Hola, estoy buscado una dinamo para la 500/2 y según las características le pertenece una de 6V 75W.
Encontré una de 6V 90W, ¿hay algún tipo de problema si le pongo esta mas potente? el regulador y demás componentes dudo que se sobrecarguen... Y ya puestos batería, que amperaje y demás me aconsejáis? ;) ;)
No creo que a la moto le pase nada, tampoco la diferencia es muy grande.
Lo único es que tendrás más electricidad de reserva.
Sobre el tema de batería no se cual lleva de origen, pero por ejemplo a la mía le he puesto una sellada
de 14 Ah. y me va muy bien. Esta batería la llevaba en una Pan European ST1100 que me vendí y me sobraba,
y se la puse a la Sanglas, con un resultado fantástico.
Seguro que hay alguien más que te pueda dar algún consejo más.
Saludos.
Hola ! lo único que puede tener problema es el regulador, pero estoy de acuerdo con Armand en que siendo la diferencia de w tan pequeña y teniendo en cuenta que casi todos los aparatos tiene un margen de trabajo,no creo que de problemas.
Lo de la batería, contra mas amperios tenga mejor,mas carga guarda y menos problemas con los motores de arranque.Contra mas amperios mas grande es la batería y mas cara
Lo importante es que tenga como mínimo el mismo amperaje que la original.
Yo hace poco monte una de 12v 22Ah seca,no necesita mantenimiento,3 años de media y me va fenomenal.
Bien! muchas gracias por la aportación y conocimientos, ahora estando mejor informado pasare a la acción! :)
Buenas noches didacki, no vas a tener problemas con esta dinamo más potente, de hecho te hará falta para que tenga una buena luz, respecto a la batería debes de poner una batería lo más grande posible, para tener una buena reserva. Si te pillas una bateria de 14 Ah de 6V, vas sobrado. El regulador de 6V que mejor va, es el BOSCH que montan las 350/4 y soporta perfectamente esos trepidantes 90W. Pero siento decirte que las dinamo de 90W se empezaron a montar en las 500/3 y 350/4, la dinamo de tu 500/2 es difente, es mas pequeña de diámetro y excéntrica para poder tensar la cadena. Ya nos contarás como va la cosa, saludos del cordobés
El Pajero
Gracias Pajero, el que sea diferente diámetro y demás lo desconocia, voy a ver si encuentro el portaescobillas suelto, ya os contaré
Buenas tardes didacki, si te fijas bien, los bajos del motor de tu 500/2 son diferentes a las 500/3 y 350/4. El hueco donde va alojada la dinamo de tu moto es mas pequeño que las 500/3 y 350/4 (ambos modelos son idénticos, excepto algunos detalles). ¿Que problema tiene tu dinamo? te podría ayudar. Saludos del cordobés.
El Pajero
Hola, pues pongo un par de fotos de lo que tiene instalado, veras que tiene un injerto echo, le quitaron el postaescobillas y usaron el eje como reenvio para instalar un alternador.. vamos, que ni Mc Guiver.
Esta marca de dinamo dice mi padre que se usaba en la época, desde luego no creo que sea la original, o si... :(
Viendo esto creo que buscare una por ahí completa y se acabo...
Y aquí la polea donde debería ir el portaescobillas..
Observad la 350 extremeña ......... lleva funcionando sin parar por lo menos 50 años ....... y ese acople también se le ocurrió a su dueño , brillante mecánico de pueblo , que lo mismo te arregla un tractor , que un seat 1500 , o una suzuki 750 cc y hablo en serio.....
Esa moto ,ha llevado alternadores de citroën 2 CV como lo de la foto y ahora lleva otro Nipon Denso más moderno .
¿No podrías meter dentro de la carcasa de esa dinamo un rotor de mini-moto , moto sierra o similar ? Con que te cargara una batería seria suficiente...... Cosa parecida a la que ha echo Pajero en la suya ........... Pero de menor tamaño para que encaje todo y no se note .
Es una idea ........
Buenas noches Didacki, esa misma dinamo es la que lleva tu moto. Claro que esta dinamo a tenido una transformación para arrastrar un alternador como bien decís. Yo tengo una 350/3 que lleva ese mismo motor y tengo en mi disco duro la idea para poder hacer la adaptación que hice ha "Doña Juana" (una 350/4 que ahora pondré una fotillo),, pero tenemos un inconveniente y es el espacio tan reducido que tiene para la la dinamo. En las 500/3, 350/4 en adelante disponemos de 110mm. de diámetro espacio suficiente para poner esto.
(http://imageshack.com/f/65018dnj)
Se trata de un encendido de Vespino NLX, capaz de producir unos maravillosos 12V con una intensidad inmejorable para las luces y aparte de esto es capaz de alimentar un CDI para producir la corriente necesaria para la bujía con su correspondiente avance, ambas corrientes son independientes y lo mejor de todo es que no hace falta la batería para nada (es una historia muy larga de contar, si quieres comentarme algo solo hay que preguntar).
