Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Mecanica / EMBRAGUE SANGLAS
« Último mensaje por pajero en Junio 26, 2021, 03:22:26 pm »
Buenos tardes compañeros, hace unos días pues cogí lápiz y papel y me puse ha hacer cálculos sobre los engranajes de la salida de fuerza del cigüeñal y la corona del embrague. Como sabéis el movimiento de giro del cigüeñal a la caja de cambio es por cadena, bien pues como soy un fan de las Sanglas y como sus orígenes son ingleses, se me ha ocurrido adaptar una transmisión primaria por correa y un embrague seco.
Si, he dicho bien, anulo su cadena primaria y pongo una correa dentada, esto ya lo hacen en otras motos inglesas como Norton, Triumph, BSA........
Los piñones que he elegido, son de la distribución de los motores del grupo VAG (Seat, Vw, Skoda, Audi), se trata del piñón del cigüeñal y el del árbol de levas de los motores 1.9 TDI (105cv), os pongo unas fotos de dichos engranes presentados en la carcasa de embrague Sanglas.
Estos proyectos es puro hobby y a la vez por mejora de estos motores, como ya sabéis se realizan carreras de clásicas y nuestras Sanglas pues están algo limitadas, van muy bien para el paseo, sin embargo en pista requiere una mejor preparación y mejora del motor, sin ir mas lejos su casquillo de bronce se gripa por falta de engrase y el motor no es capaz de evacuar toda la temperatura que produce, esto conlleva a gripajes y desgastes excesivos.
Pero vayamos al grano que es el tema que nos aborda hoy, el embrague.
La relación de giro de los engranes en la transmisión primaria es de 1 vuelta el cigueñal y 0,55 de vuelta la corona de embrague. Yo he elegido los engranes de distribución de un motor, es decir que el giro sería 1 vuelta del cigueñal y 0,50 de vuelta en el embrague o primario de la caja de cambio, como se aprecia con estos piñones que he elegido se acorta recorrido de giro del primario de la caja de cambio, aunque haya esta relación nos favorece en el par de motor en bajas revoluciones, esto se corrige con el piñón de salida y corona que esta en la rueda. Ya os iré poniendo mas información y fotos de este proyecto. Saludos del cordobés.

El Pajero





Si se observa la última foto que os envío, el circulo rojo se tiene que taponar para que no salga el aceite del cambio por ahí y el circulo negro es la palanca del cambio, donde tengo que hacer una pequeña cañonera para adaptar un reten, para evitar la salida de aceite y que sirva de apoyo a su vez a la palanca del cambio. El embrague como he comentado anteriormente es un embrague seco. La chapa que sujeta los dos rodamientos de la caja de cambio el orificio inferior también será modificada para que el aceite no entre al embrague. Aquí ya tengo faena para entretenerme, ya os informaré de mis avances.
12
Mecanica / Re:Nuevo Engrase para Sanglas
« Último mensaje por pajero en Abril 27, 2021, 03:44:49 pm »
Buenos días soy Kiki, mira e desmontado el motor de mi sanglas 400t y como estoy bastante corto en el mundillo este de la sanglas antes de armar el motor me gustaría haber si me podrías ayudar por si tengo que hacer alguna modificación antes de armarlo ya que no me gustaría cometer ningún fallo por si existe alguna mejora que pueda hacerle. En principio le e comprado los rodamientos nuevos y retenes que eso es natural que los cambie y si tengo que hacerle alguna modificación para que valla mejor agradecería que me ayudarais si no os importa, un saludo enorme y espero vuestra colaboración gracias

Buenas tardes kiki, perdón por no responder antes. Hacer esta modificación hay que tomarlo tranquilamente y pensar bien el trabajo a realizar en nuestro motor. El semicarter del lado derecho que es el lado de la distribución es el que sufre gran parte de esta modificación, hay que adaptar un rodamiento de bolas 50x22x14, solo con esto ya se nota que el motor es mas silencioso. En el caso de la 400T no lleva deposito   en los bajos de la caja de cambio, habría que hacer un deposito artesanal, hacer una tapa de distribución nueva con sus correspondientes acoples para poder poner la bomba de aceite Morgo Rotary, bomba que montan las Triumph Boneville T100. A parte todas las tuberías que monta, adaptar un filtro blindado de aceite, ahora pasa mas cantidad de aceite y a mas presión. Como poder se hace todo lo que uno quiera, pero hay que pensarlo antes bien primero y sobre todo el uso que se le va a dar a la moto. Yo estoy encantado de poder aportar o echar una mano en todo necesario para adaptar esta bomba, ya que no hago nada en serie, cada motor es un mundo y quiero evitar problemas. Saludos del cordobés.

