Merece la pena....? Ayuda por favor

Iniciado por Piston, Marzo 30, 2016, 09:43:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Piston

Muy buenas, no se si algunos me recordaréis o tansiquiera me conocéis.

Soy Miguel de Valencia y tengo una Sanglas 400F del 77 que está medio restaurada... La cuestión es la siguiente.

El otro día se rompió la moto con la que voy al trabajo, en concreto el retén del eje secundario de la caja de cambios. La cuestión es que tengo que abrir el motor para cambiarlo, esto más la revisión, ajuste de válvulas y cambio de neumáticos se me pone en 2000€.... La moto es una 250cc. Por otro lado tengo la Sanglas que está muy avanzada en su restauración y que por culpa del tiempo no la toco hace dos años.... La cuestión es que he visto un taller especializado en clásicas del cual tengo muy buenas referencias pero para hacer todo lo que pido la restauración esta sobre los 3500€.

La cuestión es que no se si reparar mi compañera la cual le tengo gran aprecio y la Sanglas o hacerme con una nueva montura, en concreto se trata de la V-strom 650 XT con todos los extras

Se que con la nueva iré genial pero también deciros que soy padre y que no dejo a mi pequeña para salir de ruta, sólo nos damos un mini paseo mi mujer y yo a dúo máximo de 250km
La idea sería ir a trabajar con la 250cc y para pasear la Sanglas pero no se hasta que punto puede dar problemas la Sanglas... Ya que después del desembolso me quedo sin dinero para futuras reparaciones y no quisiera gastar tanto para después por una reparación de 200€ se quedase en el garaje otra vez...

Porque abogo, Fiabilidad o por el corazón?

Vssssss
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

armand

Hola Miguel.
Estoy hecho un lío. O no lo he entendido bien, o algo pasa.
Lo que no me cuadran son los totales.
Hablas de 2000, después de 3500 y al final de 200 euros.
Aclara un poco el tema e intentaremos darte algún consejo, y también nos dices que 250 tienes y de que año.
Saludos.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

victorezquerra

Si.. seria interesante saber que 250 tienes, porque depende del modelo la reparacion la veo excesivamente cara.
Cuando hablas de la v-strom.. te refieres a un modelo nuevo o a alguna de segunda mano?
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

Piston

Los precios:
Sobre 2000€ reparar la 250cc
Sobre 3500€ terminar (a mi gusto) la Sanglas
Referente a los 200€, son por si la Sanglas se estropea y voy gastando mes si, mes no en reparaciones, cosa que ni me lo podría permitir y que la mujer me mataría claro está Jejeje

La 250cc es una Hyoung GT250R de finales del 2007 la cual jamás ha dado un problema.. Revisiones y punto, también deciros que la 250cc no la venderíamos ni la tiraría, pues son los inicios moteros de mi mujer y ha pasado de ser un objeto a ser una más en la familia (Shayxa le llamamos)

Se que esta es una moto fiable (bien llevada)  y que pocas pegas dará, aunque por sus años y kilómetros ya es cuestión de tiempo... La que realmente me preocupa es la Sanglas, pues tengo miedo de meterme en una espiral de reparaciones  ( aunque sean tontas) después de gastar tanto en repararla... Muchas gracias por la ayuda y vuestro tiempo.

Vsssss
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

Piston

Por cierto, la V-strom 650 XT seria nueva y con el Pack Adventure... precio? 9250€.

Añadir que me tiene enamorado esa moto y que mi mujer le hace gracia por el tema de poder meternos por pistas...

Pero claro, no se que hacer pues seguramente si reparo las motos no creo que compre moto nunca.... nunca o por lo menos en 10/12 años que para entonces me pondré con 45/47 y no se si para entonces merecerá la pena o podré,que esa es otra pues ahora podría...

Os pido consejo a vosotros que sois personas con dos dedos de conocimiento y no diréis nada a lo gogo.

