Regulador-Rectificador 6v Ossa

Iniciado por victorezquerra, Noviembre 15, 2014, 12:14:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

victorezquerra

Hola,
no es para la Sanglas.. es que la Ossa no carga la batería  :P
si alguien sabe de algún regulador como el original o parecido.. se agradece  :)

www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

armand

Hay uno de Vespa que es casi idéntico. Si quieres te lo miro y te digo algo el lunes.
Yo monté uno de esos en un motor fuera-borda Evinrude de 70 cv. y me cargaba las baterías de coña.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

armand

Victor, ¿ se ve la referencia Motoplat ?
Si me la facilitas me será más fácil.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

victorezquerra

no veo la referencia por ningún lado.. solo se que es de 6v.  :-\
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

armand

Cita de: victorezquerra en Noviembre 15, 2014, 11:16:21 PM
no veo la referencia por ningún lado.. solo se que es de 6v.  :-\

Ok. lo miramos.
¿Seguro que es de 6 V.?
¿La batería es de 6 V.?
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

victorezquerra

Si si.. seguro que es de  6v.. aunque se puede pasar a 12v cambiando ese regulador, según he visto por algún foro.
Pero prefiero dejarla a 6v.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

armand

Pues a 6 v. puede ser difícil encontrarlo, a 12 v. no tiene que haber problema.
Mañana Roser lo mira y te digo si lo podemos encontrar en 6 v.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

victorezquerra

www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

adrian cc

Buenos días , las Ducatis monocilindricas ,  mototrans , tienen uno sino igual  , parecido , ayer mismo los vi en casa de un compañero de mi ciudad .   

Si quieres también simplemente que las bombillas te duren , y no se fundan , aparte de estabilizarse la corriente  existe este.



Puedes  entonces prescindir de la batería . Ese simple regulador lo he  visto  instalado en una Bultaco enorme de enduro y funiona.

En la pagina Vespino.es  tiene una gama completa de reguladores incluido el original  de tu moto o eso parece por las fotos .

Un saludo.

victorezquerra

He visto estos.. pero me da que son solo rectificadores de alterna a continua.. y necesito que regule a 6v...
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

victorezquerra

Hola!
he hablado con Andres, de VitaleMaquinas (y con gente de mi grupillo) y al final he decidido anular la batería.
Hare como me recomendais, un limitador de 6v. y a funcionar con alterna.
La única pega es que no funcionan los intermitentes (que no los pongo) ni el cuentarevoluciones, que ya vere que hago.
Armand, gracias por tu ayuda!
me paso por vespino.es a ver que tienen.
Saludos.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

fluviano

Si así no te funcionan los intermitentes ¿cómo pasarás la ITV? o es que "que no los pongo" quiere decir que quitarás los intermitentes de la moto para así poderla pasar.

Saludos.

armand

Victor hemos hecho la gestión y mañana tendremos el resultado.
No te impacientes, que verás que esto se soluciona.
Particularmente, antes de quitar la batería de 6v., yo pasaba toda la instalación a 12 v. con batería incluída
y carretera y manta.
A 12 v. encuentras de todo y podrás llevar intermitentes, ya que en la ITV si miran la ficha que tienen ellos de la moto,
y ven que no llevas intermitentes, te la pueden rechazar.
Mañana te digo si lo hay o no, tranquilo.
Saludos.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

victorezquerra

Ok!
no .. si no me impaciento, es que no hacen mas que decirme que con batería tendre problemas, que mejor que la quite. A buena hora, cuando ya tengo la instalación completa... aunque bueno, ahora que se como va, rehacerla seria un ratillo  ;)
De momento, un amigo mecanico me ha dado un limitador de 6V. que llevaban algunos ciclomotores, pero no tengo el esquema y en los contactos solo pone "C", "L1" y "L2".
En cuanto a pasar la instalación a 12v.. también lo había pensado, pero no se si funcionaria el RPM, que esta pensado para 6v. en continua.
Una vez regulada la corriente alterna a 6v. pasarla a continua es fácil, con un Puente de diodos, solo para el RPM y el Claxon, que creo que también va a continua.
Bueno Armand, espero a ver que me puedes decir, mientras, limpiare bien el deposito por dentro y el carburador, que falta le hace  :)
Saludos.

PD: el susodicho limitador es como este:
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

victorezquerra

Fluviano.. respecto a los intermitentes, no los he puesto, en la época no eran obligatorios y no te pueden obligar a que los lleves.
Es a partir de cierto año, no recuerdo cual, en que ya paso a ser un elemento obligatorio.
Eso si, si los llevas, tienen que funcionar correctamente, no vale ponerlos de adorno  ;D
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K