El Pajero
13
Electricidad / Re:ANULAR LA BATERIA A NUESTRAS DOÑAS
« Último mensaje por pajero en Abril 27, 2021, 12:01:58 pm »
Pues hasta aquí es lo que puedo poner, de momento. Cualquier duda o aclaración solo hay que preguntar, en cuanto pueda iré completando los mensajes con las fotos. En estos foros donde esta la información me codeo con grandes gurús de las Sanglas como, Adriancc, Motobrio, El Zarzoso, Jumbo, Fermore, Pachi, Gasofa, CarlosN, etc...................
Espero que os guste y disfrutéis como yo lo hago con mis queridas Sanglas, ya os digo que si hace falta cualquier cosa, solo hay que preguntar. Saludos del cordobés.

El Pajero
14
Electricidad / Re:ANULAR LA BATERIA A NUESTRAS DOÑAS
« Último mensaje por pajero en Abril 27, 2021, 11:54:49 am »
Buenas noches os dejo unas fotos y video de un generador que le he puesto a mi Sanglas 400 E S.O.
Esto marcha muy bien, en este caso le dejo su bateria y sus platinos, en cuanto algo de fallo se lo anulo igual que le hice en su dia a mi 350/4. Saludos del cordobes, que lo disfrutéis igual que yo lo hago.
El Pajero





En esta última foto vemos al fondo la bomba Morgo Rotary adaptada en sus comienzos, nada que ver en la actualidad con su nueva tapa de aluminio simplificada
15
Electricidad / Re:ANULAR LA BATERIA A NUESTRAS DOÑAS
« Último mensaje por pajero en Abril 27, 2021, 11:52:49 am »
Buenas tardes os dejo un enlace donde podréis ver este generador adaptable a los motores Sanglas.
16
Electricidad / Re:ANULAR LA BATERIA A NUESTRAS DOÑAS
« Último mensaje por pajero en Abril 27, 2021, 11:46:52 am »
Aqui se puede apreciar los dos rodamientos que monta el eje con sus respectivas medidas.
Como habia tiempo le hemos colocado los rodamientos 6202 2RS (15 x 35 x 11 )en el lado del piñon y un 6203 2RS (17 x 40 x12) en el lado del cono.Y está listo para recibir el piñon y el plato.
17
Electricidad / Re:ANULAR LA BATERIA A NUESTRAS DOÑAS
« Último mensaje por pajero en Abril 27, 2021, 11:44:02 am »
Buenas noches amigos, aquí os pongo la medida del eje para adaptar el encendido del Vespino NLX, utilizar un buen material para el eje F127 por ejemplo, a ver si tengo tiempo y os pongo las medidas del soporte del encendido



Recordad, el cono es de 6 grados
Perdonad por el programa que he utilizado para hacer esto pero todavía no me ha fallado y no me he puesto al día de las matemáticas.

Un saludo
18
Electricidad / Re:ANULAR LA BATERIA A NUESTRAS DOÑAS
« Último mensaje por pajero en Abril 27, 2021, 11:40:15 am »
Aquí el regulador que se encargará de que no se fundan las bombillas, este lo podemos conseguir también del vespino ya sea ALX,NLX y creo que el AL también, vamos a tener que pedirle la patente a Vespino. Modo de colocarlo muy fácil, el mismo es de aluminio y lo tenemos que poner que haga masa y poner el cable principal de corriente de las luces en el terminal trasero que lleva el regulador, para cuando haya mas tensión de los 12v ó 13v lo derive a masa. El pito al final le he puesto el propio del Vespino que es de corriente alterna, no es lo suyo pero cuando haga falta hacer uso de él pegamos un chiflido mejor, a efectos de la ITV pasará sin problemas, pero si se nos atraviesa alguien son capaces hasta de pegarnos, tal vez trabajando un poquito más le ponga un buen pito de corriente continua, pero de momento a disfrutar de ella.


