Menú Principal

Claxon

Iniciado por davidlbcn, Septiembre 12, 2014, 04:40:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davidlbcn

Hola Víctor,

aquí hay dos fotos del pulsador
https://drive.google.com/file/d/0B_IdUy_YhgP1b0Y2RDN0RldoZnc/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0B_IdUy_YhgP1ajM5MHR4bTRuY1U/view?usp=sharing

La cosa es que el pulsador tiene el juego correcto pero no corta, o sea que al claxon siempre le llega corriente.
Al no tener otro pulsador de muestra, no se si algo se ha descolocado o se ha perdido alguna arandela o similar ...
En el mismo mando van las luces, que funcionan todas a la perfección.

Gracias!
Sanglas 400 1972
Kawa Z750
Harley Davidson Iron

victorezquerra

Hola David,
llevas el mismo pulsador que yo en mi 350..
este pulsador hace masa con el manillar al ser accionado, al claxon siempre le llegan 12v (6 en mi caso) y le llega la masa (o negativo) cuando apretas el pulsador. El manillar hace masa con el resto de la moto ¡A través de los cables de freno y embrague! pues esta aislado del soporte del manillar por unas gomas antivibraciones (al menos en mi caso).
Comprueba la masa del manillar con el motor o el chasis, por ejemplo (tester en continuidad).
mira entonces que la parte de latón del pulsador que hace masa con el manillar cuando lo pulsas tenga continuidad con el cable que te va hacia el relé o el pulsador, en la foto no se aprecia cual es.
poca cosa mas... es un mecanismo muy sencillo.
Saludos.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

davidlbcn

Hola Víctor,

por un momento me planteé que el pulsador hiciera masa con el manillar, pero la verdad que me parecía demasiado "simple" y lo descarté  :( :(

Miraré que siga haciendo masa, ya que yo también llevo las gomas anti vibración y cambié los cables de embrague y freno.
Puede que sea algo tan simple como que la parte de latón del pulsador no llegue al manillar  >:(

Muchas gracias!
Sanglas 400 1972
Kawa Z750
Harley Davidson Iron

victorezquerra

Ojo.. repasando el post, dije esto:
Citar85 y 86 son los contactos de la bobina, que al recibir voltaje, se activa, cerrando los contactos 87 y 30.
El 30 si no me equivoco por la foto, es tu cable rojo, que debe ir directo al claxon.
El 87 trae el positivo de batería y hace puente con el positivo de la bobina (85)
El 86 trae la masa, que seguramente vendrá del pulsador del manillar.

supuse que el 87 trae el positivo de batería.. pues puede que no, puede que traiga masa del chasis, y lo que envía el rele sea una masa "mejor" que la que llega del pulsador.
Entonces puede que lo tengas asi:
85 y 86 son los contactos de la bobina, que al recibir voltaje, se activa, cerrando los contactos 87 y 30.
El 30 debe ir directo al claxon (masa), el claxon recibirá positivo de batería por otro lado.
El 87 trae el masa de chasis y hace puente con el masa de la bobina (85)
El 86 trae positivo de bateria.

como ves, 85 y 86 no tiene importancia si conectas a la inversa.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

armand

Según el esquema del relé que habéis puesto anteriormente, y si no me equivoco,
el relé funciona de la siguiente manera:

30 = positivo de batería
87 = salida positivo claxon
85 = entrada positivo pulsador
86 = masa

He montado bastantes relés de éstos en mi juventud, en instalaciones de luces y bocinas,
y si no recuerdo mal, funcionan tal y como he explicado anteriormente.
Saludos.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

davidlbcn

Gracias Armand, probaré ambas opciones.
Y también el tema de la masa con el manillar.

Muchas gracias!
Sanglas 400 1972
Kawa Z750
Harley Davidson Iron

victorezquerra

..si Armand, es como decía yo al principio, pero puede ser que en vez de llevar positivo al claxon le lleve masa, es lo mas normal si el pulsador del manillar lleva masa y no positivo, como en otras motos.
entonces habría que cambiar:

30 = masa
87 = salida a masa claxon
85 = entrada masa pulsador
86 = positivo bateria
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

armand

Ok Victor, no me había fijado que iba por masa, pero hay algo que me falla en el planteamiento.
Me lo miraré con calma.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

victorezquerra

Ok!
repásame que bien me he podido equivocar.. eso pasa por no tener delante la moto y poder trastear con ella.
Con una cervecita seguro que en 5 minutos tengo el claxon arreglado!  ;D ;D
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

davidlbcn

No me lo digas dos veces Víctor que me trae loco ya el tema del claxón ....
Sanglas 400 1972
Kawa Z750
Harley Davidson Iron

victorezquerra

Venga.. yo pongo las cervezas.. ya sabes donde vivo  ;)
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

davidlbcn

esta tarde voy a probar lo que me habéis dicho, que como no tengo la moto en casa me cuesta organizarme para hacer cualquier cosa.

Si con las indicaciones que me habéis dado no lo consigo (zoquete de mi) hablamos Víctor y me paso por tu casa después de vacaciones!
Gracias!
Sanglas 400 1972
Kawa Z750
Harley Davidson Iron

davidlbcn

Bueno, misterio resuelto. Ya me funciona el claxón!
Al final era tan simple como que el pulsador no tocaba el manillar para hacer masa, muy bien visto Víctor!!
Sanglas 400 1972
Kawa Z750
Harley Davidson Iron

victorezquerra

www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K