Para hacer esto en los motores 350/3, 500/2 hacia atrás incluyendo las primeras series, siento decirte que lo tengo en mi disco duro personal (en el coco) pero aún no lo he desarrollado, tengo que terminar los frentes que tengo abiertos y cuando esté despejado lo haré. Trataré de hacerlo adaptando un rotor, de los que ponen los chavales en sus ciclomotores, que son verdaderos reactores, con la peculiaridad de que tiene que producir corriente para las luces y cargar la batería (si queremos ponerla). Esto es ponerte los dientes largos pero te digo que se puede hacer, solo tengo que disponer de tiempo.
De momento hay que conseguir una dinamo de 6V como la que nos pones en la foto, que si observas esta el piñón desplazado hacia un lado que es la que pertenece a tu moto y si, estas motos montan de origen las dinamos de la marca AUTOBAT. Perdonad por el ladrillo, pero estos temas que sacáis a la palestra, me encantan. Saludos del cordobés.
El Pajero
PD; Adriancc, a ver si colaboras un poquito mas en el foro, me alegro de verte por aquí. Un abrazo
Pajero, eres un crack... 8) se te nota que te entusiasma la corriente! Poco a poco voy teniendo información para mi Doña.
Como dije sigo buscando y ya os cuento, de momento.
volviendo al tema... ando buscando batería de 6v y la común que hay de 14 Ah es demasiado ancha (12cm) y tengo el limite en 11 cm de caja batería, no puedo hacer mas sitio! tengo el cubrecadenas que come ese espacio necesario.
Las que entran en el hueco son de amperaje inferior como de 6, 8 y poco mas..
Mi pregunta: que batería con el minimo de amperios iria bien para esta moto? antes de poner cualquier cosa me gustaría vuestra opnión
siempre agradecido,
Diego.
Hola Didacki,
creo que no debe importar mucho.. esta claro que a mas amperios mas durara la batería si la instalación eléctrica tiene que "tirar" de ella, pero cuando la moto esta en marcha, menos en ralentí, es la dinamo la que se hace cargo.. asi que por poco que dure tendras mas que suficiente hasta que la dinamo empiece a producir.
Busca una que se te adapte bien al hueco, o haz como te comente, pon una sellada de plomo, de las que se ponen en las alarmas o en los Sais. Este tipo de baterías en motos con arranque eléctrico no funcionan, porque no soportan la demanda del motor de arranque, pero en las nuestras, que van a patada eso no influye.
Ademas, asi te ahorraras los problemas por las perdidas de acido...
Aunque te recomiendo que leas bien este articulo que habla un poco del tema:
http://www.sanglas350.com/index.php/electricidad/bombillas-leds-6v (http://www.sanglas350.com/index.php/electricidad/bombillas-leds-6v)
Hola señores, por ahora solo encontré una dinamo de 40W... :( :(
me estraña mucho que eso llegue a ir en una 350, pero puede ser??
si le vale, tiro "palante" con el montaje
según mi información, minimo son 75W, por eso pienso que que bicho llevaría esta de 40
Con 40W puedes tener suficiente..
llevaras luz de freno? y batería?
En teoría la dinamo tiene que alimentar el circuito y además cargar la batería.. tendras que calcular los watios de las bombillas para que sobre un poco para la batería.
Mirate este articulo, donde se hace el calculo para una dinamo de 90W y calcula tu mismo para una de 40W
http://www.sanglas350.com/index.php/electricidad/bombillas-leds-6v (http://www.sanglas350.com/index.php/electricidad/bombillas-leds-6v)
Buenas noches didacki, es lo que hay ya que esta dinamo es muy reducida. Con 40W no tendrás para mucho, es posible que tengas que ponerle mas de una noche el cargador de bateria, pero es lo que hay no da para mas esta dinamo. En las 350/4, 500/3 en adelante se utilizaba dinamos de 60W y las últimas series 90W, también las 400E montan estas dinamos de 90W. Con lo cual es mejor que pongas una batería con la máxima capacidad posible para no tener problemas. Saludos del cordobés.
El Pajero
Muchas gracias compañeros, pues me pongo manos a la obra y monto esta... con sus cadenas tan accesibles!
seguiremos informando.
Hola a todos:
Hoy han puesto un par de Autobat en La Maneta:
http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?num=128310
Seguramente será tarde....pero a lo mejor a alguien le interesa.......
Saludos
Si, este señor me envio un correo ofreciéndomelas, pero ya encontré la que he montado...
le pregunte el precio por tenerla de repuesto pero no me dijo nada aun.