Perdida aceite por cilindro 350/1

Iniciado por ramon guillen sanchez, Diciembre 21, 2014, 09:42:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ramon guillen sanchez

Hola a todos, me dirijo a vosotros porque tengo un problema con la restauración de mi Sanglas 350/01, a la que despues de casi 10 años he acabado de restaurar y poner en marcha.
El problema que tengo ahora, es que me suda aceite por el cilindro de hierro, pero no es por la junta de la culata, me mancha las aletas de refrigeracion que hay  bajo los escapes en la zona intermedia del cilindro, o sea que no veo fugas por la junta de culata ni por la base del cilindro, y cuando paro despues de rodar un rato me caen gotas de estas aletas encima de la parte delantera del carter.
Alguien me puede ayudar y orientarme porque me esta volviendo loco y ya no se que hacer.

Gracias y un saludo de Ramón Guillén

victorezquerra

Lo normal es que pierda por la junta de los balancines, hace tiempo se hablo por aquí de substituirlas por unos anillos de aluminio con juntas toricas de viton. Yo lo hice y desde entonces ninguna fuga.
Si no es por ahí.. mejor pon una foto para que podamos valorar...
Saludos.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

ramon guillen sanchez

Tienes razon , mejor le hago una fotografia  y la mando para que se comprenda mejor
Gracias por la contestacion

pajero

Buenas tardes Ramón, la pérdida esta en las juntas de goma que cierra los orificios por donde pasan las varillas empujadoras de los balancines, entre la culata y el cilindro. Verás el aceite en el lado derecho del cilindro, para solucionar este problema hay que utilizar unas juntas de vitón que soportan muy bien la temperatura y hacer unos casquillos que sujeten las juntas tóricas en su interior, es decir, los famosos jumpolos que diseñó el amigo Jumbo en su día. Yo se los puse a mi doña y se le quitó la pérdida de aceite, a día de hoy ni gota. Si no ves los jumpolos, pondré una foto para que veas de lo que estoy hablando. Saludos del cordobés.

El Pajero

victorezquerra

www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

JoseSe

Hola Ramón:

Los amigos de Sanglas asturianos los tienen a la venta:

http://www.sanglasasturias.com/catalog/product.php?id_product=30

Saludos y Felices Fiestas par todos.

ramon guillen sanchez

Compre unas gomas que habia para la 350 para los orificios de los empujares de las valvulas, pero al ser mi moto una 350 biescape no me entraban, y pensé que era para la 350/3 y no lo puse, el aceite se ve a partir de la tercera aleta hacia abajo contando esde la junta de la culata

ramon guillen sanchez



Por la junta de la culata no veo que pierda aceite, por la zona de los balancines.
Feliz Navidad a todos y gracias por vuestro interes y ayuda. 

victorezquerra

Pues si.. no se ve que pierda por la junta de los balancines..
te va a tocar desmontar el cilindro a ver si tienes alguna grieta.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

pajero

Buenas noches ramon guillen sanchez, sentado en la moto, ¿el aceite sale por el lado derecho, donde van las varillas empujadoras? Si no sale por la propia junta de culata, puede que tenga una grieta el cilindro, pero solo en el caso que lo hayan encamisado, al poner la camisa nueva han podido reventar el cilindro. Saludos del cordobés.

El Pajero