Carburación mikuni 400y

Iniciado por Kailus, Diciembre 03, 2015, 03:56:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kailus

Hola a todos compañeros, os cuento mi problema a ver si alguien me puede orientar.

El caso es que después de restaurar la Sanglas empiezo a circular con ella y empiezan los problemitas así que me pongo a solucionarlos: el regulador tostado y me daba una carga de ventipico voltios así que le monte un regulador monark nuevo (27 leerles en casa por eBay), le monto un encendido electrónico pamco y lo calo (me ha sorprendido mucho lo bien que funciona para lo que cuesta, unos 130 con portes), monto un kit de carburación de agujas, chicles, aguja de la boya, etc etc nuevo y limpio el carburador.

Pero el problema viene ahora que cuando le abro gas rápido se muere la amoto, la posición del clip de las agujas de la campana es la tercera desde abajo como sugiere un manual alemán de los mikuni para xs400 pero lo que pasa es que no recuerdo qué posición tenian antes. Tambien decir que por mucho que ajusto las válvulas me hace un ruido a máquina de coser tremendo (válvulas viejas y tornillos de ajuste nuevos). Ah! Y por el escape derecho suelta mucho humo...

Alguien me podría decir en que posición va el clip de las agujas de las campanada? Y sobre el taqueteo alguna idea? Las válvulas van regladas a 0.10 admisión y 0.15 escape.

Charme una mano primos que tengo ganas de rutear!!! 😁

Gracias a todos

armand

Bueno, bueno, bueno......
Aquí tienes un tomate montado de coj..es.

Primero y muy importante es saber cuantos Kms. tiene la moto, y si  has descarbonizado la culata o has abierto motor.

Respecto a los carburadores, tienes que explicar si la moto se muere por exceso o por defecto de gasolina, para poder ajustar la mezcla y la altura de las agujas. Creo que la tercera es la correcta, pero también hay que saber como salen las bujías, si salen negras, marrones, blancas...... para saber si hay que cambiar las agujas de posición.
También hay que saber como tienes los filtros de aire, si son originales, nuevos o viejos, si son otros filtros......

El calado de las válvulas es correcto el que nos dices, pero también hay que saber como está el árbol de levas. Si las levas están gastadas o no y si las válvulas y sus guías están correctas, o están gastadas o pìcadas.

Lo del humo del escape, son los retenes de válvula. Se cambian y listo si las válvulas y guías están correctas.

Creo que has abierto la caja de Pandora, y además con muchos frentes abiertos.

Explícanos algo más y a ver si te podemos empezar dar algunas soluciones para que esa 400-Y, corra rauda como el viento.

Tampoco nos explicas si el encendido electrónico que le has montado está en su punto, o pudiera estar adelantado o atrasado.

Saludos.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

Kailus

Hola Armand. A ver, el motor esta practicamente hecho: segmentos nuevos, cilindro lapeado (apenas tenia desgaste) asientos de valvulas hechos, tornillos de reglaje de taques nuevos, retenes de valvulas nuevos, culata cepillada, etc.. En principio las valvulas y las guias estaban en buen estado.

Los filtros son originales nuevos a estrenar.

El encendido esta calado a 1300 vueltas y al subirla de vueltas el avance lo hace correcto y a sus marcas.

El caso es que antes de instalar el electronico y revisar la carburacion no lo hacia, se ponia a 140 en un suspiro pero como no me convencian esos detalles (fallaban chispas y el regulador me jodia la bateria y fallaba el encendido) pues la meti en quirofano, pero ahora va peor y no se que mas mirarle. lo unico que me falta es sincronizar los carbus (he presincronizado con los carbus fuera y un trozo de papel para acercarlo pero falta meter el vacuometro). AL principio lo meti con un vacuometro artesanal y hacia algo raro: un cilindro aspiraba mas que otro (habia mas desplazamiento de aceite de arriba abajo) y cuando lo ajustaba al momento el solo, y sin tocar nada, se desajustaba hacia la izquierda, luego a la derecha, luego a la izquierda,... y asi sucesivamente y progresivamente sin prisa. no lo habia visto nunca, es como si tuviese una entrada de aire intermitente...  :o

solo decir que los colectores de escape se ve que no encajan bien y humea un poco al principio pero cuando calienta deja de humear y el manillar estaba torcido y apenas he podido ponerlo recto, pienso que las barras pudieran estar algo torcidas porque al aflojar las tijas puedo descentrar la direccion hacia izquierda pero del centro hacia la derecha es imposible.




armand

Intenta hacerle el reglaje de los carburadores con un vacuómetro profesional, y si después de ésto sigue fallando, intenta adelantar un poco el encendido, para que dé la chispa un poquito antes, no sea que le esté entrando mucha gasolina de golpe y se ahogue y no pueda quemarla.
Con todo lo que le has hecho tendría que funcionar bien.
También puedes ir descartando paso a paso.
Le vuelves a poner el otro encendido que tenías antes, que no sé si era electrónico o por platinos, y vuelves a probar.
Si lo sigue haciendo, el problema estará en los carburadores.
Cámbiale las juntas de los colectores de escape para que no humee, y comprueba que las toberas de admisión no tengan fisuras, y si no lo has hecho, ponle juntas nuevas ahí también con un poco de sellador de juntas para que no hayan tomas de aire. Comprueba también el tubo de goma que une las dos toberas de admisión que no esté roto o viejo.
Ya no sé que decirte más. Ves probando que seguro que darás con el problema.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

Kailus

Yo creo que el tema va a estar en la chispa que no funciona como toco o no esta bien calado porque al acelerar de golpe se muere de repente y si voy subiendo de vueltas poco a poco se oyen pequeñas explosiones en el escape iz.

