"Nociones de engrase "

Iniciado por GASOFA, Marzo 16, 2014, 01:00:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GASOFA

Este pequeño articulo tenia que estar en este foro ...para que lo consulteis todos .
   LOS motores de motocicletas de 4T-y -2T- requieren el mejor cuidado, principalmente en 3 partes: Motor, Embrague y Caja de Cambios.
Protección que implica:
Lubricar: Formar una película entre las piezas metálicas con movimiento entre sí, para evitar la fricción y desgaste.
Limpiar: La capacidad detergente del aceite se encarga de eliminar los depósitos. (Mientras mejor sea la BASE del aceite, mejor será la limpieza)
Refrigerar: El aceite debe absorber los excesos de Temperatura en las partes más críticas.
Lograr Equilibrio: equilibrio perfecto entre el deslizamiento y fricción para un funcionamiento confiable y sin problemas de los discos de embrague.
La única tecnología de lubricación que permite esta protección en motores de moto , es la lubricación con aceites Multigrado con certificación JASO MA.. Todas las marcas de lubricante que cumplen con esta certificación tienen el SELLO JASO.
Ayuda a tu motor a desarrollar toda su performance, y a la vez protegelo contra el desgaste prematuro, de los anillos, pistones, embrague, engranajes, etc.
Así pués estas serian las especificaciones aptas para un motor ,sea de -2t o de 4t,:
/// 4 TIEMPOS///
----- 4T GP RACING API SH/JASO MA/ SAE
Lubricante 100% sintético de máxima protección, especialmente diseñado para la alta competición, incrementando los caballos del motor.
------- 4T GP COMPETITION 5W40/ API:SJ/ACEA A3/JASO MA
Aceite de carreras 100% sintético-éster, especialmente desarrollado con la última generación en aditivos para la alta competición, soportando máximas temperaturas a muy elevadas velocidades y r.p.m. Indicado para embragues en baño de aceite. Recomendado para las siguientes marcas: BMW, HONDA, KTM, SUZUKI, HUSQVARNA, KAWASAKI, TRIUMPH, RAV, YAMAHA, GUZZI, etc.
------- 4 T GP SPORT 10W40/API:SJ/ACEA A3/JASO MA
Aceite de carreras de alta calidad, semi sintético, indicado para la ALTA COMPETICION en todos los motores de 4-T, operando a muy altos regímenes de velocidad y grandes cambios de temperatura. Recomendado para los embragues en baño de aceite y las siguientes marcas: HONDA, RAV, KAWASAKI, KTM, SUZUKI, YAMAHA, TRIUMPH, HUSQVARNA, etc.
------ 4T GP POWER 15W50 /API:SH/ACEA A2/JASO MA
Aceite mineral de alta calidad, para todos los motores 4-T, operando en grandes variaciones de temperatura y a muy elevadas velocidades, así como donde el embrague esté en baño de aceite. Recomendado por las siguientes marcas: BMW, RAV, HARLEY DAVIDSON, MAGNI, HUSQVARNA, GUZZI, KAWASAKI, SANGLAS ,DUCATI ,MV,etc...
............ 4T SCOOT/ SAE 15W50/API:SG/JASO MA
Lubricante mineral de alta calidad, especialmente desarrollado para los motores SCOOTERS de 4-T, con grandes variaciones de temperatura, y a elevados regímenes de velocidad, siendo un lubricante de larga duración.
--------2 TIEMPOS--------
------------- 2T MX COMPETITION JASO FC/ISO GD
Lubricante 100% sintético-éster, de la más alta calidad auto-mezclable. Desarrollado por y para la ALTA COMPETICION en motores de 2-T en las más severas condiciones y más altas velocidades consiguiendo un ahorro de combustible y una elevada reducción de humos. RATIO desde 50 – 1 (para sistemas de inyección y pre-mezcla).
-------------------------- 2T MX SPORT JASO FC/CEC TSC-3&4
Lubricante semisintético de la más alta calidad, automezclable, basado en la tecnología de sintéticos-éster de SUNOCO, indicado para todos los motores de 2-T, operando con grandes variaciones de cargas y a muy elevadas velocidades. RATIO desde 50 – 1 ó 2 (apto para pre-mezcla e inyección)
-------------- 2T MX POWER JASO FB/CEC TSC-3
Lubricante mineral de la más alta calidad, automezclable. Estudiado para su uso en todos los motores de 2-T de las SCOOTERS operando bajo las más severas condiciones con las máximas cargas o a muy altas velocidades. Apto para motores con sistema de inyección y pre-mezcla. RATIO desde 50 -1 ó 2.
----------------- 2T KART JASO FC/ISO GD
Lubricante 100% de base sintético-éster de la más alta calidad, automezclable. Desarrollado para satisfacer las exigencias en las carreras de karts bajo condiciones cambiantes de velocidad y carga. RATIO desde 50-1.
----------------- 2T ECO
Aceite biodegradable sintético de bases éster para todos los motores de dos tiempos refrigerados por aire o por agua, indicado en motores fuera borda, motocicletas, generadores o motores de carreras.
NMMA TC-W3
Biológicamente Degradable CEC L-33-T-82: 66% Típico 82 %
....... ESPECIALIDADES--------
Estos aceites a continuación serian ideales para las motos que tengan deposito de aceite separado (denominadas carter seco ) .... aquí podemos utilizar un sae mayor ,que protegerá más los engranajes ..
.............. MOTO SPORT GEAR 75W90 / API:GL-5/GL-4
Lubricante multigrado 100% sintético, para engranajes, con aditivos EP. Recomendado donde se requiera un producto para engrasar mecánicas tipo hipoide y transmisiones con grandes cargas y sujetas a amplias variaciones de temperatura.
.................. MOTOFORK
Lubricante con distintas viscosidades, indicados para ser usados en horquillas y amortiguadores de motocicletas Enduro, MotoCross y de carretera. 100% miscible con las otras marcas. La viscosidad a elegir depende del nivel deseado de absorción y de las condiciones de uso. Recomendado para: KTM, SUZUKI, YAMAHA...pero lo podeis utilizar en TODAS MARCAS
ISO VG 15 – SAE 2,5 W
ISO VG 32 – SAE 5W & 10W
ISO VG 46 – SAE 15 W
ISO VG 68 – SAE 20 W........
Como veis en esta tabla podeis encontrar el aceite más adecuado para vuestras motos ,teniendo en cuenta que las principales condiciones se tienen que cumplir, es decir la muy estricta: " NORMA JASO "
¡¡ saludos !! ....

A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
Jamás he gripado ninguna de ellas,siempre las he conducido como lo que son: S A N G L A S.

victorezquerra

Gracias por compartir, buen articulo.  :o
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K