lampara estrboscopica para pobres.

Iniciado por oli, Octubre 21, 2014, 01:11:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oli

Hola a todos! como a Josese le a interesado mi pistola casera, he decidido colgarla en el foro por si a alguien le interesa y quiere fabricarse una.De docenas de esquemas que he visto el mas fácil y mas barato,ni 15€ en componentes ,el resto ,lo que encuentres a mano y mucha imaginación, como hace su creador Jassius ,que es de
flipar.
        Os comento : hay dos esquemas,según donde pongáis el cable que va a la bujía,cambia el orden  del condensador y del zener.
        No cerréis el integrado en caja de metal ,siempre de plástico.El cable que va a la bujia ,procurar que no toque el circuito cuando lo encerréis en alguna caja.Cuando lo utilicéis poneros un guante en esa mano,por precaución y experiencia.
Si lo hacéis bien ,alucinareis , de lo sencilla y bien que funciona. Os cuelgo también como he hecho la mía en ena linterna de juguete que no funcionaba. El cable positivo y negativo van a la batería(el negativa si queréis al motor ) y como dice Jassius ,ningún pobre sin pistola estroboscopica.
Gracias.

                                   

oli

Hola Victor ! no es que quiera complicaros el tema, pero porque no llamáis a la sección de pintura y chasis bricomania o algo a si, que da la sensación de abarcar mas cosas,como inventos para utilizar en nuestras reparaciones ,o diferentes maneras de realizarlas , o sustituir herramientas caras,etc....
Gracias.


victorezquerra

Mejor, dejamos el de chasis y pintura, que sirve a sus propósitos, y te abro uno nuevo de Bricomania para estos menesteres.
;)
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

JoseSe

Muchas gracias Oli....por compartir tus bricos.

Un saludo

oli

Hola a todos! ya he visto la sección,Víctor mola.A hora a ver si los compañeros la utilizan y vemos como se pueden hacer cosas como utillajes ,o inventos para solucionar problemas a la hora de reparar o cambiar nuestras motos.
Si tenéis algún problema con la lampara lo comentáis.

Gracias.

victorezquerra

como se pase por aquí Adriancc "lo vas a flipar"  ;D
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

adrian cc

Cita de: victorezquerra en Octubre 21, 2014, 12:10:01 PM
como se pase por aquí Adriancc "lo vas a flipar"  ;D

??? ??? ??? ???......... La electricidad medio medio , pero el tema de electrónica ya se me pone muy cuesta arriba.........

Un compañero de trabajo fue a Cuba  ( con su esposa , no penséis mal ) , y a la vuelta me contó , que  me gustaría mucho el tema de la  ensaladilla mecánica que hacen . Ejes traseros de  Mercedes Benz , acoplados a un Ford o Chevi de esos enormes , motores de bomba de achique de un tanque ruso ,  puestas en  bicicletas con un rodillo , como un motor mosquito............ etc  etc .

Y me paso por aquí casi a diario  Victor..... ;)


victorezquerra

pues eso digo.. que no hace falta que sea de electricidad o electrónica..
viendo las ñapas que has ido colgando no me extrañaría un sistema de refrigeración de aceite de motor a base de radiadores de calefacción  ;D
es broma Adrian.. hay muchas cosas que has hecho sencillas y practicas que seguro a mas de uno le han servido o le han dado ideas.
Saludos.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

oli

Hola a todos! ante todos perdón  porque en el tema de la estroboscopia se me olvido daros la lista de los componentes,no es necesario tener mucha idea de electrónica, informándonos un poco de los componentes y sabiendo interpretar el esquema funcionara.
También es verdad que todo depende de lo manitas que pueda ser uno y recursos para hacerlo.
Lo que dices Victor es cierto ,colgar este tipo de cosas o ingenios pude ayudar a alguien,como a mi el tener una estroboscopica barata y sencilla para mi entretenimiento ,como es la sanglas.
Si Adrian tiene algún ingenio que lo ponga.
Aquí os doy el listado:

   1   Led  Verde  1w
   1   RL    resistencia de carga para el led de 22ohm y de 1w
   1   T1    Mosfet canal N, BS 170.
   1   C1    Condensador electrolítico 47uf, 25v
   1   R      resistencia 100K  1/4w
   1   C      condensador cerámico 680pf
   1   Z      Diodo zener 12v  1/2w.

También os pongo el esquema que he utilizado yo, vosotros el que queráis.
Como veréis esta hecho genuina mente a mano.

JoseSe

Muchas gracias Oli.

Por el esquema a mano alzada...no te preocupes Adrian ya nos tiene acostumbrado... ;D ;D ;D

Saludos

victorezquerra

Gracias Oli, tengo esos componentes en mi tienda.. asi que cualquier dia de estos me fabrico una  ;)
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

armand

Muy interesante el brico.
Me lo guardo.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

oli

Hola a todos!Me alegra que os parezca interesante.
Deciros que gracias a Josese me he dado cuenta que en R me equivoque no es 1000K ,si  100K.
Funcionan bien.
Voy a ver como me maquino un bacuometro o si lo pillo por Internet y es interesante , fácil y barato lo pondré.
Gracias.


victorezquerra

Lo modifico.. no sea que nadie se lie.. a mi me parecio mucho, pero podría ser, una resistencia de 1M = 1000K  :P
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

JoseSe

Hola Oli:

Ya tengo mondado el invento provisionalmente...y va muy bién.......solo que cambié el transistor BS 170 por BUZ 11....por consejo de un amigo ya que con el suyo no iba ....bueno es que me equivoqué al poner el condensador electrolitico....je je je , las chispas no son lo mio, al acercar el cable cerca del depósito ya se disparan los led....


Muchas gracias

Un Saludo