Foro Club Sanglas Catalunya

El taller => Restauraciones => Mensaje iniciado por: armand en Octubre 09, 2014, 11:15:17 PM

Título: Restauración Sanglas 400-Y
Publicado por: armand en Octubre 09, 2014, 11:15:17 PM
Como lo prometido es deuda, os pongo un enlace donde tengo unas cuantas fotos de la restauración de mi Sanglas 400-Y.
Creo que a más de uno os puede ser útil, y como dicen por ahí, una imagen vale más que mil palabras.
No está todo el proceso paso a paso, pero hay bastante material.
Comentaros que una vez acabada, y al reapretar todos los tornillos al cabo de unos días, se me partió un espárrago de la culata
de los que fijan los escapes, y nada más y nada menos que el exterior izquierdo, justo el que tiene el chasis delante y no puedes meterle mano, cosa que me obligó a volver a sacar el motor para poder extraer el espárrago roto y llevar el motor a que me rellenasen el gran agujero que quedó en su lugar. Una vez relleno, se mecanizó, se puso un espárrago nuevo y a volver a montar la moto. Me hizo una gracia del copón, pero ya vuelve a rodar por Barcelona.
Espero que os gusten las fotos.
Saludos.


Fotos restauración Sanglas 400-Y (http://1drv.ms/1oVkDYu)
Título: Re:Restauración Sanglas 400-Y
Publicado por: fluviano en Octubre 09, 2014, 11:42:15 PM
Muchas gracias por compartirlo, Armand.

Se ve que te lo has currado a tope, y seguro que te has divertido y aprendido con ello.

Saludos y... ¡a disfrutar!.
Título: Re:Restauración Sanglas 400-Y
Publicado por: armand en Octubre 10, 2014, 08:34:51 AM
Y tanto que me lo he pasado bien y que he aprendido mucho.
Os cuento lo que se le ha hecho a la moto:
Embrague, descarbonización del motor y juntas, cromados, pintura completa, embrague del arranque, retenes de válvulas y motor, cojinetes de ruedas, reparación de todo el sistema de frenos completo, latiguillos metálicos, suspensión delantera y amortiguadores traseros, espejos, cambio de manillar, batería más grande y sellada, alargo de la bieleta del embrague, neumáticos, colocación de una cúpula, tapizado del asiento, reparación de la instalación eléctrica, reglaje de válvulas, carburación y alguna cosilla más que seguro que me dejo por ahí.
Creo que más que una reconstrucción ha sido una re-fabricación, y lo más importante, todo hecho en casa menos pintar la fibra de la moto.
No tengáis miedo de meterle mano a la moto, al final todo se consigue.
Saludos.
Título: Re:Restauración Sanglas 400-Y
Publicado por: victorezquerra en Octubre 11, 2014, 12:19:54 PM
Buenas fotos Armand.. y buena refabricacion!  ;)
Título: Re:Restauración Sanglas 400-Y
Publicado por: oli en Octubre 13, 2014, 10:23:26 PM
Hola a todos! Descarado que te has currado la re fabricación ,ese es mi empeño y el tema de las fotos
es muy bueno, pues se pueden apreciar las piezas y comparar con  las que todos debemos tener,por lo menos yo.
Gracias.
Título: Re:Restauración Sanglas 400-Y
Publicado por: armand en Octubre 13, 2014, 10:43:10 PM
Lo único que me ha faltado y que no lo descarto para más adelante, es sacar el chasis y llevarlo a chorrear con arena,
para así darle una buena pintada.
Eso es lo único que le falta, lo demás ahí está.
Por lo menos empeño le he puesto.
Saludos.

P.D.: Oli espero que con las fotos puedas aclarar tus dudas.