Mensajes recientes

#1
Electricidad / Re:ARRANQUE ELECTRICO 400Y (MI...
Último mensaje por victorezquerra - Diciembre 03, 2023, 09:23:11 AM
Gracias por la respuesta Toni, como ves, el foro tiene muy poca actividad... para estar al día del club puedes seguir el canal o el grupo de WhatsApp.
Saludos.
#2
Electricidad / Re:ARRANQUE ELECTRICO 400Y (MI...
Último mensaje por tonitrophy - Noviembre 27, 2023, 12:33:52 PM
Ya está resuelto el misterio: La caja de encendido, CDI, necesita un voltaje mínimo para trabajar. El motor de arranque, aunque funcionaba, absorbía demasiada cantidad de energía. He sustituido éste y se acabaron los problemas. Saludos a todos.
#3
Electricidad / ARRANQUE ELECTRICO 400Y (MISTE...
Último mensaje por tonitrophy - Octubre 16, 2023, 12:48:51 PM
Hola a todos, soy el propietario de una 400y que tras muchos años de tenerla almacenada, la restauré hace más de un año, hasta la fecha ha estado funcionando razonablemente bien, salvo un defecto a señalar: De patada arranca a la primera, con el arranque eléctrico era una lotería... Por un problema de carburadores y llave de gasolina que no cerraba se me inundó el cárter de gasolina, ha estado todo el verano parada con el grifo cerrado, suponiendo que cerraba bien y al arrancarla hizo un desparrame total por la toma de vapor que va a la toma de los filtros. Abrí culata comprobé estanqueidad de los pistones vertiendo gasolina y todo normal a mi criterio, perdía liquido de un día para otro en varias pruebas que hice, incluso a los 3 días bajaba el nivel, contrastando con las notas que tenía del proceso de restauración hace un año, la misma pérdida. Monto todo otra vez y con los carburadores ajustados a falta de afinar sincronización y riqueza, la moto no quiere arrancar... Empiezo a mirar cosas y observo que al DAR AL BOTON DE ARRANQUE NO HAY CHISPA, AL SOLTAR EL BOTON SI DA CHISPA, TAMBIEN AL DAR EL CONTACTO SIN TOCAR EL BOTON DA CHISPA, HE CAMBIADO LA CAJA DE ENCENDIDO, EL RELE DE ARRANQUE, LAS BOBINAS DESCONECTADO EL ALTERNADOR, EL RECTIFICADOR, EL RELE DE INTERMITENCIA, LOS CONTACTOS DE LA LUZ DE FRENO Y EL REGULADOR, TAMBIEN HE CAMBIADO SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS CON EL MISMO RESULTADO. Para desechar que el defecto estuviese en la piña de las luces, aislé los cables del botón de arranque que excitan el solenoide del relé de arranque y pulsé el interior de éste para arrancar, con el mismo resultado con los 2 relés de los que dispongo. Tras varios intentos la logré arrancar, incluso con el arranque eléctrico, usando el truco de pulsar intermitentemente...
Por eso a veces cuando daba al contacto para arrancar la moto daba un pequeño tosido. Alguien sabe a qué puede ser debido? Un mal cableado o una derivación del positivo? Muchas gracias y perdón por el ladrillo.

Saludos

Toni
#4
Grupo de Whatsapp / Grupo de Whatsapp
Último mensaje por victorezquerra - Agosto 09, 2022, 03:58:25 PM
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/EmkmAS2aJ0wIIEJ0D4eRj2
#5
Mecanica / Re:CAMBIO DE MARCHAS DURO Y RU...
Último mensaje por fluviano - Julio 13, 2022, 07:40:57 PM
Hola Erivaj,
Donde hayas puesto el perrillo, seguramente donde va la leva del embrague, tienes que ponerlo tensando más el cable y apretando bien para que no escurra, dejando en la zona de la maneta bien destensada la rueda que después utilices para ajustar el tensado.
Saludos
#6
Mecanica / CAMBIO DE MARCHAS DURO Y RUIDO...
Último mensaje por Erivaj - Junio 30, 2022, 01:21:04 PM
Hola a todos,

Ayer cambié el cable de embrague de la Sanglas 400E. Era el conjunto cable/funda de embrague de fábrica, y aproveché la funda y monté un cable de embrague universal con perrillos.

Una vez montado comprobé que el cable iba bien, es progresivo y suave, el problema es que no sé por qué ahora las marchas están muy duras, golpetea al cambiar y por ejemplo de 2 a 1 no consigo pasar de un pisotón, se queda en el punto muerto intermedio.

He probado a jugar con el tensado y holgura del cable y mejora o empeora ligeramente, pero no termina de entrar las marchas de manera suave ni de sonar el golpeteo. No tengo ni idea de qué puede ser, el embrague lo metí siguiendo el recorrido original de la funda.

¿alguien tiene idea de qué pasa?
Saludos

#7
Mecanica / Pinzas de freno
Último mensaje por Didac - Octubre 18, 2021, 12:47:56 AM
Hola a todos, un saludo. He tenido y tengo mil problemas con las pinzas de freno RECMO de una S2V5, les he cambiado de todo varias veces y no terminan de ir bien, he oido que Brembo tenía unas, que montaban bastantes motos italianas de la época compatibles. ¿alguien sabe cuales son, como y donde conseguirlas. Un saludo y gracias.
#8
Mecanica / Re:Regulador?
Último mensaje por tonitrophy - Septiembre 30, 2021, 04:56:01 PM
He recibido un nuevo regulador monarch y en las primeras pruebas da 14- 14,5 volts. Pero no descarto que algún cableado pueda tener algún consumo anormal. En sus años mozos la batería se agotaba poco a poco y lo que hacía era ir sin luces de día, el generador de motoplat parece que se queda un poco corto ya que en las sanglas oficiales montaban uno de mayor potencia y tamaño con una tapa que llevaba un suplemento para dar cabida al generador.
#9
Eres nuevo(a) en el foro? presentate y saluda la primera vez / Me presento otra vez
Último mensaje por tonitrophy - Septiembre 28, 2021, 03:53:44 PM
Hola a todos, soy Toni de Dénia, Alicante y tengo una 400 Y a la que voy a intentar reflotar después de muchos abandonos por variadas circunstancias. He observado que algo debe haber pasado en el foro ya que no encuentro nada de mis antiguas intervenciones. De todos modos, vuelvo a estar por aquí y os invito a unas rondas virtuales. Un saludo a todos.
#10
Mecanica / Re:Ubicación regulador y recti...
Último mensaje por tonitrophy - Septiembre 07, 2021, 01:45:01 PM
Cita de: Amengual en Septiembre 05, 2021, 01:06:06 PM
No me hagas mucho caso pero me parece recordar que el rectificador regulador van por debajo de la bateria y el sistema de frenos delantero va un tubo rigido desde la bomba del freno al repartidor que esta en la pieza baja de la direccion y desde alli unos tubos flexibles por cada lado a las pinzas de freno de los disco de las ruedas
Gracias por tu respuesta, pero la ubicación exacta es la que necesito.