horquilla telesco

Iniciado por trisito, Abril 27, 2014, 11:36:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

trisito

Alguien me podría indicar cómo se desarma la pieza q va en el extremo de abajo de la barra de horquillaqie tiene una piezade plástico blanco y una arandela parecida a un segmento es q le entró agua y nesecito dejarlo bien limpio

trisito

Es esta parte q se ve en la foto

victorezquerra

la mía no tiene ese tipo de horquilla, no te puedo decir. Espera a mañana a ver si Fluviano sabe como va.
Saludos.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

fluviano

Pues... siento no poder ayudar. Tengo no una sino dos horquillas con las que me tengo que meter pero será el dia que tenga tiempo y tranquilidad. Si Chopper entra por el foro seguro que te lo aclara.

Saludos.

chopper

..hola, esa pieza va a rosca, pero con dos coj.......no creo que puedas aflojarla tu mismo. Lavalo con gasolina, le soplas bien con aire, después la bañas en aceite y vuelves a soplar para que no quede practicamente aceite y a montar.

un saludo

trisito

Gracias ,el problema es q habría q desmontarla para el taller de cromados

chopper

..hola, no lleves a cromar las botellas, busca otras en buen estado..pues no te van a durar,  el cromo que traen de fabrica es cromo duro.

un saludo

Piston

Pero eso no son las botellas, son las barras.

Yo he desmontado las mías, pero eso no lo hice. Suerte
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

chopper

..hola, perdón, quise decir las barras...

un saludo

victorezquerra

...es que en los talleres de cromados ya no hacen ese "cromo duro" o es que cuesta mas el collar que el perro?
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

chopper

..hola, el cormo duro no lo hace cualquier casa de cromados.

Para haceros una idea, hacer un cromo duro en los balancines sale por unos 100€ (luego el rectificado)

un saludo

Kailus

Basicamente la unica diferencia entre cromo duro y cromo normal es que el cromo normal se prepara la pieza y se croma y en el duro se prepara la pieza, se da un baño de cobre, se pule el cobre y se da un baño de cromo, en este caso el cobre hace las veces de puente de union entre el cromo y el metal por lo que el proceso queda mas robusto, pero eso requiere verificar y enrriquecer la mezcha de las bañeras muy a menudo, controlar mucho el amperaje y voltaje del sistema, etc etc  Por lo que un cromado normal y corriente para ornamentacion es mas que suficiente, no requiere un control de las bañeras ni enrriquecerlas tan a menudo y en los talleres eso significa ahorrar pasta...

Si preguntas en algun taller y te dicen cada cuanto enrriquecen el baño lo ideal seria meter la pieza para cromar inmediatamente despues. (evidentemente los de los talleres se indignaran y te diran que lo enrriquecen despues de cada baño... tururú!)

Aqui, en palma de mallorca, el baño de cobre lo hacen con una pistola de proyeccion de metal fundido y no como baño propiamente dicho, es una pasada ver como trabajan. Se trata de una pistola unida a un compresor de los "gordos" y que dentro tiene la antorcha de una oxiacetilenica, eso se calienta a tope, meten una barra del metal que vayan a proyectar y la impulsan mediante la presion del compresor, el resultado es que pulveriza metal fundido sobre la superficie a tratar que se enfria y solidifica con el contacto con la pieza y te deja una pelicula del grosor que quieras y del metal que quieras (sobretodo trabajan mucho con zinc y aluminio), tambien tiene la opcion de rellenar golpes o podridos... si me acuerdo de hacer alguna foto la proxima vez que vaya a llevarles algun trabajo os la colgare.

fluviano

Muy interesante, nunca habia oido sobre ello. Esperamos esas fotos, que seguro serán aleccionadoras.

Saludos.

victorezquerra

www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

Piston

Pues a mi me han hecho el cromo duro en todas las piezas, y es peor en piezas con vibraciones porque cuartea.... en los guardabarros se me pela en los alojamientos de los tornillos, al tener que hacer fuerza se cuarteo y luego se pela. En los arcos de los mismos también cuarteado al tener que flexarlos para llevarlos a su sitio.....

Se que es el duro porque en algunas zonas me ha tocado eliminar el cromo para que entrase en su alojamiento y debajo había cobre.

Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.