También os digo que me hace ilusión el poder asistir a vuestras rutas algún día o acudir a la Bañeza a esa mítica carrera de clasicas  con mi 400


Vssssss
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

motero1964

Hola Pistón!!.
Yo te voy a dar mi opinión (humilde), por experiencia motera, pues llevo desde los 16 en moto y tengo unos poquitos más. ;).
La V-Strom, es un "peazo" moto (si tuviera pasta ya sería dueño de una), pero para hacer una salidilla de 200-300 kilómetros de vez en cuando, no creo que sea necesario comprarte un pepinete de ese nivel. Yo tuve mi Sanglas en mi tierna juventud y la llevaba por caminos de cabras, lloviera, nevara o hiciera sol y jamás me dejó tirado. Una 400 que es un modelo posterior, debería como mínimo, ser tan fiable o más. Quizás por precaución, le montaría un encendido electrónico para asegurarme el día a día y le haría un mantenimiento de cambios de aceite y demás muy cuidado, pero no dudaría un momento en ir en Sanglas..... de todos modos, me parece un "pastizal" 3.500 euros para restaurarla. Tan mal está??.

Como colofón, decirte que hay mecánicas eternas a buen precio de ocasión, como son honda cb600, hornet del primer modelo, cbr 600 de un par de modelos anteriores al actual, Honda Deauville (no se acaba jamás!!) del primer modelo, etc, etc, por menos de 2000 euros....con eso consigues fiabilidad, mantenimiento bajo y poder empezar a dedicarle el sobrante (1500 euros), a empezar la restauración de la 400.

Piston

Lo primero gracias.

No, la Sanglas no está tan mal, pero yo que soy un perfeccionista quiero pintar otra vez el cuadro pues se lo pinte yo pero sin cabina y quiero poner pintura en polvo... Radiar llantas, retapizar asiento, cambiar cables de freno y fundas así como los de velocidad y revoluciones, también pintar y reparar que seguramente el depósito hay que cambiarlo... El motor se lo hice yo y a falta de unas cuantas funciona correctamente.

Al final creo que repararé pues además de lo más económico es lo que más me tira el corazón.... Pues la Sanglas pertenece a mi suegro de cuando era un chaval y ahora ya jubilado se que le hará mucha ilusión verla y porque no llevarla. Ahora si la ves en parado pensarías que está lista para rodar... Lástima que no puedo poner fotos desde el móvil...

Vsssss
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

armand

Gracias por los datos.
Si quieres que te de mi consejo, no creo que la Hyosung 250 valga más la reparación que una de segunda mano.
Yo pediría presupuesto en otro taller, y si es así, yo no la reparaba, compararía una moto de segunda mano que por ese precio, como dicen los colegas, hay muchas y muy buenas que no te darán ningún problema.
Respecto a la Sanglas, también lo veo un poco elevado, pero eso puedes hacerlo poco a poco y entonces no duele tanto.
Saludos.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

Piston

La cuestión de la 250cc es que en casa es como la Sanglas, se ha vivido mucho con esa moto.... primera moto, primeras salidas, primeros viajes, se ha conocido muchos amigos, hemos reído, llorado en el accidente... etc esa moto nunca saldrá de la familia, por esa razón si no se repara ahora se hará más adelante.

La sanglas es tres cuartas de lo mismo, si no se hiciera ahora se haría... De todos modos, la quiero reparar más pronto que tarde porque ahora mismo mi suegro es (joven) pues tiene 66 años y aun podemos ir juntos a concentraciones de clasicas he incluso a alguna vuestra... De eso tengo yo ganas , pues lo encuentro muy romántico que la Sanglas  vuelva a su tierra después de casi 40 años...

De todos modos creo que lo tengo medio claro y al final reparare las dos

muchas gracias por vuestro tiempo, espero que nos podamos conocer pronto. Un abrazo compañeros

Vssssss
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.