Autor Tema: Nuevo Engrase para Sanglas  (Leído 108 veces)

Desconectado pajero

• Full Member
Nuevo Engrase para Sanglas
« en: Octubre 24, 2017, 11:15:22 pm »
Buenas noches a todos, os dejo mi última hazaña. He cambiado la bomba de engrase de mi Sanglas 400E, os dejo el vídeo y espero que os guste, cualquier información que queráis saber, solo hay que preguntar, a ver si animamos el foro. Saludos del cordobés

El Pajero

PD; No soy el mas indicado para hablar, pero, ¿que pasa en el foro para que no haya colaboración?

Desconectado Moriana

• Ubicaci
  • Full Member
  • Entra en nuestra Web
Re:Nuevo Engrase para Sanglas
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2017, 12:38:23 am »
No se si eres el más idóneo o no, pero el que no lo es .... Es mi persona, pues dos 400 que he tenido se vendieron.

Las razones van .... Desde el desencanto, tengo mi problema resuelto y ya esta, al olvido, o al no saber sobre el tema a debatir.

Es cierto que ha ocurrido, ocurre y ocurrirá, cada uno tiene o puede tener una excusa pero la realidad súpera la ficción.

Mi caso es que se deja por dos días y luego se convierte en un olvido que no le prestas atención por la causa que fuere.

A mi personalmente, no me coge de sorpresa, pues esto mismo ocurre en varios foros que comentó
Y como yo muchísimos posteadores.
.
Es un mal que merodea a todos los clubs y foros que conozco, y no es que sea un mal de tontos y de todos... Pero es la realidad, bajo mi punto de vista... Somos egoístas yyyyyy vamos a lo que vamos.

Saludos. Moriana.

Desconectado adrian cc

• Sr. Member
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2017, 11:53:55 am »
En los últimos 10 años , la cosa ha cambiado bastante .  en esta afición de las clásicas .....

Los " abueletes " ---- dicho con todo el cariño y respeto que se merecen-------------- , ya son muy mayores , ellos las conocieron en las calles , las disfrutaron , arreglaron , y se saben todos sus secretos ,  están a  otras cosas.

La renovación de la afición no llega    ,para  los treintañeros , estas motos raramente ,  les  llama la atención  , son más de las NSR , CBR , Kawas  , que no pudieron tener de jóvenes o que si las tuvieron .....

La tecnología de acceso a estos foros ha cambiado , ahora se  " mira " mucho  pero ese móvil o esa tablet  , no vale para escribir bien , como era antes un ordenador .

La economía , está como esta , y si con un Scooter de 125 , ya mato el gusanillo de tener moto , como me voy a gastar más dinero aún en tener una Sanglas ......

También hay mucha carencia  , en general de mecánicos que quieran tocar estas motos , y los modernos , literalmente no saben salvo honrosas excepciones ......

Pero bueno , los que seguimos estando , no desfallecemos ............ en Cáceres ciudad , ya somos 3  :o :o :o :o    y hemos llegado a ser  " CUATRO "  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

Un saludo.

Desconectado Moriana

• Ubicaci
  • Full Member
  • Entra en nuestra Web
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2017, 11:18:02 pm »
Animo y palante... Aldriancc.

Esperemos no desfallecer.

Saludos Moriana.

Desconectado victorezquerra

• Administrator
  • Palafolls (Barcelona)
    • Sanglas 350
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2017, 08:02:37 pm »
Buenas noches a todos, os dejo mi última hazaña. He cambiado la bomba de engrase de mi Sanglas 400E, os dejo el vídeo y espero que os guste, cualquier información que queráis saber, solo hay que preguntar, a ver si animamos el foro. Saludos del cordobés

El Pajero

PD; No soy el mas indicado para hablar, pero, ¿que pasa en el foro para que no haya colaboración?
Hola Pajero.. no había visto tu post. Luego en casa le echo un vistazo al vídeo. Gracias!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Mobylette "Campera"

Desconectado pajero

• Full Member
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2017, 10:40:48 pm »
Buenas noches, cierto Moriana, cuando se soluciona el problema ya está todo resuelto y luego no se comenta nada, OJO que no es por agradecer ni nada, simplemente es pues oye se me ha solucionado el problema,de esta manera se ayuda a otros compañeros que tenga esta avería. En mi caso es por el trabajo que tenía, "conductor de autobús" vida social, cero, familiar muy poco y para foros y amigos nulo. Mientras tenga mi pasión viva por las Sanglas, todo lo que esté en mi mano es vuestro también porque es una afición que me encanta y no quiero perder esta oportunidad de pertenecer a este foro. Bueno pues mucho ánimo y a mantener vivo el foro, saludos del cordobés.

El Pajero

PD; No te preocupes Victor, ya me contarás a ver que te parece

Desconectado victorezquerra

• Administrator
  • Palafolls (Barcelona)
    • Sanglas 350
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2017, 10:35:43 am »
Hola Pajero,
ya he visto el video, no se porque el foro me daba como leido el post.. suerte del movil "tapatalk" que me aviso y lo pude revisar.
El video se corta pronto, solo se ve que has añadido un deposito debajo del motor, puedes explicar mejor que es lo que has mejorado?
Saludos!
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Mobylette "Campera"

Desconectado pajero

• Full Member
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2017, 12:22:41 am »
Buenas noches Victor, el vídeo dura 1,11 minutos, si te fijas bien efectivamente hay un deposito en los bajos del motor (se ve un poco basto pero es el prototipo, y hay que perfeccionar)
Se puede apreciar también una tubería que va hacia la nueva bomba de engranajes, esa tubería es la aspiración del aceite, la presión sigue siendo a través de sus orificios de origen del motor Sanglas. He diseñado una nueva tapa de distribución en aluminio y un soporte para los platinos con su correspondientes contrapesos de avance. El funcionamiento de este sistema de engrase es sencillo, como ya he dicho el aceite es aspirado por la nueva bomba de aceite y a través de los orificios de engrase del motor, echa el aceite a presión para engrasar el cigüeñal, enviarlo también a los balancines y filtro de aceite, esta presión está regulada a 1,5kilos, más que suficiente a pesar de las fugas internas que hay por el cigúeñal como bien sabéis, cosa que algún día espero resolver y utilizar casquillo antifricción en la biela, el caudal y la presión es más que suficiente. El aceite a presión una vez que engrasa cae al carter y a la vez cae en el nuevo deposito que hay en los bajos del motor y así es como hace el ciclo el aceite. Espero que ahora este más claro, si no comprendes algo ya me dices lo que sea. Saludos del cordobés.

El Pajero.

Desconectado Moriana

• Ubicaci
  • Full Member
  • Entra en nuestra Web
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2017, 09:10:25 pm »
Creo que entonces le hará falta algo más de aceite al motor al tener este depósito, independientemente unas aletas al mismo para refrigerar aun mejor.

Saludos. Moriana