Mensajes recientes

#11
Mecanica / Re:Regulador?
Último mensaje por tonitrophy - Septiembre 06, 2021, 10:15:03 AM
Cita de: Kailus en Diciembre 09, 2015, 11:41:45 PM
Confirmado, era el regulador lo que me daba problemas de arranque. Con la batería nueva recien cargada arrancaba a la perfección pero a medida que se usaba empezaban los fallos: el motor de arranque dejaba de ir bien, empezaba a fallar el cilindro dr., al final solo arrancaba insistiendo solo con pedal y después ni eso ( y con chispa fuera del cilindro todo el tiempo)... Batería nueva, regulador nuevo y funcionando todo de maravilla.

He montado este en el hueco del otro, solo hay que modificar los dos agujeros.

http://www.ebay.es/itm/MONARK-Regler-fur-BOSCH-14V-18-55-A-Generator-Lichtmaschine-regulator-/321762757878

Ese mismo tengo yo montado desde hace años y sólo me da 12 v. pelados, tengo que revisar el cableado del alternador y comprobar el voltaje de salida, tengo otro rectificador igual y da los mismos valores.
#12
Mecanica / Re:Ubicación regulador y recti...
Último mensaje por Amengual - Septiembre 05, 2021, 01:06:06 PM
No me hagas mucho caso pero me parece recordar que el rectificador regulador van por debajo de la bateria y el sistema de frenos delantero va un tubo rigido desde la bomba del freno al repartidor que esta en la pieza baja de la direccion y desde alli unos tubos flexibles por cada lado a las pinzas de freno de los disco de las ruedas
#13
Mecanica / Ubicación regulador y rectific...
Último mensaje por tonitrophy - Septiembre 02, 2021, 09:35:35 AM
Hola compañeros:
Hace como 10 años empecé a desmontar mi vieja 400 para restaurar, le dí un repaso al motor y por circunstancias se quedó el proyecto aparcado, lo he retomado recientemente y como se quedó desmantelada en cajas, ahora al volver a montar y habiéndose perdido las fotos que hice en su día, no recuerdo la ubicación exacta del regulador y rectificador originales. Si tenéis fotos, os lo agradecería. Tampoco recuerdo la disposición del latiguillo del freno delantero que conecta a la maneta, de la manera que lo he montado me hace un loop. Todo lo demás ha ido cabiendo y colocándose según lo tenía clasificado en bolsas rotuladas.
He de decir que me he quedado sorprendido de lo pronto que he logrado arrancarla sin tocar la carburación y lo bien que suena.
A ver si para el fin de semana le pongo el vacuometro y le ajusto el CO con el gunson que compré en su día.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
#14
Mecanica / EMBRAGUE SANGLAS
Último mensaje por pajero - Junio 26, 2021, 03:22:26 PM
Buenos tardes compañeros, hace unos días pues cogí lápiz y papel y me puse ha hacer cálculos sobre los engranajes de la salida de fuerza del cigüeñal y la corona del embrague. Como sabéis el movimiento de giro del cigüeñal a la caja de cambio es por cadena, bien pues como soy un fan de las Sanglas y como sus orígenes son ingleses, se me ha ocurrido adaptar una transmisión primaria por correa y un embrague seco.
Si, he dicho bien, anulo su cadena primaria y pongo una correa dentada, esto ya lo hacen en otras motos inglesas como Norton, Triumph, BSA........
Los piñones que he elegido, son de la distribución de los motores del grupo VAG (Seat, Vw, Skoda, Audi), se trata del piñón del cigüeñal y el del árbol de levas de los motores 1.9 TDI (105cv), os pongo unas fotos de dichos engranes presentados en la carcasa de embrague Sanglas.
Estos proyectos es puro hobby y a la vez por mejora de estos motores, como ya sabéis se realizan carreras de clásicas y nuestras Sanglas pues están algo limitadas, van muy bien para el paseo, sin embargo en pista requiere una mejor preparación y mejora del motor, sin ir mas lejos su casquillo de bronce se gripa por falta de engrase y el motor no es capaz de evacuar toda la temperatura que produce, esto conlleva a gripajes y desgastes excesivos.
Pero vayamos al grano que es el tema que nos aborda hoy, el embrague.
La relación de giro de los engranes en la transmisión primaria es de 1 vuelta el cigueñal y 0,55 de vuelta la corona de embrague. Yo he elegido los engranes de distribución de un motor, es decir que el giro sería 1 vuelta del cigueñal y 0,50 de vuelta en el embrague o primario de la caja de cambio, como se aprecia con estos piñones que he elegido se acorta recorrido de giro del primario de la caja de cambio, aunque haya esta relación nos favorece en el par de motor en bajas revoluciones, esto se corrige con el piñón de salida y corona que esta en la rueda. Ya os iré poniendo mas información y fotos de este proyecto. Saludos del cordobés.

