Regulador-Rectificador 6v Ossa

Iniciado por victorezquerra, Noviembre 15, 2014, 12:14:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pajero

Buenos días compañeros, que fácil se hacen las cosas cuando se saben (esto digo yo que lo diría algún sabio), gracias Victor por haber puesto es esquema.
Bien como vemos en la parte baja del esquema es por donde entra la corriente alterna, es decir, la que sale del plato magnético. Como detallo en el esquema, si tenemos dos salidas de corriente en el plato magnético se conectaran al regulador y en el caso de que solo haya una salida de corriente en el plato se conectará al regulador y la otra patilla del regulador se conectará a masa. Ahora en la parte alta del esquema tenemos el conector de corriente que este se conectará a la batería directamente y el otro conector que queda va puesto a masa. Ya tenemos nuestro regulador electrónico de 6V, también lo podemos hacer que sea de 12V, pero en este caso habría que cambiar resistencias y el zener, no lo he hecho porque hay en el mercado reguladores de 12V a buen precio, el de 6V lo hice porque no hubo mas remedio, a parte de que son difíciles de conseguir o valen una pasta. En caso de anular la batería lo que tenemos que hacer es intercalar en la instalación eléctrica un regulador como el que nos pone Adriancc, en la foto que ha mandado, pero ya no funcionan ni los intermitentes ni el cuenta revoluciones, esto no lo sé a ciencia cierta, si ponemos un condensador electrolítico en sitio de la batería y con el regulador de la foto que nos pone Adriancc. Bueno pues espero haber despejado algunas dudas, saludos del cordobés.

El Pajero

victorezquerra

Hola Pajero,
tengo la descripción del TIP33C

NPN-Transistor Epitaxial-Base Power Amp., 140V 10A 80W             

como vemos, es de 10 amperios.. pero nos tienes que decir el amperaje de las resistencias, del puente de diodos y del zener.
Aunque el puente de diodos es fácil encontrar de 10A o mas.. las resistencias van por Watios.
Para calcular los Watios de la resistencia necesitamos saber la diferencia de Voltaje que queremos obtener y los amperios.
Supongo que una de 2W seria suficiente...pero si no, hay cerámicas hasta 15W.
Asi que nos falta el Zener, tengo unos de 6.2V y 1.3W que a lo mejor podrían funcionar... o no?
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

pajero

Buenas tardes Victorezquerra, voy a mirar el amperaje que soportan estos tres componentes que me reclamas porque de cabeza no me lo sé. La resistencia de 680 Ohmios creo recordar que oscila entre los 4W, pero no me hagas caso, lo voy a mirar y lo pongo aquí estos datos. Saludos del cordobés.

El Pajero

victorezquerra

Gracias pajero,
resistencias de 4W tengo, pero son de cerámica, como la de la foto:

www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

pajero

Buenas tades victorezquerra, las resistencias qeu yo he utilizado son de 2W y el zener oscila desde los 5wa 8W, este último dato no lo tengo demasiado claro porque nunca he apuntado los Watios de los componentes. Pero digo yo, los Watios varia en el tamaño del componente, es decir, cuanto mas grande sea el componente mas watios soportará. Con esto valores que te doy va sobrado, como veo que tienes esa resistencias cerámicas puedes utilizarlas sin problema. En cuanto tenga un rato de lugar me voy a fabricar un regulador pero que me sirva para los dos voltajes, es decir, para 6V o 12V según requiera el sistema de la moto. Estamos en contacto, saludos del cordobés.

El Pajero














victorezquerra

www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

GASOFA

HOLA VICTOREZQUERRA!!
          Puedes mirar aqui también un montón de reguladores por si quieres conservar la originalidad :
                                      http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_SALE_CURRENCY=0&LH_AvailTo=1&_nkw=regulator+6v&_armrs=1&_dmd=1&_from=R10&_ipg=50&_mPrRngCbx=1&_saact=0&_trksid=m37&_udhi=&_udlo=
Jamás he gripado ninguna de ellas,siempre las he conducido como lo que son: S A N G L A S.

victorezquerra

Gracias Gasofa, lo mirare, tengo que tomar una decisión  :)
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

pajero

Buenas tardes victorezquerra, si te decides a comprar un regulador nuevo, que sea regulador/rectificador. Estamos con un encendido que produce corriente alterna. Saludos del cordobés.

El Pajero

victorezquerra

Si Pajero.. si encuentro un original a buen precio seguramente lo montare.
el caso es que he ido probando, y al ralentí, apenas hace luz.. entonces, si llegas a una curva, reduces y además pisas el freno, la luz debe ser tirando a ridícula.. en el momento que mas la necesitas.
En fin, ya os contare.
Por cierto Pajero, hablando con Fermore, resulta que yo estaba equivocado, los componentes del regulador no tienen que aguantar el amperaje que pasa por el circuito, sino que aguantan los amperios que quedan después de encender luces y demás. El problema viene si no enciendes las luces, entonces si que tienen que aguantar una corriente mas fuerte.
Es decir, si el plato magnético genera (por poner algo) 9 amperios, y le pones una bombilla de 30W delante, esta bombilla ya consume 5 amperios, una de 15W detrás se lleva 2.5 amperios mas, de los 9 que puede generar el plato ya le hemos restado 7.5A, los componentes del regulador, con las luces encendidas solo tendrían que aguantar 1.5A... eso si, se tendría que arrancar la moto con las luces puestas o pasarían los 9 amperios por el regulador y se quemaría en poco tiempo.
Tampoco soy un experto, ojo, si alguien lo puede explicar mejor, adelante.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

victorezquerra

Bueno.. montado un regulador original, con una batería sellada de plomo y de momento todo va bien.
Pase ITV sin problemas.
Alumbra correctamente y le llegan 7,2v a la batería, con lo que mantendrá la carga.
Saludos y gracias!
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K