rotor de corriente

Iniciado por CADENAS, Diciembre 29, 2016, 06:59:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CADENAS

a ver señores una duda .
Fluviano ya he esta dando algunos consejos que me estan ayudando .
Os cuento :
se trata de sustituir todo el sistema de cables, platinos, bobina etc... la idea es solo dejar corriente únicamente para la bujía . ya no llevara ni intermitentes ni reles ni batería ni nada de nada .
seria como un motor de competición únicamente con corriente a la nueva bobina de alta .
que opináis ? es factible ?
os adjunto un rotor como el que le quiero montar.
https://www.motoscoot.net/encendido-de-rotor-interior-de-italkit-racing-analogico-derbi-variant-start-a-pedales-start-3.html

este es solo un modelo de los que hay para que os hagáis una idea .

espero vuestras respuestas por favor .

en la presentación pondré una foto del proyecto.

JoseSe

Guapa tu moto CADENAS.

Mírate este brico del cordobés Pajero : http://www.lamaneta.org/forolamaneta/viewtopic.php?f=60&t=5598
a ver si resuelve tus dudas.

Yo tengo una 400E sin tunear, así que poco puedo ayudarte.

CADENAS

Gracias JoseSe ! vamos a echarle un vistazo a ver que tal.

pajero

Buenas noches compañeros, para mí es un orgullo de gente que ponga interés en este tema y por supuesto estoy a disposición para aclarar dudas, ya que bastantes quebraderos de cabeza me dio en su día mi doña, a día de hoy sigue funcionado a la perfección y siempre dispuesta, sin necesidad de molestarme en baterías, ni platinos, ni los temidos retrocesos de la patilla de arranque, solo son ventajas, la corriente que produce para las luces es a 12V y una gran intensidad, el inconveniente es que el encendido es caro, pero viendo las ventajas que tiene, es un regalo. Y ahora he de aclarar un detalle, y es de que no funcionaría el motor correctamente con este rotor que nos ofrece el compañero "CADENAS", se trata de un "SELLECTRA" es fabricación italiana y de los primeros encendidos que salieron que tenían avance, y ahí está el tema, en el avance. Como bien sabemos el motor de cuatro tiempos necesita el avance de encendido, en el caso de nuestros motores el avance de encendido llega a los 32 grados de avance y este rotor "SELLECTRA" no llega a esos grados, con lo cual el motor arrancaría pero al acelerar daría explosiones y no subiría de vueltas. Otro detalle es que no se debe de poner ningún captador que sea arrastrado por la cadena primaria, y el motivo es sencillo, la cadena se tensa y se destensa, eso ya hace que haya variaciones en el salto de la chispa. El mejor sitio para el captador son en las levas, ya sea en la de admisión o ya sea en la de escape es igual donde se ponga. Todos estos detalles los tuve en cuenta cuando decidí hacer este proyecto, como veis no lo hice a la carrera, esto salio después de darle muchas vueltas al coco.

"CADENAS" hay una opción que saldría más económica, pero no deja de tener su trabajo adaptarlo en el motor. Coge un encendido de los motores Minarelli que los hay a patadas y lo sustituyes por la dinamo, no te preocupes que coge perfectamente y el sensor con su leva correspondiente lo pones en el sitio de los platinos, eso si, debes de mantener los contrapesos que llevan los motores de nuestras doñas. Hay un pequeño defecto en este sistema y es que con el tiempo los muelles de los contrapesos se estiran y hay que sustituirlos, pero esto es después de haber hecho muchos kilómetros.

La otra opción es como está puesto en mi doña, pero ya hay que comprar el encendido digital de "Electrónica de motos", ando bastante liado para modificar el engrase del motor de nuestras doñas, pero ya tengo solución para no tener que comprar este tipo de encendidos, ya lo pondré cuando llegue el día, el tema del engrase también lo pondré en el post correspondiente.
No os enfadéis por no poder entrar al foro mas a menudo, pero no os dejo de la mano de Dios, os leo de  vez en cuando, a ver si puedo quitarme frentes abiertos y volver a la normalidad, saludo a todos los compañeros del foro Club Sanglas Catalunya.

El Pajero

PD; Perdonad por el ladrillaco pero como ya os he comentado llevo tiempo sin poder escribir en el foro

victorezquerra

Saludos Pajero, un placer volverte a ver por aquí.  :)
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K