El Pajero





Si se observa la última foto que os envío, el circulo rojo se tiene que taponar para que no salga el aceite del cambio por ahí y el circulo negro es la palanca del cambio, donde tengo que hacer una pequeña cañonera para adaptar un reten, para evitar la salida de aceite y que sirva de apoyo a su vez a la palanca del cambio. El embrague como he comentado anteriormente es un embrague seco. La chapa que sujeta los dos rodamientos de la caja de cambio el orificio inferior también será modificada para que el aceite no entre al embrague. Aquí ya tengo faena para entretenerme, ya os informaré de mis avances.
#15
Mecanica / Re:Nuevo Engrase para Sanglas
Último mensaje por pajero - Abril 27, 2021, 03:44:49 PM
Cita de: kiki en Julio 05, 2020, 11:23:03 AM
Buenos días soy Kiki, mira e desmontado el motor de mi sanglas 400t y como estoy bastante corto en el mundillo este de la sanglas antes de armar el motor me gustaría haber si me podrías ayudar por si tengo que hacer alguna modificación antes de armarlo ya que no me gustaría cometer ningún fallo por si existe alguna mejora que pueda hacerle. En principio le e comprado los rodamientos nuevos y retenes que eso es natural que los cambie y si tengo que hacerle alguna modificación para que valla mejor agradecería que me ayudarais si no os importa, un saludo enorme y espero vuestra colaboración gracias

Buenas tardes kiki, perdón por no responder antes. Hacer esta modificación hay que tomarlo tranquilamente y pensar bien el trabajo a realizar en nuestro motor. El semicarter del lado derecho que es el lado de la distribución es el que sufre gran parte de esta modificación, hay que adaptar un rodamiento de bolas 50x22x14, solo con esto ya se nota que el motor es mas silencioso. En el caso de la 400T no lleva deposito   en los bajos de la caja de cambio, habría que hacer un deposito artesanal, hacer una tapa de distribución nueva con sus correspondientes acoples para poder poner la bomba de aceite Morgo Rotary, bomba que montan las Triumph Boneville T100. A parte todas las tuberías que monta, adaptar un filtro blindado de aceite, ahora pasa mas cantidad de aceite y a mas presión. Como poder se hace todo lo que uno quiera, pero hay que pensarlo antes bien primero y sobre todo el uso que se le va a dar a la moto. Yo estoy encantado de poder aportar o echar una mano en todo necesario para adaptar esta bomba, ya que no hago nada en serie, cada motor es un mundo y quiero evitar problemas. Saludos del cordobés.

El Pajero
#16
Electricidad / Re:ANULAR LA BATERIA A NUESTRA...
Último mensaje por pajero - Abril 27, 2021, 12:01:58 PM
Pues hasta aquí es lo que puedo poner, de momento. Cualquier duda o aclaración solo hay que preguntar, en cuanto pueda iré completando los mensajes con las fotos. En estos foros donde esta la información me codeo con grandes gurús de las Sanglas como, Adriancc, Motobrio, El Zarzoso, Jumbo, Fermore, Pachi, Gasofa, CarlosN, etc...................
Espero que os guste y disfrutéis como yo lo hago con mis queridas Sanglas, ya os digo que si hace falta cualquier cosa, solo hay que preguntar. Saludos del cordobés.

El Pajero
#17
Electricidad / Re:ANULAR LA BATERIA A NUESTRA...
Último mensaje por pajero - Abril 27, 2021, 11:54:49 AM
Buenas noches os dejo unas fotos y video de un generador que le he puesto a mi Sanglas 400 E S.O.
Esto marcha muy bien, en este caso le dejo su bateria y sus platinos, en cuanto algo de fallo se lo anulo igual que le hice en su dia a mi 350/4. Saludos del cordobes, que lo disfrutéis igual que yo lo hago.
El Pajero





En esta última foto vemos al fondo la bomba Morgo Rotary adaptada en sus comienzos, nada que ver en la actualidad con su nueva tapa de aluminio simplificada
#18
Electricidad / Re:ANULAR LA BATERIA A NUESTRA...
Último mensaje por pajero - Abril 27, 2021, 11:52:49 AM
Buenas tardes os dejo un enlace donde podréis ver este generador adaptable a los motores Sanglas.
https://youtu.be/fMR8AEPpDUc
#19
Electricidad / Re:ANULAR LA BATERIA A NUESTRA...
Último mensaje por pajero - Abril 27, 2021, 11:46:52 AM
Aqui se puede apreciar los dos rodamientos que monta el eje con sus respectivas medidas.
Como habia tiempo le hemos colocado los rodamientos 6202 2RS (15 x 35 x 11 )en el lado del piñon y un 6203 2RS (17 x 40 x12) en el lado del cono.Y está listo para recibir el piñon y el plato.
#20
Electricidad / Re:ANULAR LA BATERIA A NUESTRA...
Último mensaje por pajero - Abril 27, 2021, 11:44:02 AM
Buenas noches amigos, aquí os pongo la medida del eje para adaptar el encendido del Vespino NLX, utilizar un buen material para el eje F127 por ejemplo, a ver si tengo tiempo y os pongo las medidas del soporte del encendido



Recordad, el cono es de 6 grados
Perdonad por el programa que he utilizado para hacer esto pero todavía no me ha fallado y no me he puesto al día de las matemáticas.

Un saludo