Restauración Sanglas 350/4/2 Carburación

Iniciado por Dani, Diciembre 29, 2019, 12:49:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dani

Buenas,

Inicié la restauración (la primera de mi vida) en 2016 y me fueron muy bien los primeros consejos que me dieron los foreros, gracias de nuevo. He estado trabajando en ella a trancas y barrancas (y sin actividad en el foro, mis disculpas) pero finalmente está casi acabada y conseguí arrancarla.

Hasta ahí todo bien pero la carburación no es lo mío. A los 3 minutos de arrancarla y dar un par de vueltas, bujía comunicada llena de carbonilla como si la mezcla fuera muy rica. Limpieza y varias pruebas pero sigue igual!!

Me gustaría comprobar si los chiclés que llevo son los correctos y la hacer pruebas con diferentes chicles para empobrecer la mezcla pero no tengo ni idea de cuales serían los adecuados.

El carburador es un AMAL 376/27, ¿alguien sabe que configuración de chiclés hay que poner o cuáles serían más apropiados para hacer las pruebas? he visto que se pueden conseguir recambios en AMAL UK pero no tengo ni idea de cuales pedir.

Gracias y felices fiestas!
Sanglas 350/4 '58

fermore

Feliz año a todos.
Dani, sobre carburadores Amal, sus chiclés y características, ponte en contacto con Pachi, en este foro, o en el de Sanglas de Lamaneta.
Mira también la web de nuestro WebMaster, Sanglas350.com, pues hay datos y un artículo sobre ello.

fermore

Dani

Gracias Fermore. Me pongo en contacto con Pachi. Saludos y Feliz Año!
Sanglas 350/4 '58

Pachi

Hola Dani. No he visto el mensaje hasta hoy. Me petohace mas de dos meses el ordenador y ando con el movil o con uno portatil que tienen mis hijas que aprovecho cuando vienen de visita a casa.

¡Menudo tema que has sacado!

En estos temas de carburacion hay que hacer verificaciones, limpiezas y ajustes en el carburador  seguido de carburadas y cambios de la configuracion hasta obtener el color de bujia perfecto, que a veces tambien implica otros ajustes en el motor como el reglaje de taques, punto de encendido y estado de los cilindros y segmentos.

Pero como hay que partir de alguna referencia de configuracion intentaré ofrecertela.

Hace años, en su momento, al que se refiere fermore, guarde mucha informacion sobre la carburacion de la 350/4/2 que me esta costando encontrar y voy a tapar los huecos de informacion que no encuentro con la memoria.

A ver si no me equivoco demasiado.

La 350/4/2 salió al mercado con un carburador de fabricacion propia tipo pre-monobloc de 28 mm con chicle de baja 30, chicle principal 210 y surtidor de aguja 106 y aguja en la 3ª ranura, es decir, lo mas alta que permite o muy rica, y 2 vueltas de tornillo del aire.

A lo largo de la produccion se sacaron con un Amal Monobloc de 27 mm con una configuracion de chicle de baja de 25, chicle principal 190, surtidor de aguja 106 y aguja en la 2ª ranura y 1/2 de vuelta de tornillo.

Pero esta configuracion se respetaba poco y al final casi todo el mundo la cambiaba por la del premonobloc que era mas rica.

Con el pasar de las décadas a medida que cascaban los viejos carburadores de origen casi todas terminaron con un Amal concentrico de 30mm y la configuracion practicamente de la 400: 200 ó 210, 30, 106, 2ª ranura y 1/2 de vuelta.

Hasta aqui como ves no hay nada fijo.

Tu tienes un monobloc y en principio ya te he pasado la configuración que solia recomendarse de fabrica para los Amal monobloc de 27 mm.

Pero en tu caso parece que se han aumentado las medidas y es demasiado rica y habrá que hacer alguna disminucion de medida de alguno o todos sus chicles y la modificacion de ranura de la aguja a medida que se hagan ajustes y carburadas de prueba.

Pero lo primero que tienes que hacer es verificar y en caso necesario ajustar el nivel de cuba. Muchos problemas de carburacion son por un inadecuado nivel de cuba. Para una misma configuracion, si el nivel de la cuba es es muy alto, la carburacion sera muy rica y saldran negras las bujias, y si es muy bajo, la carburacion sera muy pobre.

¿Que configuracion tienes?

PD: luego ya veremos si el juego de piston cilindro esta fuera de medida, si los segmentos o el cilindro estan bien, lo mismo que los taques, encendido..., y recordarte que las bujias que mas se comunicaban eran con las 2T como la famosa perla que hacia en segundos una Vespa culona de 200 en cuanto te pasabas solo un pelin con el aceite de la mezcla por muy bien que tuvieras la configuracion y el ajuste del carburador. Asi que no puede descartarse en principio que haya algun problema de exceso de aceite.