Mensajes recientes

#31
Electricidad / Re:TIPO DE BATERIA
Último mensaje por armand - Abril 04, 2021, 08:29:30 PM
Es la suya.
Yo puse la otra para que tuviera más potencia de arranque.
Saludos.
#32
Electricidad / Re:TIPO DE BATERIA
Último mensaje por Goyo - Febrero 03, 2021, 10:39:29 PM
Buenas noches,

Gracias por la información!

He encontrado y creo que me decantaré por esta: https://bateriasweb.com/bateria-de-moto-yb14l-b2/ (arranque intermedio, polaridad y medidas perfectas) Cómo lo veis?

Gracias y saludos!

:)
#33
Off-Topic Sanglero / Re:Jose Tarrancon
Último mensaje por armand - Febrero 03, 2021, 12:02:28 PM
Descanse en paz.
#34
Electricidad / Re:TIPO DE BATERIA
Último mensaje por armand - Febrero 03, 2021, 11:56:02 AM
Buenos días Goyo.
Yo en la mía opté por montar la misma que tengo en mi otra moto, una Pan European ST1300.
Lo hice por comodidad, ya que la Sanglas la utilizo muy poco y me hace falta una buena potencia de almacenamiento en ella, y también por si algún día me falla una, tengo la otra para poder cambiarla y salir del apuro.
Tube que modificar un poco el alojamiento, ya que es un poco más baja y algo más ancha que la original, pero unos pocos golpes de martillo en el guardabarros para darle forma y encaja de fábula.
Te doy la referencia en Yuasa aunque ésta es la más cara, pero con esa referencia, siempre encontrarás mucho más baratas, y te puedo asegurar, que con ésta batería se te acabarán los problemas de arranque aunque haga más de un mes que no la pongas en marcha.

Es la :

YTZ14S
Marca : Yuasa
Tecnología : Plomo sellado AGM preactivado
Voltaje : 12V
Capacidad mínima : 11,2Ah
Dimensión : 150mm (L) x 87mm (An) x 110mm (Al)
Uso : Arranque
Potencia de arranque (CCA): 230A

Espero que te sirva mi consejo.
Saludos
#35
Electricidad / TIPO DE BATERIA
Último mensaje por Goyo - Febrero 02, 2021, 10:58:29 PM
Saludos equipo!

Una preguntilla, tengo que cambiar la Bateria de mi Sanglas 400Y del 79, que tipo de Bateria convendría más, cual sería la ideal? la duda sobretodo la tengo en elegir en cuanto la intensidad del Arranque, que va desde los 90 a 220 en algunas baterías.

Muchas gracias de antemano! Saludos!
#36
Off-Topic Sanglero / Jose Tarrancon
Último mensaje por jesus de francia - Noviembre 01, 2020, 09:59:49 PM
Hoy me han dado una mala noticia.
Jose nos ha fallecido.

José fue el hombre imprescindible durante la restauración de nuestras sanglas tenía un gran conocimiento de la marca,  y a lo largo de los años habíamos creado una gran amistad.
José descansa en paz
#37
Restauraciones / Motor por dentro
Último mensaje por kiki - Julio 05, 2020, 03:29:56 PM
Buenos días soy Kiki, mira e desmontado el motor de mi sanglas 400t y como estoy bastante corto en el mundillo este de la sanglas antes de armar el motor me gustaría haber si me podrías ayudar por si tengo que hacer alguna modificación antes de armarlo ya que no me gustaría cometer ningún fallo por si existe alguna mejora que pueda hacerle. En principio le e comprado los rodamientos nuevos y retenes que eso es natural que los cambie y si tengo que hacerle alguna modificación para que valla mejor agradecería que me ayudarais si no os importa, un saludo enorme y espero vuestra colaboración gracias
#38
Mecanica / Re:Nuevo Engrase para Sanglas
Último mensaje por kiki - Julio 05, 2020, 11:23:03 AM
Buenos días soy Kiki, mira e desmontado el motor de mi sanglas 400t y como estoy bastante corto en el mundillo este de la sanglas antes de armar el motor me gustaría haber si me podrías ayudar por si tengo que hacer alguna modificación antes de armarlo ya que no me gustaría cometer ningún fallo por si existe alguna mejora que pueda hacerle. En principio le e comprado los rodamientos nuevos y retenes que eso es natural que los cambie y si tengo que hacerle alguna modificación para que valla mejor agradecería que me ayudarais si no os importa, un saludo enorme y espero vuestra colaboración gracias
#39
Mecanica / Re:Nuevo Engrase para Sanglas
Último mensaje por pajero - Julio 03, 2020, 10:01:40 AM
Buenos días compañeros, os dejo la modificación del sistema de engrase de los motores sanglas.
La moto va espectacular ahora terminaré algunos detalles estéticos y seguir haciendo kilómetros cuando la calor lo permita. Saludos del cordobés

El Pajero

PD: Víctor esto sería un buen debaten para poner en el E-mail si puedes y tienes lugar pásalo al correo. Gracias
#40
Mecanica / Re:Nuevo Engrase para Sanglas
Último mensaje por pajero - Julio 03, 2020, 09:58:48 AM
Esta es la fontanería a hacer para la modificación del engrase. No es para tanto, no echarse las manos a la cabeza.



El reloj que marca en todo momento la presión del sistema de engrase principal.



El famoso restrictor de caudal y presion



Vista de la bomba Morgo Rotary, en la tubería de cobre hay dos racores, el inferior es la salida de presión de la bomba de menor caudal, el racor superior punto de engrase del cigüeñal.



Vista del punto de engrase del balancín de escape



Vista del punto de engrase del balancín de admisión y bellota de presión de aceite, tarada a 200gr.


El círculo ⭕ es el aceite que viene del punto de engrase del balancín de admisión. Pasa al reloj marcando la presión del sistema y el círculo verde es un chicle de 3mm. Este aceite se une a la línea de trasiego. Es mínima la cantidad que pasa aquí.



El círculo morado es el aceite que viene del sistema principal de engrase, el círculo rojo ⭕ es la salida de trasiego ya filtrado y el círculo verde es la entrada al depósito de aceite. Esto os rayará, pero el aceite va donde menos restricción haya, esto es que el aceite de trasiego donde hay mucho caudal prefiere ir hacia el depósito de aceite antes de pasar por un chicle de 3mm. Aunque encuentre en su camino el aceite el rectrictor de caudal y presión, que esta casi abierto al máximo.