la 350 de kisskess

Iniciado por victorezquerra, Marzo 22, 2014, 07:54:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

victorezquerra

www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

stefan1957

que typo, ano, numero de chasis y motor? :P
un saludo
Stefan

kisskess

Hola stefan, te he enviado un privado

victorezquerra

Bueno, el tipo o modelo, si no estoy equivocado, es una 350/1 o 350/B, con la modificación de suspensiones traseras.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

kisskess

Exacto, yo pienso que es una 350/1 o B, que la terminología no la tengo demasiado clara, lo que si parece claro que es del 51 o como rezan en los documentos del 52, pero es fácil que tardaran en hacer la documentación después de fabricarla.
Tiene la culata biescape y lo que sí he constatado es que aunqie aparantemente los motoros son iguales a las 350 posteriores, las piezas tienen algunas diferencias, por ejemplo la junta culata que se vende para la 350 no tiene los agujeros en el mismo sitio por lo que he tenido que taladrarla.
Otro detalle que recuerdo en este momento es que las junta jumbo entre cilindro y culata no se pueden poner en este modelo. Me fabriqué un par de juntas con toda mi ilusión y al ir a ponerlas me doy cuenta que no hay sitio material para ponerlas.
Si queréis más detalles solo tenéis que preguntar, como la restauración se ha prolongado en el tiempo, ya de algunas cosas ni me acuerdo, pero es bueno hacer un esfuerzo de memoria pues han sido muchos buenos y malos momentos que no se deben olvidar


victorezquerra

Bueno... como conseguiste el filtro del aire ya esta explicado en la web de la 350:

http://sanglas350.com/index.php/refabricacion/filtro-aire-3501

... a no ser que al final encontraras un original
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

kisskess

Ya me gustaría a mi encontrar uno original, pero por ahora me apaño, no canta mucho aunque se nota. Tengo a medio de fabricar uno con un bote de aluminio de paredes gruesas (para vestirla de domingo) que permite pulirlo, se notaría más que no es original, pero quedaría estéticamente muy bien, claro no apto para puristas.
Son incontables las horas de dedicación que le he puesto a esta restauración, tanto en realizarla, como en documentarme.
Tengo que darle las gracias públicamente a todos los que me han ayudado y asesorado que han sido muchos y que me han animado cuando los problemas parecían irresolubles, ellos saben quienes son y no los nombro por miedo a dejarme a alguno en el tintero.
Más detalles:
-Las llantas son las originales, las chorreé se le dio imprimación las pinté en plata los exteriores negro en el centro y dos filetes blancos separando los colores, creo por lo que he ido recopilando que así es como salían de fábrica, creedme que fué un curro.
-Los cables sus fundas, el cable de bujía y las fundas de acelerador, freno etc.. son como las originales forradas en tela, las pude encontrar en Francia.
Una anécdota:
-Todos conocéis el proceso de fabricación del piloto trasero realizado por un forero de Palma de Mayorca, pues ese proceso se empezó a realizar para poder ponerle a la mía el piloto que le faltaba, tengo el honor de llevar el primer piloto refabricado a partir de uno original de la época, la verdad que le salió redondo.
Un secreto:
-A mi moto solo le faltaban dos piezas, el piloto trasero y la bobina de alta, como en principio no encontraba una  que tuviera las medidas requeridas y a 6v o si la encontré el precio era elevado, lo que he hecho es esconder una bobina de Ducati 250 (mucho más pequeña) dentro de la carcasa de una de 12v grande que encontré en el chatarrero, si no lo digo creo que da el pego.
Otro día mas.
Saludos



victorezquerra

..y tanto que da el pego! si no lo dices.. no se entera nadie.
Aunque para "pegos"... el motor de otro amigo nuestro de Madrid... un 400T que exteriormente es un 350. Ese si que no lo notan ni los puristas... hasta que la ven caminar, claro  ;)
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

jesus de francia

Los filtros de aire  Jose Tarrancon (Yalon) los tiene refabricados para
la 350 y las 500 estan cromados

victorezquerra

Hola Jesús,
quieres decir que Yalon tiene filtros de aire para la 350/1? ...primera noticia!
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

kisskess

Yo tambien es la primera noticia que tengo, pero nno lo encuentro en la web.
¿Habéis comprobado alguno si tienen, la pinta de los mismos y el precio?
Por cierto ya le estoy tomando confianza a la abuela y la estoy sacando, no muy lejos no sea que me deje tirado, pero parece que se va portando bien y le estoy corrigiendo defectillos que le van apareciendo, apretar la tija que tenía mucha holgura (dificil con la carcasa del faro puesta), le he tensado un poco el avance manual y ya tiene un poco me más brio, iba demasiado atrasada por miedo a la patada. Gracias a Dios esta dócil afortunadamente para mi maltrecha pierna.
Saludos

victorezquerra

Tiene truco para arrancarla... te explico el mío:

Contacto quitado, abro gasolina y le doy 3 veces al excitador del carburador.
Contacto quitado, 2 patadas a la palanca de arranque para que llegue la gasolina al cilindro.
Contacto puesto, busco en la palanca el Punto Muerto Superior y le doy patada, arranca a la primera y sin retroceso.

De todo esto, lo mas importante es buscar el PMS antes de dar la patada, pero si haces lo anterior te aseguras que arranca a la primera.
Saludos.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

jesus de francia

si Victor para las 350/1 y para 500/2 que son un pelin mas gruesos
me los enseño en el Autoretro pasado , no tienia puesto pero los trajo asi como vario material en el maletero de su coche
y si no recuerdo mal los vendia por 70 euros

victorezquerra

Gracias Jesús por la información!  :)
Kisskess, ya sabes, ponte en contacto con Tarancon, a ver que te cuenta..
Saludos.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

kisskess

No conozco al tal Tarancón ni sé su teléfono, por preguntar no pasa nada, pero si son 70 € aplazaré la compra aunque la abuela se merezca lo mejor de lo mejor. Supongo que serán refabricados, si son originales ya es otra historia.