasa y tenedor al precio de 15 € los no socios y socios a 12€.
A las 10:00 horas: Ruta por el Garraf con parada y degustación en las cavas Cuscó Berga.

Os esperamos en Sant Climent
Saludos.
Vssss........
#90
Gracias, Armand. Ya estoy nuevamente en el pueblo, donde pasaré los próximos seis meses. Mañana toca ir a Aranda a pasar la ITV de la Honda CB 450 S, y ya todos los dias que no haga demasiado frío o llueva, me daré mis buenos paseos en las clásicas, especialmente en la 350...
Salud.