Pedazo de batería  ¿de madera?, sí, fijaros si es vieja que cuando la hicieron no habían inventado todavía el plástico, es una pequeña broma ¿no?. Bueno esto es un simple cajoncito donde dentro he puesto el módulo CDI, montado en silembloc por el tema de las vibraciones, y como veréis en las fotos en la parte superior de la tapa he puesto unos tornillos para hacer las conexiones de la masa y el cable que va hacia la bobina de alta. La madera es un gran aislante.   :roll:
19
Electricidad / Re:ANULAR LA BATERIA A NUESTRAS DOÑAS
« Último mensaje por pajero en Abril 27, 2021, 11:35:34 am »
El encendido famoso del Vespino NLX, volante torneado a la medida de 107 mm. y refrenteado hasta quitar las aspas, no ponerlo mas pequeño de diámetro porque llegará a que darse en dos partes. Decir que de estos volantes hay dos tipos y sirven los dos, varían en los imanes. lo que se vé detrás del volante es una pieza de aluminio donde se aloja las bobinas y por supuesto hace también la tensión de la cadena. Tengo un eje de muestra que haré las fotos oportunas dando las medidas y el cono del volante.




Aquí se puede apreciar el sensor hall con su leva correspondiente y como podemos ver hay que poner el pistón en su fase de la explosión y confrentar las señales marcadas y luego una vez que arranquemos el motor hay que mover si hace falta para avanzar o retrasar el encendido depende ya de cada motor lo que pida. Como también he puesto lo que he hecho en la tapa lateral que aún no la he terminado,porque tengo que soldar un cubilete de aluminio y volver a chorrear con arena la tapa, para que no se vea el sensor, eso sí le habrá salido una pequeña berruga, pero eso es de vieja :lol:
20
Electricidad / Re:ANULAR LA BATERIA A NUESTRAS DOÑAS
« Último mensaje por pajero en Abril 27, 2021, 11:29:54 am »
Adrian cc, buenas noches, te aproximas mucho al proyecto pero como tu sabes el ciclo del motor de 4 tiempos se hace en dos vueltas ¿verdad?, partiendo de esa base no lo podemos adaptar en el lugar de la dinamo ya que tenemos que poner la misma relación de dientes de las salida del cigueñal al arrastre del volante que vayas a poner para que el encendido de las mismas vueltas que el cigüeñal, aparte de todo esto tenemos que tener en cuenta que el diametro total del volante del encendido no debe sobrepasar los 107 mm., a no ser que quieras ponerlo en la salida de los platinos como en algunas Ducatis fabricadas por Mototrans, que de ser así sería una autentica barbaridad. Si por cualquier motivo se pudiera adaptar dicho encendido sabemos que tenemos que sincronizar el sensor hall y la bobina interna del encendido para que salte la chispa en el momento oportuno. Por este motivo tenemos que poner un encendido que cumpla estas normas;

1º.- Que no supere los 107mm. de diametro
2º.- Que tengamos dos bobinas independientes una para el CDI y otra bobina para el tema de las luces y claxon, si queremos ponerle intermitencias
       también se le podrían poner pero no veo una 350 con ellas puestas nos cargaríamos ya toda la estética ya con la batería es bastante

Dicho encendido, alternador o como queráis llamarlo es el que lleva el Vespino NLX, este consta de tres bobinas una que es la encargada de la alimentación del CDI y las otras dos conectadas entre sí para el tema de las luces capaces de darnos los 12 voltios 60W/30, vamos capaz de fundir sin muchas revoluciones bombillas de hasta 24 voltios si no se le pone el regulador os lo digo por experiencia. Yo os puedo contaros mis experiencias mas que teorizar en lo que puede ser o no puede ser. Me estoy ya poniendo al día de las matemáticas de como poner las fotos aquí en el foro, pero de momento dejadme que termine la batería de pega que ya queda poco, espero que sea muy pronto no os preocupéis siempre cumplo con mi palabra. Un saludo

P.D.: No os aventuréis a comprar el encendido electrónico no es lo mismo que funcione con la dinamo puesta que con el encendido del Vespino, este dato lo tenemos que tener claro que queremos hacer. Evidentemente si queremos quitar la batería con el encendido del Vespino y si no le quitamos la batería no merece la pena de invertir el dinero en este encendido a no ser que queramos algo mas de potencia en la moto, claro. Un saludo
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10