Menú Principal

Claxon

Iniciado por davidlbcn, Septiembre 12, 2014, 04:40:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davidlbcn

Hola!!

este verano me he liado a desmontar parte de la sanglas para repintarla.
Estoy volviendo todo a su sitio, pero me he dado cuenta que el claxon no funciona. Hace unos meses seguro que funcionaba.
La cosa es que he tenido que desmontar parte del sistema eléctrico para sacar el faro y pintarlo.
Os explico las pruebas que he hecho a ver si me podéis echar una mano:

-con el voltímetro no veo que diferencia de voltaje entre el claxon y masa (apretando el interruptor)
-con el voltímetro veo voltaje a la entrada del relé al que va conectado el claxón
-esto último es lo que más me desconcierta, si conecto directamente el claxon a la batería no suena. Puede ser que el claxon necesite del relé para funcionar?

Qué puede ser que falle? Relé o claxon? o?

Gracias!!!
Sanglas 400 1972
Kawa Z750
Harley Davidson Iron

armand

A mí me pasó en la 400 Y que no me sonaba el claxon, pero directo a batería si que funcionaba.
Al final era un mal contacto en un conector dentro del faro.
Cambié los fastoms y listo.
En tu caso creo que el claxon está muerto, ya que directo a batería tendría que funcionar.
Creo que te toca cambiarlo.
La casa Bosch los hace idénticos a los originales.
Saludos.
Armand i Roser
Sanglas 400 Y - 1978
Honda Pan European ST1300
Barcelona

victorezquerra

Pues... directo a batería tendría que hacer algo, pero sonar a lo mejor no. Si es un claxon de "alterna" tendría que sonar con la salida del alternador, si es de continua, directo a batería.
No se cual es.. solo doy mi opinión  ;)
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

davidlbcn

Gracias Armand y Victor!

Aunque diría que está conectado a batería, lo comprobaré bien, que no sabía que había claxon de alterna ...
Sanglas 400 1972
Kawa Z750
Harley Davidson Iron

oli

Hola! tube problemas una vez con el claxon y me comentaron de tocar un tornillo que hay y me funciono.

davidlbcn

Hola Oli,

gracias por la info.
Al final desmonté el claxon, lo limpié y lo volví a montar.
Si lo conecto a una batería funciona.
Ahora solo me falta encontrar donde está el problema, si en algún sitio del cableado o en el interruptor o ....
Sanglas 400 1972
Kawa Z750
Harley Davidson Iron

victorezquerra

Has mirado si se activa el relé al tocar el pulsador del claxon? igual tienes una mala conexión de masa en el pulsador y no te activa el relé...
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

davidlbcn

pregunta de novato ... y cómo miro si activa el relé?  :-[ :-[
Sanglas 400 1972
Kawa Z750
Harley Davidson Iron

victorezquerra

Hola David, que rele llevas? los hay que son transparentes y se ve si funcionan.. los otros se escucha un "click", pero para comprobarlo bien hay que hacerlo con el tester. Entre la entrada y la salida no tiene que haber continuidad hasta que pulsas el botón. Cuando pulsas el botón tienen que llegar 12v a la bobina del rele.
Pon una foto y te digo cual es la entrada de bobina y cuales son los contactos del rele.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

davidlbcn

Sanglas 400 1972
Kawa Z750
Harley Davidson Iron

victorezquerra

Esta es tu foto:


Este, el esquema que he encontrado por internet:
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

victorezquerra

85 y 86 son los contactos de la bobina, que al recibir voltaje, se activa, cerrando los contactos 87 y 30.
El 30 si no me equivoco por la foto, es tu cable rojo, que debe ir directo al claxon.
El 87 trae el positivo de batería y hace puente con el positivo de la bobina (85)
El 86 trae la masa, que seguramente vendrá del pulsador del manillar.

Entonces, para probar, con el relé sin conectar, alimenta con 12 voltios los contactos 85 y 86 (da igual la polaridad), con el tester para medir continuidad, mira si la hay entre 87 y 30.
Si quitas la alimentación de 85 y 86 no tiene que haber continuidad.
Si el relé esta bien, comprueba que lleguen 12 voltios al mismo cuando pulsas el botón de claxon.
Puede que no llegue el positivo de batería, o que no llegue masa desde el pulsador.
Tendrás que comprobar continuidad de estos cables.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K

davidlbcn

OK, tomo nota de todo Víctor!
Muchas gracias, este domingo mismo lo pruebo y te digo algo.
Sanglas 400 1972
Kawa Z750
Harley Davidson Iron

davidlbcn

pues probé todo lo que comentaste y ahora estoy seguro que falla el pulsador. Todo lo demás funciona. Ahora me falta ver qué hago, si pongo un pulsador a parte para cuando toque itv o busco uno igual que lo he visto en algún mercadillo pero a saber si funciona....
Sanglas 400 1972
Kawa Z750
Harley Davidson Iron

victorezquerra

ok!
cuelga una foto de tu pulsador.. no creo que sea muy difícil repararlo.
www.sanglas350.com
---------------
Sanglas 350/4/2 '66
Vespa Primavera T3 125
Ossa "Pepsi" 250T
Yamaha RD 350 31K