Los colectores de admision son nuevos con junta nueva y no tiene un tubo de goma que los una sino dos tapones de goma, sin los viejos y no me fio mucho de ellos.

Lo que me preocupa son los colectores de escape, puse junta nueva (una estandar un poco mas pequeña que el hueco de la culata) pasta nural selladora de escapes pero no consigo ajustarlos bien en su lugar... Yo creo que estan algo doblados

Kailus

Por cierto, una pregunta: al hacer el reglaje de válvulas lo hago a 0,10 admisión y 0,15 escape, ambos muy ajustados y en frío. Es normal que cuando colocas el RT en el volante se mantenga pero es imposible dejar el LT fijo si no lo sujeto de alguna forma? en cuanto lo pongo se mueve hacia delante. Otra Sanglas de un amigo no me lo hizo y hablando con otro amigo tampoco se lo hizo...

armand

Para hacer el reglaje, te va a hacer falta otra persona que te aguante el cigüeñal con una llave, porque sino te va a ser imposible
centrar el LT.
A mí me pasó y tuvimos que hacerlo entre dos.
Saludos.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

Kailus

Ok, gracias armand, entonces es normal, ya empezaba a pensar que la culata tenía algo raro... Veo fantasmas por todos los lados. Y una pregunta mas: ¿porque si llevo el reglaje bien me hace mucho ruido a máquina de coser? Me suenan mucho las válvulas...


armand

Pueden ser varias cosas:
Que el reglaje de válvulas pueda dejarse más justo sin que ninguna válvula quede pisada.
Que las válvulas tengan holgura en las guías.
Que el árbol de levas esté gastado.

La mía casi no suena nada.
Deja el reglaje muy justito y prueba a ver que pasa.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

Kailus

Gracias armand, en principio llevo 0,10 admision y 0,15 escape en frio y bastante ajustado... No es una cosa que me quite el sueño pero si que es un ruido molesto... Tengo guias, balancines y valvulas nuevas en casa, las cambiare en el proximo proyecto...

Kailus

Bueno, el problema de que se me moria al acelerar ya he podido solucionarlo. Todo venia a que habia apretado demasiado el tornillo del arbol de levas que sujeta el rotor de los sensores del encendido electronico y eso hacia que no se avanzara lo suficientemente rapido para las rpm que intentaba ganar el motor.



Ahora lo unico que me queda solucionar es el tema de carburacion, en caliente se me sube a 3.000-4.000 vueltas mientras que en frio (sin aire) se me mantiene a 1.300-1.500. Los tornillos de riqueza los llevo un poco pobres y creo que por ahi viene todo el asunto... Es normal que al accionar el starter (1ª posicion) suba 3.000-4.000 vueltas sobre el ralenti? (llevo mikunis).

Y otra pregunta: como leches se endereza el manillar? hay algun truco? no consigo ponerlo recto del todo...

gracias por vuestra paciencia compañeros, sobretodo a Armand...

armand

Empezaremos por lo fácil.
El manillar es mejor cambiarlo que enderezarlo.
Yo llevo uno de una Kawasaki Zephyr que le va de fábula y además la posición es muy cómoda.

Con el tema del encendido, ¿ves cómo era una tontería?
Pero hay que ir con cuidado con ese tornillo, que se va estirando y de las apretadas al final se parte y tienes un problema. Yo le puse uno de acero inoxidable y ya no se estira más.

Con la carburación parece que tiene demasiado aire en la mezcla y por eso se acelera. Ciérrale un poco el aire y dale un poco más de gasolina.
El ralentí (te cuento cómo lo llevo yo), en caliente y sin aire se estabiliza a unas 1.200 rpm. según el cta. revoluciones, y en frío en la 1ª posición de stárter sobre las 2.000 / 2.200 rpm.
La 2ª posición que es la de arranque, no la utilizo nunca a no ser que haga un frío del carajo.
De todas formas hazte con un buen vacuómetro y la dejas bien carburada sin demasiadas pruebas y vas a lo seguro.

Y no te cortes en preguntar que para eso estamos, y más si algunos ya hemos pasado por donde estás tú ahora.
Cuando restauré la mía, todos los consejos eran pocos.
Cuando puedas me pasas la dirección de internet donde compraste el encendido electrónico, que igual le pongo yo uno o me lo guardo para cuando tenga que cambiar los platinos.
Saludos.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

Kailus

El encendido es un pamco para xs400 sohc que lo comercializan en los eeuu para las yamaha, con portes y todo se te pone en casa sobre los 130 lereles (no llega). sustituye platinos y condensadores y es muy facil de instalar, son 4 cables... esta es la pagina: http://xs400ignition.com/

El manillar no es que este torcido, lo que esta desviada es la direccion un poco hacia la iz y no consigo moverla para dejarla derecha...

en cuanto al carburador yo tambien creo que tiene mas aire que chicha lo que me resulta extraño es que hasta que no se calienta no se me sube tanto, y el ralenti en primera posicion se me dispara.