Ya la tengo, bueno la tiene

Iniciado por Piston, Agosto 02, 2016, 11:45:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Piston


Buenos días Sanglistas, al final ya tengo la 400F terminada, con seguro e ITV al día... Al final ha sido 3800€ la restauración y porque me he dejado cosas como el encendido, el retapizado, la barra protectora, la pata de cabra y la pintura que la he hecho yo.... Esas cosas las haré poco a poco que me tengo que recuperar del gasto.

Como algunos sabéis la moto es para mí suegro y el no sabía nada de la restauración, pensaba que la moto seguía en el garaje Jejeje. Después de sacarla del taller un día de lluvia, la guarde en casa y al día siguiente la lleve a la ITV con cierto miedo por varios motivos que si bien son tonterías para una moto con casi cuarenta años para una moderna serían inadmisibles.... Lo primero que estando en la cola la gente se acercaba ( personas ya con años) y el que no se hacía una foto con la moto, me contaba su historia con las Sanglas y cuando el era pequeño... Que si mi tío tenía una, que si la GC llevaba esa moto... Etc, etc, etc... Un rato muy agradable... Mi sorpresa viene cuando me toca pasar la inspección... Apenas me miran que funcionen las luces, que frene un poco y que no haga demasiado ruido y yo alucinando acostumbrado a las inspecciones normales claro... Al final el inspector y otro que estaba en la línea de al lado me piden hacerse una foto con la moto.... Increíble.

Llamo a mi mujer y está me informa que mis suegros están comprando en un centro comercial y yo acudo a la salida para que se encuentren con su moto... Para llegar lo pasó un poco mal, apenas me separan de mi destino 20km pero la Sanglas y yo no nos conocemos y pese a su suavidad y bondades a la hora de rodar no soy capaz de cambiar decentemente... Casi siempre termino metiendo un punto muerto entre marchas pues el recorrido del cambio es brutal, recordándome la holgura del R4 de mi padre o las del Lada Niva jejejeje... Frena bien, justa pero correcta para la ingeniería que lleva pero como no te anticipes.....

Llego al centro comercial en cuestión y mis suegros y mujer me esperan ... La Sanglas no corre como las motos modernas, pues a más de 80 el motor se queja y se nota que no va agusto.

Mi suegro con una cara de sorpresa mayúscula me señala con el dedo y mi suegra mira expectante... Me paro a su paso, bajo de la moto y al levantar el mentón e mi casco les digo con una sonrisa.... "Toda vuestra" mi suegra con cara de perplejidad y mi suegro con alguna lágrima que otra me dice... ( Es la mía?) Yo afirmo con un ademán de cabeza a la vez que lo acompaño con ( y negra, como siempre la quisiste) el me mira con los ojos mojados por las lágrimas y me abraza.... Le encanta el detalle de que la moto lleve el nombre de su familia y el suyo... Sin pensarlo y en medio Valencia, le pasa la pierna por encima y se marcha sin casco ni documentación... El binomio ahora es perfecto... Cambios a la perfección, frena de lujo y lleva los pesos como si no estuviera... No titubeó... Se reencontró con su vieja compañera y la supo llevar como si la hubiera aparcado ayer en el garaje....

Mis suegros son muy buenas personas y hacerles un poco más felices bien merece la pena el esfuerzo. Con esto termina el periplo de poco más de cinco años de restauración.

Vsssss
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

Piston

Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

victorezquerra

Enhorabuena Piston!
gracias por la historia ..y por las fotos.
:)
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

armand

Fantástica reconstrucción.
Te ha quedado de fábula.
Tu suegro ya puede estar contento.
Saludos.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

motero1964

Hola Pistón. Una preguntilla........tu no te alquilarias a horas como yerno??? ;D ;D ;D
La historia que explicas, me parece una enormidad.....esos sentimientos no son habituales y si yo soy tu suegro, te pego un besazo y un abrazo de oso viudo......Felicidades!!!!

GASOFA

Pues eso....muchas felicidades..por demostrar que el cariño a las motos de nuestra familia no tiene..precio
Jamás he gripado ninguna de ellas,siempre las he conducido como lo que son: S A N G L A S.

JMM

Historia preciosa.

Me ha impresionado.

Saludos,

JMM