Deposito de abajo del asiento

Iniciado por kiki, Marzo 12, 2017, 03:17:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kiki

Buenas noches a todos me llamo kiki,me acabo de comprar una sangla 400 que la tenía parada desde hace bastante tiempo, trae un depósito bajo el asiento con dos salidas por abajo pero no tienen enchufado ningún macarrón, alguien me podría decir de que es este deposito y que tengo que conectar ahí? Un saludo

victorezquerra

Hola,
puedes poner una foto de ese deposito?
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

kiki


kiki

Perdona no se como poner la foto, llevo varios días intentando

Pachi


Lo mas seguro es que a tu moto le hayan cambiado el motor.

Mira el motor por su lado izquierdo.

Si en la parte delantera izquierda, debajo del cilindro encuentras un motor de arranque o una chapa en forma de ovalo con dos tuercas o tornillos en sus extremos, el motor es de los mal llamados carter humedo y no necesita de deposito de aceite bajo la silla.

Si no lo encuentras entonces tenemos un problema.

victorezquerra

la foto súbela a subefotos por ejemplo, pon aquí el enlace. no te preocupes si no queda bien que ya lo arreglare yo.
Saludos.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

kiki

al sube fotos?no se como se hace ,le doy a poner a adjuntos y otras opciones y me da error y no se por que motivo uffffff creo que soy muy torpe con esto

kiki

perdona por la tardanza pero soy un desastre en esto,mira la e podido poner en mi perfil,mirala si no le importa y dime que clase de motor tengo? por favor yo le e comprado los manguitos al deposito y se lo e conectado

Pachi

A falta de mayor detalle como minimo es un motor de 400E al que le han quitado el motor de arranque. Es un motor de los llamados carter humedo, es decir, tiene uncarter de aceite en su parte mas baja, por lo que no necesita del deposito de aceite bajo el asiento. Que lleve ese deposito de aceite solo quiere decir que le han cambiado el motor original a una 400T.

Puesto que solo se puede arrancar a patada no necesita de una bateria grande y le vale la caja que tiene del otro lado del deposito de aceite que es para una bateria de 12V 12A. No es necesario modificar nada.

Lo que te aconsejo es que desmontes el deposito de aceite solo para que lo limpies bien por dentro. Luego tapona las salidas con manguitos ciegos y vuelve a montarlo. Podras utilizarlo a modo de deposito de transporte con aceite nuevo y asi no tendras que llevar latas de aceite para rellenar el nivel cuando hagas alguna salida. Y si quieres tambien puedes utilizarlo como una reserva estrategica de gasolina, aunque es mas util lo del aceite porque su consumo no avisa y es incomodo llevar amarrada una lata para reponer, y el deposito de gasolina avisa cuando tienes que meter la reserva.

kiki

ok muchisimas gracias por la informacion.Ahora te explico,yo e cogido y le e puesto los manguitos al deposito son dos tubos uno mas ancho que el otro y los e conectado en la parte delantera derecha debajo donde esta la bomba de aceite y un poco mas para atras de la bomba en el mimo lateral sale un codo de metal con una rosca,la afloje puse el codo mirando para atras y le e metido otro tubo desde ese codo hasta la entrada que tiene justo donde esta la varilla del aceite que tiene en el lado izquierdo del motor mas arriba que esa tambien se afloja y cambia de direccion.La verdad que esto lo e echo y me da la impresion que e separado los dos carter del motor uno que es el del embrague y caja de cambio con la valvulina y el otro con el aceite y conectado al deposito de aceite y la verdad es que la arranco y en el deposito que tengo bajo el asiento circula bastante bien el aceite pero la verdad es que no se bien si esta haciendo bien su funsion,haber si me pudieras aconsejar como vez lo que e echo por que pienso que con el deposito aparte se lubuica y refrigera mejor.Que opinas?

Pachi

Este motor 400E es de engrase compartido: el mismo aceite para carter motor, carter primario y caja de cambios.

Desconozco de donde has sacado esa informacion de (sic) "que e separado los dos carter del motor uno que es el del embrague y caja de cambio con la valvulina y el otro con el aceite y conectado al deposito de aceite"


kiki andas muy perdido.

Tienes que echarnos una mano para que podamos ayudarte.

Empieza por aprender a subir fotos. Luego deja de dar por supuesto cosas y guiarte por suposiciones. Intenta documentarte un poco para que tus preguntas sean concretas y tengan un poco de sentido y todos sepamos sobre lo que hablas y asimismo tu puedas entender nuestras respuestas.

Busca un manual de usuario y un despiece de Sanglas 400E (o uno de 400F que es muy semejante y cuya mayor diferencia solo reside en que monta un alternador en vez de una dinamo), que son faciles de encontrar en internet para por lo menos conocer un poco las caracteristicas de la moto, al menos las mas básicas.

Para empezar te echo una manita con algo de documentacion accesible en internet y que nos ofrece nuestro amigo y compañero Carlosn:

http://mepuedeservir.es/wp2/wp-content/uploads/2012/01/el-engrase-en-la-sanglas.pdf

En cuanto hayas leido este articulito seguro que se habran aclarado muchas de tus dudas. Aun asi si te queda alguna no dudes en preguntar. Seguro que ya no seran tan vagas y basadas en falsas suposiciones y seran unas preguntas mas concretas y pertinentes. Desde el foro intentarems entre todos ayudarte en lo posible.

Luego, si tienes pensado hacer algun actuacion mecanica de cierta complejidad, aunque hay poca literatura referente a las Sanglas te comento que hace poco se ha editado un libro titulado "937 horas de mecanica Sanglas". No lo he leido, pero con que solo cuente Jose Garcia, su autor, una minima parte de la informacion que ha recopilado a lo largo de mas de dos decadas sobre las Sanglas y explique una minima parte de lo que ha aprendido por si mismo, tienes mas que suficiente para desmontar todo el motor y volver a montarlo bien ajustado y mas adelante te servira para hacer un buen mantenimiento de tu moto.

Un saludo.

Pachi


kiki

Muchísimas gracias por esa información Pachi,yo lo supuse por que quite los dos tornillos de vaciado que tiene bajo el motor y le metí presión con la pistola de aire y no se comunicaban entre ellos y por eso creí eso y usé los carter para diferente función, pero el caso es que me lubrica y circula el aceite con normalidad. Muchas gracias muy amable   y muy bueno este foro para poder ayudarnos gracias

Pachi

Solo espero que sepas lo que haces y que tengas claro que es un motor de 400E.

Con la foto que has puesto yo no estoy muy seguro.








kiki

Buenas noche Pachi,creo que si es el motor de una 400 E por que lleva dinamo y el motor de arranque no lo lleva lo que tiene puesto es una tapa con dos tornillos