Viajar con una Sanglas 4000 F?

Iniciado por Piston, Abril 23, 2016, 01:50:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Piston

Muy buenas compañeros de las dos ruedas.

La cuestión que me lleva a esta pregunta no es otra que la de saber que opinan los entendidos sobre el asunto.... Tengo mi Sanglas 400 F en el taller para que terminen lo que yo por falta de tiempo no puedo, y ante la inminente llegada de mi esperada Sanglas, me revolotean mil sitios donde ir y concentraciones y eventos a los que acudir....

Soy de Valencia y mi idea es poder ir a vuestra concentración de Sanglas en Barcelona (tierra natal de Sanglas), también quiero ir a la Bañera y otros viajes con mi Sanglas, decir que bien iría con coche escoba o moto escoba donde irían todos los equipajes. No llevo remolque de motos.

Vosotros veis viable viajes de 300 a 400 kilómetros para una moto de este estilo?
El mecánico me ha dicho que el freno de la Sanglas 400 F es testimonial, esto es así?
Que consumo o autonomía puedo tener?
Algún consejo para no cargarme la moto en los viajes?

Mil gracias por la ayuda y buen rodar

Vsssss
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

fluviano

Por supuesto que aguanta de sobras ese kilometraje.  Ya lo hacía la G-C de Tráfico cuando las usaba.
Como ejemplo más cercano: hace 10 años, con la mía ya restaurada,  salimos Nino con su 400E y yo con mi 500S desde Figueras a Madrid,  recogiendo a Celestino con su 400Y en Cervera,  ida y vuelta más la excursión de la concentración de Sanglas Madrid,  en un fin de semana,  total casi 2000 km. Solo tuvimos de incidencia la rotura de un cable de acelerador y en un macarrón de gasolina en el viaje de vuelta, que solucionamos sin problemas.
Eso sí, conduciendo con tranquilidad a unos 100km/h
Saludos

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk


Piston

Lo de ir a 90/100 lo suponía, ya que mi suegro me dice que el corría con la moto pero después de ver el estado en que la dejo en el garaje, mejor yo corro un poco menos je je je.

El viaje este lo hicisteis cargados o sin equipaje?
Que consumo tiene más o menos? Es que me han dicho que es tragón.
La autonomía cual puede ser?... aproximadamente claro
Además de la velocidad, algún consejo más o recomendación a tener en cuenta?

gracias por la ayuda ;)

Vssssss
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

fluviano

El viaje lo hicimos cargados, por supuesto. Y a la vuelta más, ya que regresabamos con el trofeo a los de desplazamiento más lejano.  ;)  :)
Consumo: a la ida con viento fuerte-muy fuerte en contra creo que no llegó a 6, a la vuelta yo creo que no llegó a 5.
Autonomía de unos 250 mas o menos.

Lógicamente antes de meterte en un viaje largo mi recomendación es que empieces por viajes cortos y los vas alargando, hasta que estés seguro que no te va a dejar tirado, si aparece algún problema será al principio en los viajes cortos. Luego ya le coges confianza y sabes que no deberías tener problemas.
Siempre viaja con un mínimo de recambio y herramientas básicas. Yo en ese viaje pagué un poco la novatada por no llevar cable de acelerador de recambio, cuando se me rompió ya se había separado de nosotros Celestino, que siempre lleva alguno, por lo que me hice un apaño con el cable partido metiendolo en un trozo de macarrón de gasolina para hacer una especie de asa y seguí el viaje acelerando con la mano derecha apoyada en la rodilla, tirando de esa improvisada asa (aprendido de mi época todoterrenera con la Frontera).  ;D


https://goo.gl/photos/6TNcL98irmQdN5ih7


Piston

Ok, muchas gracias por la ayuda....

Además de un cable de acelerador y de embrague que otra cosa me recomiendas? Unos parches?... Se que estás ruedas llevan recámaras como las de las bicis, ves factible el reparar un pinchazo sin necesidad de unos desmontables inmensos?
También alguna bombilla?
Por cierto, la bombilla es H4 no?

Ostras que ganas de empezar a correr aventuras con la Sanglas... No veo el momento, después de casi cinco años llega el final ahora y me muero de ganas, estoy como un niño con zapatos nuevos... Espero eso si que el susto del importe no sea demasiado grande.... Como ya dije, entre 3000 a 3500€ tengo, más imposible ... Dios que presión

Vsssss
Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.