Autor Tema: avance encendido por exceso de revoluciones...duda!  (Leído 187 veces)

Desconectado didacki

• Full Member
  • Terrassa (Barcelona)
avance encendido por exceso de revoluciones...duda!
« en: Abril 16, 2018, 08:07:27 pm »
Hola a todos y todas!
Os expongo un problema que arrastro desde el año pasado en la cursa MotoclassicaBarcelona 2017... Ahí es "na"
A ver que opinais...
Todo fue al salir del último semaforo que hay saliendo de Barcelona ya subiendo para Tibidabo, cuando quise salir rapido en subida, ya que el grupo se habia escapado, engrano primera, gas... segunda, tercera... con mas revoluciones de lo acostumbrado y al llegar a cuarta comienza a sonar un ruido metalico en la culata.
Digo ya está, roto "to"... baje regimen, mas suave y solo lo hacia en marcha larga queriedo pedir mas a la moto.
Desde entonces, he desmontado, revisado, y aparentemente todo correcto.
Ya que estoy... le pongo piston nuevo, cilindro rectificado, culata echa toda, monto con todo a punto, y si no he cometido errores de calado de encendido... estamos en las mismas... :( :( :(
Pregunta del millon! que mas puedo mirar o que ha pasado?
No quiero pensar en piñones de distribucion, incluso ya por pensar... algo de maza de embrague, ya no se...
Se admite todo tipo de opiniones y preguntas,

un saludo!!  ;)
Montesa cota 123 ´73
Montesa cota 349 ´79
Sanglas 500 S ´78
Sanglas 500/2 ´56  en restauración.

Desconectado fluviano

• Global Moderator
  • Girona (Girona)
    • Sanglas 500S - Fluviano
Re:avance encendido por exceso de revoluciones...duda!
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2018, 08:57:43 pm »
Hola Didacki,

Primera aproximación (supongo que te refieres a la 500S), comprueba que los soportes de los balancines están bien fijos a la culata, si es así, comprueba los cojinetes y que los balancines no tiene juego.

Una de las peores averías que tuve en mi 500S fue esto, trasroscado de los espárragos que sujetan el soporte del balancín de escape. Y cuando empezó a hacer el ruido enseguida me dejó tirado.

Saludos.

Desconectado Pachi

• Miembro Club Sanglas Catalunya n
  • Socio
  • Ubicaci
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2018, 10:52:49 am »
Cuando dices que has revisado todo. ¿incluyes las mazas del avance centrifugo?

Revisa que no esten agarrotadas.

Desconectado didacki

• Full Member
  • Terrassa (Barcelona)
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2018, 03:45:49 pm »
Este fin de semana mirare esto que comentais y os digo
Montesa cota 123 ´73
Montesa cota 349 ´79
Sanglas 500 S ´78

Desconectado didacki

• Full Member
  • Terrassa (Barcelona)
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2018, 10:37:45 pm »
Problema aparentemente resuelto, como ya dije anteriormente, todo parecía estar correcto a excepción de dos dudas... Reglaje valvulas adecuado y lo último por mirar el centrífugo de los platinos, como dice Pachi
 Estudiando el porque, solo me quedaba el centrífugo que desmonte por completo y lo engrase, ya que había señales de roces brillantes y el tipico polvo rojizo que hay cuando algo trabaja en seco.
 Echo esto salgo a probar la moto con un excélente resultado cada vez el sonido iba a menos hasta desparecer.. Pero, no acaba de ir redonda...
Me acordé de nuestro amigo Fluviano que en su blog, pone que reglaje valvulas a cero en caliente. Así lo hice, quemandome los deditos...dejando ligeramente sueltas las varillas empujadores y una leve holgura de valvulas.
Ahora, por fin, la moto va como en sus mejores tiempos. Ha sido un cúmulo de pequeñas cosas imprescindibles para el correcto funcionamiento.
Montesa cota 123 ´73
Montesa cota 349 ´79
Sanglas 500 S ´78

Desconectado Pachi

• Miembro Club Sanglas Catalunya n
  • Socio
  • Ubicaci
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2018, 06:48:10 pm »
Estupendo que hayas dado con la solucion porque estos cumulos de pequeños problemas a veces te vuelven loco.

A disfrutarla.

Desconectado fluviano

• Global Moderator
  • Girona (Girona)
    • Sanglas 500S - Fluviano
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2018, 11:00:15 pm »
Eso, eso, a disfrutar de ella, que queda poco para St. Climent.