Mensajes recientes

#71
Restauraciones / Re:Restauración Sanglas 350/4/...
Último mensaje por Dani - Enero 13, 2020, 03:12:41 PM
Gracias Fermore. Me pongo en contacto con Pachi. Saludos y Feliz Año!
#72
Mecanica / Re:Escape-Silenciador para 400...
Último mensaje por Jesus Amasene - Enero 11, 2020, 03:17:45 PM
Adjunto el link a my dropbox donde se pueden ver los escapes mencionados, (lo hago asi porque no me deja adjuntos..., me da el error de k el servidor de upload esta lleno..., a ver si los podeis ver...,

https://www.dropbox.com/sh/ep283vgxfj5hcl1/AAA3jPlv8aY4D60fJgcLP4tsa?dl=0

Saludos.
#73
Mecanica / Escape-Silenciador para 400F, ...
Último mensaje por Jesus Amasene - Enero 08, 2020, 08:55:01 PM
Hola, estoy pensando cambiar el escape original, (bastante estropeado y con un arreglo mio que de momento va...,), por uno nuevo. He visto tres en la web:
1. En Recambiousado uno que dice original para Sanglas en negro como con pletinas de inox para proteger, (260€). Me da que pueda ser de 500s2 por que es diferente al que viene en la moto que creo k es original.

2. Uno de IXIL en ebay, Sanglas 400 (lado derecho), por supuesto no es como el original ni tampoco el amarre, aunque no parece que desentone. (180€)

3. Otro en comercialmartinez.com dice textualmente para -Sanglas 400F- pero su forma y amarre no es como la original. (149€)

Agradeceria si alguien tiene alguna informacion o experciencia al respecto asi como si conoceis si hay algun otro disponible para 400F.

Gracias por todo, saludos.
#74
Mecanica / Re:Nuevo Engrase para Sanglas
Último mensaje por pajero - Enero 07, 2020, 03:06:25 PM
Buenas tardes compañeros aquí la tenéis ya funcionando a la perfección, queda por fin modificado el engrase y dispuesta a hacer muchos kilómetros. Ha ganado en suavidad y que no coge tanta temperatura cuando llevamos muchos kilómetros hechos Saludos del cordobés.

El Pajero

https://www.youtube.com/watch?v=yDhQaJ3-NF8
#75
Restauraciones / Re:Restauración Sanglas 350/4/...
Último mensaje por fermore - Enero 07, 2020, 01:24:26 PM
Feliz año a todos.
Dani, sobre carburadores Amal, sus chiclés y características, ponte en contacto con Pachi, en este foro, o en el de Sanglas de Lamaneta.
Mira también la web de nuestro WebMaster, Sanglas350.com, pues hay datos y un artículo sobre ello.

fermore
#76
Restauraciones / Restauración Sanglas 350/4/2 C...
Último mensaje por Dani - Diciembre 29, 2019, 12:49:08 PM
Buenas,

Inicié la restauración (la primera de mi vida) en 2016 y me fueron muy bien los primeros consejos que me dieron los foreros, gracias de nuevo. He estado trabajando en ella a trancas y barrancas (y sin actividad en el foro, mis disculpas) pero finalmente está casi acabada y conseguí arrancarla.

Hasta ahí todo bien pero la carburación no es lo mío. A los 3 minutos de arrancarla y dar un par de vueltas, bujía comunicada llena de carbonilla como si la mezcla fuera muy rica. Limpieza y varias pruebas pero sigue igual!!

Me gustaría comprobar si los chiclés que llevo son los correctos y la hacer pruebas con diferentes chicles para empobrecer la mezcla pero no tengo ni idea de cuales serían los adecuados.

El carburador es un AMAL 376/27, ¿alguien sabe que configuración de chiclés hay que poner o cuáles serían más apropiados para hacer las pruebas? he visto que se pueden conseguir recambios en AMAL UK pero no tengo ni idea de cuales pedir.

Gracias y felices fiestas!
#77
Fotos de Sanglas / Re:la 350 de...
Último mensaje por fluviano - Noviembre 16, 2019, 10:49:13 PM
Me alegro que la explicación pueda servir a otros, sobretodo a quienes tienen tanta experiencia como tú, con las Sanglas.
Ssludos

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk

#78
Fotos de Sanglas / Re:la 350 de...
Último mensaje por jesus de francia - Noviembre 16, 2019, 06:18:21 PM
Gracias Fluviano por tus explicaciones bien claras.
Respecto a la varilla sabia que hiba a pression por tener una nueva a la espera de su montaje
#79
Fotos de Sanglas / Re:la 350 de...
Último mensaje por fermore - Noviembre 04, 2019, 10:50:35 PM
Muchas gracias, Fluviano.
Me queda todo perfectamente aclarado, y únicamente lo haré con una ligera variación. obligada porque no tengo pistola de aire caliente, y emplearé el horno de la cocina para calentar la tapa.
Por lo demás, comprendido y dispuesto a hacer exactamente lo que me dices con idénticos "trucos" de maestro.

Está visto que no hay mejor recurso que "arrimarse" a quien sabe. Ya ves, yo en mi ignorancia, pensaba que iría roscada...No sabes el quebradero de cabeza que me has ahorrado...

Gracias de nuevo, cuando esta primavera lo haga, ya te contaré, pues supongo que ahí está exactamente el fallo.

fermore.
#80
Fotos de Sanglas / Re:la 350 de...
Último mensaje por fluviano - Noviembre 04, 2019, 08:42:15 PM
Hola,

Fermore, te cuento tal y como lo he hecho.

La pieza cilíndrica no va roscada sino encajada. Para sacarla lo primero es marcarla con un punzón para volverla a poner exactamente en el mismo sitio. Dicha pieza cilíndrica la encajé en el portabrocas de una taladradora de pie vertical y la tapa de la caja de cambios agarrada con dos sargentos a la base a una altura que el portabrocas estuviera descendido. Luego empecé a calentar toda la zona de la pieza cilíndrica y tapa de caja de cambios con una pistola de aire caliente, cuando consideré que ya estaba a punto empecé a tirar hacia arriba el portabrocas con las palancas de elevación-descenso de la taladradora y salió bastante fácil. En un torno encajé la pieza cilíndrica y con un punzón hundí la varilla y salió la tapa del fondo y el muelle (el muelle quedó inservible).

Para montarlo es fácil, la varilla, el muelle y comprimirlo con la tapa inferior hasta que quede encajado en la pieza cilíndrica. Acto seguido meter toda la pieza en el congelador.

En una mesa sujetar la tapa de la caja de cambios con los sargentos, calentar de nuevo la zona del orificio de la pieza cilíndrica, poner en la posición marcada la pieza cilíndrica congelada, poner en la pieza cilíndrica una arandela grande que se sujeta con la rebaba de dicha pieza, y con una llave cilíndrica (creo que del 17) en la que quepa la pieza y se sujete con la arandela y un martillo de nylon vas golpeando hasta que entre a fondo. Entró bastante suave sin tener que golpear mucho, y al cabo de un rato a temperatura normal queda totalmente encajada.

Espero que te sirva la explicación, yo pensé que sería más complicado y luego fue realmente fácil.

He aprovechado a cambiarle las juntas de la caja de cambios y de los tornillos de vaciado y parece que ahora no pierde la gota que perdía antes, pero es pronto para saberlo, he hecho desde entonces pocos kilómetros con ella.

Saludos y un abrazo.

Fluviano