Presentación y consulta

Iniciado por Javier Campos, Mayo 29, 2015, 06:01:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier Campos

Hola, dentro de mi afición por las motos, siempre la marca Sanglas ha ocupado un espacio de curiosidad.  Ahora, después de usar diferentes tipos de moto y haber entrado en los 50 años, quiero un poco de tranquilidad motera.
He pensado en comprar una Sanglas 500 (sin especificar modelo concreto), pero como antes de tomar una decisión me interesa saber sensaciones sobre el comportamiento de esta moto como nobleza, consumo, velocidad, maniobrabilidad, etc....
¿quien me puede hechar un cable?
Saludos.

GASOFA

¡Hola Javier!..la sanglas 500 comprende tres modelos : la 500s,la 500s-2,y la 500s-2v5,..estas tres como mas modernas ya que supongo que en tu futura compra estás excluyendo la 500-1,la500-2,y la 500-3 ...como más antiguas fabricadas entre los años 1950 y 1957 ..Las tres primeras serian clasicas (años 1976 hasta 1980,82)son motos para pasear y disfrutar de su sonido el cual nos embriaga a todos ,son motos de mecánica sencilla,pero tienes que entenderlas un poco.
     La primera (la 500-s)es más clasica ,la 500 s-2 ..tiene mejores frenos y ruedas de palos y la 500s2v5,tiene cinco velocidades y es casi igual que la 500s-2,..Estas motos consumen en torno a los -5-litros a los 100, y son muy manejables dentro de un margen ya que no puedes hacer tumbadas espectaculares...pero tanto en ciudad como carretera se manejan bién .La velocidad está sobre los -130-kmtrs -hora -, pero su velocidad de crucero son 80-100. Sus mantenimientos son sencillos y nada caro, otra cosa son sus piezas que por escasear resultan caras. Mi consejo busca la que mejor esté ...pués si la compras barata por tener un estado regular te resultará cara el dejarla bonita y en condiciones .
   Suerte en la compra y si quieres más consejos,cuando tengas alguna localizada,ponnos una foto ..¡¡saludos!!
Jamás he gripado ninguna de ellas,siempre las he conducido como lo que son: S A N G L A S.

fluviano

Bienvenido al foro, Javier.

Este es un foro de gente a la que le gustan las Sanglas, con ello quiero decir que difícilmente nadie te criticará a las Sanglas. Son motos clásicas y así se han de entender. Son para andar tranquilo, mantenerlas regularmente, y no tratar de compararlas con las actuales. Son otra cosa.
Si te gusta mínimamente la mecánica disfrutarás con su mantenimiento, si no, puedes llegar a desesperarte o gastarte la pasta en que un tercero te la mantenga.
Yo tengo una 500S que he ido restaurando y manteniendo, a pesar de ello he tenido alguna avería, la calidad de las motos en aquella época no era la ideal, pero todo lo he ido solucionando yo con el asesoramiento de otras personas más entendidas, entre otras cosas para eso está el foro.
Si decides comprar una seguro que disfrutarás de ella. Y te aficionarás a ir de vez en cuando a alguna reunión de clásicas para compartir la afición de ir tranquilo. Yo para la otra afición, la de no ir tranquilo, ya tengo una Monster.

Saludos desde Girona.

Javier Campos

Gracias por las respuestas, no esperaba una contestación tan rápida. Tengo más consultas como ¿qué diferencia se encuentra entre una moto de 4 o 5 velocidades?, ¿qué nivel de efectividad y comportamiento tiene el freno de tambor?, ¿en subidas de carretera, pierde con facilidad velocidad?
A parte de los modelos de 500, qué otros modelos me aconsejais que mire.  Esta moto me gustaría utilizarla cada día como lo estoy haciendo ahora con la que tengo.
Ya para finalizar, ¿sabeis de una web donde encuentro la venta de esta marca y también si hay una web específica para el intercambio de motos? quiero intentar hacer un intercambio con una Yamaha 600E.

Saludos

victorezquerra

Hola Javier,
bienvenido al foro.
Sobre web de ventas.. puedes probar en el mercadillo de "la maneta", siempre se encuentra algo por allí ;-)
http://www.lamaneta.org/mercadillo/soloconfotos.cgi?inicio=1000&xse=458
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

armand

Javier bienvenido y saludos desde Barcelona.
Sobre el tema que expones no puedo ayudarte, por que lo desconozco, pero seguro que los poseedores de esos modelos podrán orientarte.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona