Regulador-Rectificador 6v Ossa

Iniciado por victorezquerra, Noviembre 15, 2014, 12:14:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

adrian cc

El claxon y el bote de las intermitencias , los hay de ciclomotor moderno en alterna , eso si a 12 V  . Esos chismes ruidosos solo usan la batería para mover el motor de arranque , y las Vespas que yo conozco de los  años 90  también funcionan igual.................

Una TX 200 que tuve , al poco de comprarla, de segunda mano ,  se " murió" la batería y funcionaba perfectamente todo  , eso si cuando estaba en marcha   :D :D :D :D :D

Un saludo.

victorezquerra

Hola Adrian.. si..seria cuestión de pasarla a 12v. no es complicado porque da unos 15v.. casi seria lo mejor.
Pero si puedo, prefiero dejarla "original" a 6v.
Saludos.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

armand

Malas noticias Víctor.
De esos reguladores a 6 v. ya no queda nada, a no ser que en alguna feria o en el auto-retro se pudiera encontrar algo de segunda mano,
pero en tiendas ya no hay.
Las opciones ya las habéis dicho aquí, un rectificador a 6v y retirar la batería, o pasar la moto a 12 v.
Me han hablado de una persona que se quedó todo lo de Motoplat cuando cerró la empresa, pero por desgracia no sé quien es y además me han dicho que pasó a mejor vida, y que ese stock que existe, no se sabe dónde está. De todas formas si me entero de algo, te lo comunico.
Lo siento pero no hay más.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

victorezquerra

Bueno  :P
se admiten sugerencias  :D... aunque ya te comentaba, Vitale que solo trata Ossa, me recomendó quitar la batería.
Como la instalación la tengo hecha, si en alguna feria encuentro un regulador-rectificador original, igual me animo y lo compro.
probare el limitador que me ha dejado el del taller, el problema es que no encuentro el esquema y no se como va conectado.
Si alguien lo conoce o sabe como van conectados los cables, se agradecerá la ayuda  :)
Saludos.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

pajero

Buenos días victorezquerra, en este caso no quitaría la batería ya que no funcionaría los intermitentes y el RPM, como bien sabes. Las Ducatis Road llevan este mismo regulador electrónico de 6V. Hace tiempo diseñé un regulador de 6V electrónico para mi doña, es fácil de hacer, en cuanto coja el esquema lo pongo aquí este post. Cada vez quedan menos componentes de 6V y si los hay cuestan una pasta, el alternador de tu moto tiene suficiente potencia como para poner 12V, aquí el perjudicado sería el cuenta revoluciones, por eso hay que pensar en poner esta instalación a 6V o bien nos guiamos de oído la revoluciones del motor ;D, es broma. Adriancc, nos ponía un rectificador de corriente que llevan los Vespinos, pero estos son para 12V. También habría otra posibilidad que sería poner un condensador electrolítico en el sitio de la batería, lo que ya no sé si el cuenta revoluciones funcionaría correctamente, se que las intermitencias no tendríamos problemas con este condensador. Este condensador tiene una carga de 63V y 10000 microfaradios, es un bichaco que nos puede solucionar el problema, de funcionar sería, con un rectificador/regulador de 12V como el que nos pone Adriancc y el condensador del que hablo. Voy a buscar el esquema del regulador electrónico de 6V que es el que nos interesa antes de poner el condensador. Saludos del cordobés.

El Pajero

victorezquerra

Hola Pajero,
precisamente pensaba en ti.. te he estado leyendo en "la maneta" y veo que estas puesto en el tema.
He encontrado un esquema del limitador que me han dejado, pero antes hay otra pieza.. y no se que es, me voy a registrar en ese foro, que es de Derbi Variant a ver si veo algo mas.

www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

victorezquerra

Me parece que lo que me han dado es un rele de intermitentes...  :P

www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

victorezquerra

Pajero, en el foro antiguo había un post sobre tu regulador "casero" pero se ha perdido el esquema:

http://clubsanglascatalunya.com/foroantiguo/index.php?topic=3334.0

Saludos.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

armand

Cita de: victorezquerra en Noviembre 19, 2014, 10:19:23 AM
Me parece que lo que me han dado es un rele de intermitentes...  :P

Me da que sí. Eso es una caja de intermitencias.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

pajero

Buenas tardes compañeros, Víctor, esta claro que es un relé de intermitencias, pero, como es un componente difícil de encontrar es mejor guardarlo por si se le va a tu Ossa el que tiene puesto, de hecho vamos a mantener la instalación a 6V. Estaré puesto en el tema pero lo que es maniobrar para poner archivos aquí en el foro, soy un inútil. Me dice que el administrador que el archivo es muy grande y no puedo reducirlo, espero resolver pronto este quebradero de cabeza :-\ Saludos a todos del cordobés.

El Pajero

pajero

Buenas tardes Víctorezquerra, no me queda otra opción que enviarte el archivo por Email, pero no tengo tu Email, si eres tan amable de decírmelo te lo mando, eso sí me gustaría que luego lo pusieras en el foro, para seguir debatiendo. Los componentes para este esquema son;
1 puente de diodos
1 condensador 16V 1000Microfaradios
1 resistencia de 680 Ohmios
1 zener de 6V
1 transistor  TIP33
Como veréis son componentes básicos y fáciles de conseguir en cualquier tienda de electrónica, me gustan estos temas. Siento que no se vea la imagen del foro antiguo, a ver si solucionamos esto.
Saludos

victorezquerra

cap problema: victorezquerra@@gmail.com <-- quitale una arroba  ;)

pero vaya, que para colgar archivos se tiene que hacer en subefotos.com o imageshack, en el foro no tenemos "espacio"...

Gracias Pajero.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

victorezquerra

Cita de: pajero en Noviembre 19, 2014, 02:43:47 PM
1 puente de diodos
1 condensador 16V 1000Microfaradios
1 resistencia de 680 Ohmios
1 zener de 6V
1 transistor  TIP33
El puente de diodos supongo que cualquiera vale... pero faltan los amperios, igual que el Zener, aparte del voltaje hay que saber los amperios o los watios que aguantan.
Saludos.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

victorezquerra

De todas maneras, aunque sigamos con el tema del regulador, voy a hacer caso de Andrés (VitaleMaquinas) y voy a anular la batería.
Pondré un limitador de 6v para no fundir las bombillas, eso si.
Lastima que en la tienda los que tengo son para 3 amperios.. y no sirven, tiene que ser de 10, según he visto por la web.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

victorezquerra

www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K